wood
11 Jul 2003, 03:06 PM
Me vengo haciendo esta cuestión desde hace tiempo. Quisiera conocer vuestras opiniones.
¿Qué criterios seguís para determinar si una web esta bien posicionada?
Aparecer #1 en busquedas que arrojan -100.000 sin comillas en keyword (")
Aparecer #1 en busquedas que arrojam -100.000 con comillas
Aparecer #1 en busquedas que arrojan -1.000.000 sin comillas en keyword (")
Aparecer #1 en busquedas que arrojan -1.000.000 con comillas
Aparecer #1 en busquedas que arrojan -5.000.000 sin comillas en keyword (")
Aparecer #1 en busquedas que arrojan -5.000.000 con comillas
.....
javi
11 Jul 2003, 03:09 PM
Recibir la mayor cantidad de visitas posibles provenientes de buscadores. Eso normalmente comporta obtener buenas posiciones en expresiones muy buscadas. Las expresiones con comillas NO son muy buscadas.
Octavio
11 Jul 2003, 03:19 PM
mas alla de la cantidad de paginas que te compitan, creo que estar entre los primeros 10 resultados (primera pantalla de Google) es "buen" posicionamiento. Luego puedes pasar de "buen" a "brilllaaannnnteee" cuanto mas competitivo sea el ranking en terminos de competencia y mejor rankees en el.
Por ahi dicen que poca gente clickea mas alla del puesto 30, y que la gran mayoria solo los 3/5 primeros puestos.
Es muy raro buscar con comillas.....
wood
11 Jul 2003, 03:44 PM
| QUOTE |
| Es muy raro buscar con comillas |
| QUOTE |
| Las expresiones con comillas NO son muy buscadas |
Lo se, pero planteo la cuestión por una duda transcendental que me acompaña desde hace tiempo.
Os explico:
Desde hace aproximadamente 6 meses vengo observando que una de mis keywords (dos palabras) en inglés sin comillas, aparece en el top 5 en casi todos, con resultados de busquedas que han ido creciendo desde los 600.000 hasta los 3.000.000. Hoy tengo #1 de 3.000.000.
Direis, cojonudo que más quieres.
Sin embargo observo que haciendo la búsqueda con comillas, que teoricamente recoge las webs que contienen la expresión exacta, sigo siendo el primero, pero los resultados en número de búsquedas son ridículos.
Y claro, aunque estoy recibiendo un número alto de visitas de los buscadores, no estoy contento con la cifra general de visitantes.
He de decir que mi cliente si lo está, pero personalmente, tengo la sensación de que quizas la elección de la keyword no fue la correcta.
javi
11 Jul 2003, 03:49 PM
| QUOTE |
| pero los resultados en número de búsquedas son ridículos |
¿A qué te refieres?
- ¿Visitas conseguidas? Obviamente, es una expresión menos buscada
- ¿Número de resultados que aparecen en la búsqueda? Obviamente, hay muchas menos páginas que contienen la expresión exacta comparado con las q contienen las palabras separadas.
| QUOTE |
| He de decir que mi cliente si lo está, pero personalmente, tengo la sensación de que quizas la elección de la keyword no fue la correcta. |
Pues eso deberías saberlo, cual es la expresión relacionada más buscada. Pero no le veo relación con las comillas.
Jumiya
11 Jul 2003, 03:51 PM
| QUOTE (Octavio) |
Por ahi dicen que poca gente clickea mas alla del puesto 30, y que la gran mayoria solo los 3/5 primeros puestos.
|
Algo así decían por aquí en mayo del 2002 (hace siglos):
http://www.revue-referencement.com/ETUDES/...mene_google.htmtableau 2 : Nombre de pages de résultats consultées
nombre de pages pourcentage
1 page 76 %
2 pages 11 %
3 pages ou plus 13 % Aunque no hay mejor estudio que el de tus propias estadísticas.
wood
11 Jul 2003, 04:13 PM
| QUOTE |
| Pues eso deberías saberlo, cual es la expresión relacionada más buscada |
Lo sabía y aposté por la más buscada.
Por eso os comentaba lo de mi duda transcendental.
