macfilas
19 Jul 2003, 01:27 AM
bueno,
entonces alguien tiene claro qué se considera "automated queries"?
- meter links a resultados
- usar el google monitor con frecuencia
- usar parseadores para comprobar tus posiciones
alguien sabe algo?
javierbalk
19 Jul 2003, 03:21 AM
| QUOTE |
| usar parseadores para comprobar tus posiciones |
Si
| QUOTE |
| usar el google monitor con frecuencia |
El Google monitor tengo entendido que trabaja con APIs de Google, así que no hay problema.
| QUOTE |
| meter links a resultados |
No sé, ese asunto es dudoso (para mi).
javi
19 Jul 2003, 10:22 AM
| QUOTE |
meter links a resultados No sé, ese asunto es dudoso (para mi). |
Enlazar a google.com/q=busqueda es igual que enlazar a cualquier página, por ejemplo una tienda, tienda.com/id=467346. La página se forma de una manera totalmente normal (dinámicamente). Pedir una página de resultados no es diferente a pedir cualquier otra página.
"Automated" significa automatizado. ¿Que tiene de automatizado el tener un enlace en una página o pinchar sobre él? Automatizado se refiere a programas o aplicaciones, especialmente a aquellas que comprueban posiciones.
Tener un enlace a un resultado lo único que hace es que de vez en cuando alguien pinche en él y se le muestre la página IGUAL que si hubiera buscado directamente en Google. ¿Prohibiría Google el uso de su buscador?
Si vais a pensar que tener enlaces son "búsquedas automatizadas" porque habeis entendido mal a Rubén o se expresó mal, mal vamos.
javierbalk
19 Jul 2003, 04:56 PM
Lo lógico sería eso, pero desde los sitios webs se pueden hacer búsquedas automatizadas también (al igual que un programa local), y vaya a saber como lo toma Google, si lo penaliza tendría que tener en cuenta la cantidad de búsquedas que manda para saber si son solo links u utra cosa.
Además (cambiando de tema) ¿Cómo te podría penalizar tu sitio si usaras un software que manda búsquedas automatizadas? No tiene sentido.
javi
19 Jul 2003, 11:56 PM
Los enlaces enviarían a Google más o menos visitas, pero siempre distintas IPs (los distintos usuarios que hicieran clic). Un programa enviaría siempre la ip de la maquina que la ejecutase. Por eso son "automated queries".
Además claro que se puede saber si una petición proviene de web o no. Las peticiones web incluyen un http_referer que no incluyen los programas.
Me parece absurdo discutir algo tan obvio...
javierbalk
20 Jul 2003, 12:39 AM
Los de las IPs diferentes si, por eso dije que era dudoso que lo pudiera considerar búsqueda automatizada el hacer links a resultados.
| QUOTE (javierbalk) |
| pero desde los sitios webs se pueden hacer búsquedas automatizadas también |
| QUOTE (javi) |
| Además claro que se puede saber si una petición proviene de web o no. Las peticiones web incluyen un http_referer que no incluyen los programas. |
Parece que hace falta explicar más las cosas:
Un sitio puede hacer búsquedas automatizadas a través de un programa corriendo en el server, y luego entregar algún resultado como conclusión.
Por ejemplo, algo como el Google Monitor en una web, eso es lo que no quieren y eso si lo pueden detectar, creo que queda claro como el tema del referer no tiene nada que ver en eso.
Lo que sí no veo de que forma van a detectar es si alguien usa un soft así en su PC y a la vez tiene un sitio, no pueden encontrar esa relación, a no ser que use la misma IP, pero para eso tendría que tener el server con la misma conexión con la que usa el soft, y es una situación poco común.
javi
20 Jul 2003, 01:51 AM
| QUOTE |
| Lo que sí no veo de que forma van a detectar es si alguien usa un soft así en su PC y a la vez tiene un sitio |
¿Que más da que tenga un sitio??? Las peticiones no las hace la página web (ip del servidor), sino quien la visita (ip del cliente). La página web solo aparece como referer.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.