Edel
9 Sep 2003, 07:01 AM
Estoy dándole vueltas a la posibilidad de incluir publicidad en mi web, pero ando bastante despistado respecto a cómo conseguirla. Si vosotros contais con anuncios en vuestras web, me gustaría mucho saber saber que pasos habeis dado para conseguirlos; es decir, de qué modo habeis contactado con los anunciantes, si habeis contado con los servicios de alguna empresa especializada, qué formula habéis adoptado para valorar el precio de los anuncios publicados, etc.
Por supuesto que si conoceis alguna página donde aparezcan respondidas todas estas cuestiones os agradecería un enlace.
Saludos para todos.
[postead en el foro correspondiente - leete las normas]
Copperfie
9 Sep 2003, 09:19 AM
Dependiendo del volumen de visitas de tu web podrás optar por la venta de espacio en tu web a empresas que quieran publicitarse.
En este caso las fórmulas más habituales es vender un espacio (cabecera, pie de página, lateral) durante un tiempo determinado (una semana, un mes, un trimestre...), o bien limitar la campaña a un número de impresiones (10.000, 100.000), clicks, etc, para lo cual deberás llevar un contol individualizado de cada campaña.
Si tu web no tiene el suficiente tamaño para poder permitirte negociar directamente, la opción más fácil, y la seguida por la mayoría de los webmaster medianos, es usar una agencia de afiliación.
Estas agencias actúan como intermediarios entre los anunciantes y webmasters, simplificando sobremanera la consecución de anunciantes. Ellos cobrarán al anunciante, y también te remunerarán a ti, en base a clicks, registros...
Para informarte, tienes las empresas Netfilia, Geopromos, Tradedoubler, Ulises.net, cj.com, entre otras.
Edel
10 Sep 2003, 06:00 PM
Gracias Cooperfield por tu respuesta. Seguiré investigando en la líneas que tu me has dado. Si se te ocurre alguna idea más, yo encantado.
Asark
10 Sep 2003, 09:17 PM
Y a la hora de poner la publicidad de Netfilia, Geopromos, Tradedoubler, Ulises.net, cj.com,... ¿cómo afecta el tema de la LSSI? ¿hay que declarar o seguir algún procedimiento? ¿con páginas de nivel medio-bajo (visitas) hay un riesgo real?
Un saludo y gracias
Copperfie
10 Sep 2003, 09:39 PM
Pues dependiendo de tu situación jurídica.
Si es una empresa, o autónomo, debes disponer los datos identificativos, y un registro de la web.
Si eres particular, que por tu pregunta creo que es el caso, puedes recibir ganancias en publicidad, eso si, poniendo en algún lugar accesible tus datos identificativos personales (eso es lo que dice la Ley).
En cuanto al riesgo real, siempre existe. El ministro dijo que no se trata de una caza de brujas, y puede que no pase nada... pero se debe saber que se corre el riesgo de denuncia (bien de la administración de denuncia privada), en cuyo caso, al fin y al cabo, se infringe la Ley.
Edel
11 Sep 2003, 07:56 AM
¿De qué riesgos y denuncias hablais? Si el tema es muy largo, si me dejais algun enlace os lo agradecería mucho.
¿A que te refieres cuando dices?:
| QUOTE |
En cuanto al riesgo real, siempre existe. El ministro dijo que no se trata de una caza de brujas, y puede que no pase nada... pero se debe saber que se corre el riesgo de denuncia (bien de la administración de denuncia privada), en cuyo caso, al fin y al cabo, se infringe la Ley.
|
Copperfie
11 Sep 2003, 09:14 AM
A la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (www.lssi.es)
Edel
12 Sep 2003, 11:18 AM
La ley ya me ha quedado claro, pero ¿y los riesgos y la caza de brujas?
javi
12 Sep 2003, 01:01 PM
| QUOTE |
| La ley ya me ha quedado claro, pero ¿y los riesgos y la caza de brujas? |
Yo jamás he visto que la Administración de por sí investigue o denuncie incumplimientos de la LSSICE. Ahora, las denuncias particulares están a la orden del día.
Edel
20 Sep 2003, 11:00 AM
Me podeis aconsejar alguna agencia de afilicación en particular y por algún motivo en concreto. Veo que hay varias y no es sencillo el decidirse.
Navegalis
20 Sep 2003, 12:39 PM
Es que depende mucho de las visitas diarias reales que tengas, a partir de 1000 visitas al dia, cualquier compañia de gestion de publicidad es interesante (geopromos, tradedoubler,etc...), realmente son todas iguales, solo se distinguen por las empresas que publicitan, si tu web tiene mas de 5000 al dia, es mejor que contactes directamente con las empresas y acuerdes con ellos algun tipo de acuerdo:
generalmente se suele pagar entre 2-4 euros por cada 1000 impresiones, aunque esto es muy variable y depende mucho del tipo de web.
Existen otras alternativas publicitarias, pero requieren de muchisimas visitas diarias para poder sacarles partido, y supongo que no es tu caso.
un saludo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.