Creo que he hecho todo bién. Y al tratarse de una web de imagen de empresa y sus productos, no debería exigirme mucho más.
Octavio
11 Jul 2003, 04:25 PM
| QUOTE |
| Y claro, aunque estoy recibiendo un número alto de visitas de los buscadores, no estoy contento con la cifra general de visitantes |
Esa es otra medida que te dara pautas de buen posicionamiento, si aumentas referidos de buscadores constantemente y no asi los direct hits..tienes un problema, las keywords no son las mas apropiadas.
Eso si siempre y cuando haya contenido potable que invite a tu nuevo visitante a volver por tu site o que lo unico que te interese sean hits.
Yumiya: que pasa con el frances..de que me estoy perdiendo?? puedes explicarme como co.. haces el QUOTE (fulano/mengano) que no puedo lograrlo..
javi
11 Jul 2003, 04:34 PM
JJJJJJumiya usa este código.
| CODE |
| [QUOTE=Pepito]...[/QUOTE] |
Tb puedes hacer directamente quote de un mensaje usando el boton "quote" que verás arriba a la derecha de todos los posts...
wood
11 Jul 2003, 04:59 PM
| QUOTE (Octavio @ 11 Jul 2003, 04:25 PM) |
| QUOTE | | si aumentas referidos de buscadores constantemente y no asi los direct hits..tienes un problema, las keywords no son las mas apropiadas. |
|
Puedes explicarme esto con más profundidad.
A pesar de mi insistencia por contenidos más fumables, bien es cierto que él mismo, es el clásico de las empresas:
- Quienes somos
- Productos
- Red comercial
- Contacto
Octavio
11 Jul 2003, 05:13 PM

+-->
QUOTE ("wood" lo logre ) |
| Puedes explicarme esto con más profundidad |
Suponte que tienes un mercado potencial (clientes que no te conocen) de 100 personas al mes. En el lapso de dos meses los buscadores te ofrecerian 200 visitas (100 referidos por mes).
Si logras que tu contenido sea interesante y los clientes que te conocieron a traves de los buscadores regresen a tu web como minimo una vez tus visitas serian 300 en el mismo lapso de tiempo
1ª mes: 100 visitas de buscadores
2ª mes: 100 visitas de buscadores + 100 direct hits de los clientes del primer mes
Es decir los direct hits son aquellos que llegan a tu web colocando directamente la dirección, no por medio de buscadores.
Si no logras mantener cautivos a esos nuevos visitantes es porque el contenido (tu producto) no les atrae, o mucho peor llegaron buscando otra cosa.
Si proyectas a 10 meses los buscadores de darian 1.000 visitas, y los buscadores mas los direct hits 1.900 en el mismo periodo con los mismos supuestos, pero si logras que cada visitante entre TODOS los meses los direct hits superarian mucho mas a los referidos...que haga las cuentas otro..yo no soy capaz.
wood
11 Jul 2003, 05:32 PM

+-->
QUOTE (Octavio lo hace como Jumiya ) |
| direct hits |
Mascado y comido.
Buena explicación. Voy a buscar la calculadora, porque con las nuevas tecnologías se me ha olvidado sumar.
javierbalk
12 Jul 2003, 11:58 AM
| QUOTE (Jumiya @ 11 Jul 2003, 11:51 AM) |
| QUOTE (Octavio) | Por ahi dicen que poca gente clickea mas alla del puesto 30, y que la gran mayoria solo los 3/5 primeros puestos.
|
Algo así decían por aquí en mayo del 2002 (hace siglos): http://www.revue-referencement.com/ETUDES/...mene_google.htmtableau 2 : Nombre de pages de résultats consultées nombre de pages pourcentage 1 page 76 % 2 pages 11 % 3 pages ou plus 13 % Aunque no hay mejor estudio que el de tus propias estadísticas. |
Si..., pero quien tiene sitios ranqueados en los 10 primeros lugares (ocupando lso 10) para poder ver cuantos clickean la primera, la segunda, la tercera... todo en la misma búsqueda.
Saber eso es justamente un problema, porque deberías tener varios dominios ya que google no muestra más de dos resultados por dominios.
Además sería spam.
