Help - Search - Members - Calendar
Full Version: 2 url que van a la misma página
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
mara
Hola de nuevo!!
Gracias por vuestra ayuda en los temas anteriores.
Tengo dos direcciones www.etelstar.com y www.telstar.es (es una dominio que tenemos hace ya bastante tiempo de una página antigua que luego redireccionamos a la nueva página etelstar.com) que van a para a la misma página.
Estoy actualizando/consiguiendo links y me surge una duda: la mayoría de links repartidos por www son www.telstar.es. Dado que google (y la mayoría de otros buscadores) me indexan www.telstar.es (y poquísimas veces www.etelstar.com) para la keyword "telstar" , no se si es positivo substituir los links telstar.es por etelstar.com. Perderá posiciones en google telstar.es?
Gracias y saludos
Mara
Jumiya
Hola mara

QUOTE (mara)

Dado que google (y la mayoría de otros buscadores) me indexan www.telstar.es (y poquísimas veces www.etelstar.com) para la keyword "telstar"

Eso no lo he acabado de entender...

Tiene que ser tan posicionable una dirección como la otra (pero atento/a al uso del flash y del JS).
mara
Hola!!
A ver si me explico:
telstar.es era la página antigua de la empresa (se creó en el 97-98). Incialmente era una página muy sencilla, sin frames, tablas, flash. Luego los robots la indexaron (no estaba optimizada).
En el 2001 creamos etelstar.com (se compró este nuevo dominio), la nueva página con un maravilloso flash inicial, frames, información de productos proviniente de BBDD, etc... lo mejor de lo mejor para conseguir un buen posicionamiento!!
Entonces, se mantuvo aún el dominio telstar.es y se redireccionó a etelstar.com.
Dado que el dominio telstar.es es mucho más antiguo y existen muchos links en todo el www hacia ella, Google (y muchos otros también) me posiciona en la 1º/2ª página para la keyword "Telstar". Sin embargo etelstar.com, para este mismo parámetro de búsqueda se posiciona en la página trppecientos de la búsqueda (un día la encontré y me parece que estaba en la 34 o algo así). Google sí indexa etelstar.com: cuando busco "etelstar" me aparece en primera posición.
Mi pregunta es pues la siguiente: estoy consiguiendo/actualizando links. Si todos los links repartidos por www de telstar.es los transformo en etelstar.com, ello hará caer telstar.es de posición en los buscadores para la palabra "Telstar"? Creo que teóricamente sí y que entonces ará subir a etelstar.com pero dado que está en una posición totalmente inaceptable, es una buena estrategia?
Gracias y espero haber aclarado dudas!
Mara
Pasky
Y que mas da, que salga la dirección ".es" si sale la misma página? A no ser que vayais a quitar el dominio. A mi juicio tiene mayor prestigio el .es que el .com.

No obstante, si haces lo de cambiar todos los links, harás subir posiciones al .com y bajar al .es. Esta claro.
Gringo
Lo mejor es redirrecionar telstar.es a etelstar.com con una respuesta 301 del servidor. Si el servidor es Apache, lo puedes hacer con .htaccess.

Gringo.
Carlitus
Las dos webs tienen un importante problema, los buscadores las ven casi como paginas en blanco.

Es es debido a que habren un popup que es donde se ve la intro, aunque despues se cargue en la pantalla principal y ademas vemos que es Flash, otra cosa que los buscadores todavia no saber leer bien.

En Poodle puedes ver lo que veria el robot de google en tu pagina.

Una posible solucion para lo primero es poner un link al popup que ponga algo como "click aqui si no se abre una nueva ventana" o algo asi. O quitar el popup y la intro.
Para el flash hacer una version alternativa en html o usar la etiqueta alternativa para flash (que ahora mismo no se cual es, si miras por el foro seguro que la puedes encontrar)

Despues pueden tener problemas de usabilidad, pero supongo que ese es otro tema (Uso de masivo de Flash, popups, intro en flash y otras cosas). Aunque por ejemplo cuando he ido a las dos paginas no me ha funcionado ya que con el mozilla o con el explorer con la barra de google tengo puesto que no se activen los popups.
Pasky
Yo soy de los que cuando encuentro una web que se come mi barra de tareas, mis botones de navegación, y se vuelve una página sin salida, me pongo muy nervioso unsure.gif y a los 0,1 segundos presiono ALT + F4.

Lo siento mara, mucha gente lo hace, y es comprensible.
mara
Hace ya tiempo que pienso en quitar ese flash (yo también los odio...y cada día más pq dificultan enormemente la navegación!!). Me parece que llegó el momento.
Por cierto Carlitus, no entiendo bien lo del popup: supongo que te refieres a que cuando entras en la web se te invade toda la pantalla con la presentació flash, no???
Ya lo sé chicos, no es la mejor página para promover en los buscadores... pero es la única que tengo y llevo tiempo trabajando en su promoción.
En cuanto a cambio de links telstar.es/etelstar.com.... confirmáis lo que me suponía.
Gracias
Carlitus
El principal problema es que la ventana de la intro y eleccion de idioma (el popup) se abre mediante javascript, por lo que los buscadores no ven nada.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.