En fin: normalmente no se puede saber eso con tus estadísticas
Lo único que uno puede hacer es, si en un momento está tercero ver cuantas visitas recibe, si pasas a segundo ver cuantas, si logras el primer puesto de nuevo comparas.
Jumiya
12 Jul 2003, 01:31 PM
| QUOTE (javierbalk) |
Si..., pero quien tiene sitios ranqueados en los 10 primeros lugares (ocupando lso 10) para poder ver cuantos clickean la primera, la segunda, la tercera... todo en la misma búsqueda.
|
Puede haber expresiones no principales para las que la web esté situada en la 2ª o 3ª página de los resultados.
| QUOTE (javierbalk) |
Lo único que uno puede hacer es, si en un momento está tercero ver cuantas visitas recibe, si pasas a segundo ver cuantas, si logras el primer puesto de nuevo comparas.
|
Por ejemplo
javierbalk
12 Jul 2003, 06:39 PM
| QUOTE (Jumiya) |
| Puede haber expresiones no principales para las que la web esté situada en la 2ª o 3ª página de los resultados. |
Para poder comparar que diferencia de visitas hay entre el primero, segundo, tercero, y así hasta el 10, tienes que estar primero segundo, tercero y todo hasta el 10 para la misma búsqueda, en eso nada tiene que ver la segunda y tercer página de resultados ¿O estamos hablando de cosas distintas?
Jumiya
12 Jul 2003, 07:45 PM
Vale, yo hablaba en un principio del porcentaje de personas que llegan a consultar la 2ª y 3ª página de los resultados. Ahora que releo tus textos veo que nos estamos refiriendo a cosas distintas.
No hablo ahora mismo, que sería lo que tú propones y como tú lo propones, de la diferencia de visitas que nos puede reportar estar terceros, segundos o primeros para una misma búsqueda dentro de la primera página de los resultados. Igualmente, apurar tan fino en un estudio sería bastante complicado estos días en que los resultados de las búsquedas varían tanto... Además también tendríamos que tener en cuenta lo "atractivos" que resultan unos resultados sobre otros a la hora de que el internauta haga click (esta es otra de mis teorías absurdas

) .
javierbalk
12 Jul 2003, 07:52 PM
Vale, vale... (me estoy españolizando?)
| QUOTE |
| Además también tendríamos que tener en cuenta lo "atractivos" que resultan unos resultados sobre otros a la hora de que el internauta haga click (esta es otra de mis teorías absurdas |
Si, ese es otro punto, pero por lo que leí eso no influye mucho.
Mi experiencia personal lo corrobora en alguna medida, muchas veces no leo demasiado las descripciones, salvo cuando busco algo que pienso que es poco probable de encontrar fácilmente, leo un poco para no perder tiempo con páginas que nada tengan que ver.
Pero me parece que la mayoría de la gente no le presta mucha atención a los títulos y descripciones sino que más bien clickea.
javi
12 Jul 2003, 08:01 PM
| QUOTE |
| Si, ese es otro punto, pero por lo que leí eso no influye mucho. |
Si que influyen, especialmente dos puntos:
- Que la expresión buscada (que se resalta en mayúsculas) esté al principio del título.
- Que se muestren agrupados dos resultados del mismo dominio.
javierbalk
12 Jul 2003, 08:07 PM
Si, esas cosas si, pero no todo el texto en si. Creo que el segundo punto tiene que ver más que el primero.
Y con eso llego a otra conclusión, que figurar por tener enlaces recibidos con el texto pero que las palabras no estén en el título en ese sentido es desventajoso.
Jumiya
12 Jul 2003, 08:14 PM
Me parece a mí que, por ejemplo, unos resultados en los que salga la descripción del directorio de Google atraerán más la atención a los usuarios "porque ven más texto"(eso me dijeron unos internautas iniciados una vez). También, títulos más claros y ajustados a lo que se busca serán más llamativos. Es decir, si buscamos por "javierbalk" (te ha tocado

) creo que tendrán más éxito los títulos en los que se mencione tu nombre que los títulos en los que no. Es un efecto que acentúan los buscadores al resaltar, normalmente con negrita, los términos de búsqueda.
O imagina lo atractivo que será un resumen con este texto tan feo (caso real):
| QUOTE |
Lo siento, tu navegador no soporta frames, tendras que actualizarlo. Lo siento, tu navegador no soporta frames, tendras que actualizarlo. ...
|
Jumiya
12 Jul 2003, 08:21 PM
Juer, me pongo a escribir y cuando acabo ya hay mil respuestas más...
De lo que dice Javi, creo que el segundo punto estará muy supeditado al primero. No he visto relevancia en los usuarios cuando en los resultados hay dos páginas del mismo dominio agrupadas. Prefirieron elegir, resultados inferiores pero con el término en el título.
Claro que luego entraríamos en el debate del tipo de usuario al que se dirige la web, aspecto que no ha de faltar a la hora de trabajar en ese "atractivo".
Anime
15 Jul 2003, 07:29 PM
Hola: soy nuevo por aqui y bueno, a duras penas soy el encargado de marketing de una pequena empresa. Que entre todos sus productos y servicios comntamos con una pagina web y (casualidad) un foro que utiliza este mismo formato de Invision Board.
Es muy interesante la relacion que hay en tre la posicion dentro de una busqueda en Google y el hecho que uno entre a la pagina. Por decirlo de alguna manera, yo estoy registrado aqui debido a que esta pagina www.forobuscadores.com, aparecia entre los 10 primeros de una busqueda que hice con las palabras (plan de marketing).
La pregunta a wood, (creo) , es que cantidad de visitas recibe diario desde que comenzo a ser el 1 en la lista de l buscador.
y por otro lado, les cuento el caso de la empresa en que laboro.
No estoy de acuerdo en la politica de promocion que tienen, pero no puedo hacer mucho para cambiarlo, pero es otro tema.... bueno les decia, busque con las 4 palabras mas relevantes al giro de la empresa y la pagina no aparecia, es decri, busque en la pagina 10 del resultado y aun no aparecia. Sin embargo, nosotros contamos con 800 visitas diarias (las direct no se que), sera mucho, sra poco, no se, no tengo mayor referencia de esto. Y nuestro foro en www.sugoi.com.pe tiene ya casi 1000 registrados y cerca de 100 000 mensajes posteados. en los casi 9 meses en que el foro y la pagina funcionan correctamente.
poco, mucho, no lo se.
Y bueno otro punto adicional es que no contamos con sponsor alguno y la verdad no se como podriamos hacer para conseguir alguno. Seria bueno algo asi como el caso de este foro.
wood
16 Jul 2003, 10:51 AM
Lo primero, bienvenido al foro.
| QUOTE (Anime) |
| que cantidad de visitas recibe diario desde que comenzo a ser el 1 en la lista |
Todo depende del sector al que dirijas tu web. Ya he dicho que las webs que controlo, son habitualmente de industrias manufactureras, que no tienen mayor pretensión que dar una imagen corporativa, mostrar los productos fabricados y aparecer por encima de su competencia. (Quienes somos, catálogo, red comercial y contacto)
Hasta la fecha, no había conseguido, a pesar de insistir mucho, que las dotasen de un contenido atrayente (fumable). Por tanto, salvo para el internauta/empresa que busque un proveedor nuevo de maquinaria, equipamiento o producto, mis webs no son atrayentes para el público en general y las visitas siguen esa proporción.
Sin embargo, potencialmente, pueden estar recibiendo al internauta ideal para sus propósitos. Piensa que consiguiendo un sólo contacto anual de venta o distribucción de sus productos, mis clientes se sienten satisfechos. Al menos esas eran sus pretensiones.
javierbalk
16 Jul 2003, 12:17 PM
| QUOTE |
| Piensa que consiguiendo un sólo contacto anual de venta o distribucción de sus productos, mis clientes se sienten satisfechos |
Una vez que se habló del tema de la cantidad de visitas que se recibían me referí a eso.
Hay webs que por su tema nunca van a recibir muchas visitas, al menos no muchas interesadas en el tema que se ofrece, pero es viable siempre y cuando con esas pocas visitas ya se pueda hacer negocios.
Todo depende de que ganancia representa conseguir un cliente nuevo.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.