Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Seguimiento de las Visitas
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
macius
Me gustaria encontrar un programa de estadisticas que me permitiera ver el recorrido que realizan los usuarios una vez llegan a mis paginas.

Ejemplo:

Usuario XXXX (IP, numero o lo que sea)

Llega a la pagina www.sitio.com/cochesdechoque.html
Referer: http://www.google.com?search=coches+de+choque (coches de choque)

www.sitio.com/cochesdechoquedelujo.html
www.sitio.com/accesorioscoches.html
www.sitio.com/personalizacionesdeloscoches.html

Creo que un programa asi seria muy interesante para el seguimiento de las campañas, el diseño interno, evaluar el contenido...

Tened en cuenta que programas como AWstas,Analog,Webalicer y similares no lo permiten, esto se sale de la norma.
Navegalis
bueno, si es un sitio pequeño, lo podrias hacer tu mismo con php: mas o menos, pones un script de llamada en cada pagina de tu web, y la pagina de llamanda lo que hace es crear un txt para cada ip, y en cada pagina que entras, lo que hace es comprobar que la ip existe, y si exite, graba la url, sino... crea el txt... para grabar las ips, puedes usar otro txt especial para ello, o una base de datos... no se si compensa el trabajo para el resultado.

Si tu web tiene mucho trafico me parece que este tipo de sistemas o cualquier otro consumiria tal cantidad de recursos que no seria rentable... pero no se, igual existe algo.

un saludo
javi
Yo sí probé un programa que hacía eso a partir de los logs. Te mostraba la página web tal como la muestra un navegador y al lado de cada enlace te mostraba el % de gente q hacía clic. Podías discriminar por referers, ips... lo q fuera, para conocer el comportamiento de los visitantes.

No me acuerdo como se llamaba pero contenía la palabra "tracker" "tracking" "track" o así...

El icono era una lupa y unas huellas...

Pero no me acuerdo del nombre... sad.gif
Jumiya
Clicktracks. http://www.clicktracks.com/

Hablamos de él hace un mes. http://www.forobuscadores.com/foros/index....t=0&#entry11944
Sergio
Weblog Expert también da esa información, aunque con menos opciones y de forma menos gráfica que ClickTracks.
javi
Clicktracks

Pozí. Amparo
Pepelu
Yo lo que hago es una insercion en una BD mediante PHP por cada pagina de mi web pasandole todo lo que necesito ... nombre de la pagina, ip, hora, fecha, etc

Luego un sencillo SELECT para crear las estadisticas

Saludos
javi
Yo lo que hago es una insercion en una BD mediante PHP por cada pagina de mi web pasandole todo lo que necesito ... nombre de la pagina, ip, hora, fecha, etc

Bueno, esa solución en páginas de gran tráfico consume una gran cantidad de recursos... y para ese uso ya están los logs
Pepelu
Mis paginas son dinamicas y se construyen a partir de varios SELECT ... no creo que un simple INSERT relentice mucho la carga de la pagina ... puede que el SELECT para hacer las estadisticas si que sea mas lento, pero como no es algo que tengan que hacer los visitantes ....

Saludos
javi
Mis paginas son dinamicas y se construyen a partir de varios SELECT ... no creo que un simple INSERT relentice mucho la carga de la pagina

Como cualquier programador sabrá, no es lo mismo INSERT que SELECT. Puedes hacer todos los SELECT que quieras a la vez, sin embargo el número de conexiones a base de datos está limitada en modo escritura (además de que INSERT consume más recursos de por sí)
Pepelu
Tienes razon en eso, pero el insert lo hago en una tabla no utilizada por el resto de select ... tambien es cierto que si entra mucha gente a la vez todos haran INSERT a la misma tabla .... bueno, de momento no he tenido problemas de lentitud en la carga de las paginas ... si veo que aumenta mucho el trafico y se relentiza ya tomare medidas ...

Gracias
macius
Esta claro que lo ideal es hacerlo sobre los logs.

Pense en hacerlo utilizando Sesiones, y hacer un insert a la DB siguiendo esas sesiones, en lugar de la IP, lo cual considero más limpio y claro.

Lo cierto es que efectivamente algunos de esos sitios son muuuuy pesados, y seria una carga de trabajo considerable.

el clicktraks me da la impresion que hace analisis de interface, a mi lo cierto es que no me interesa (En estos momentos) saber si hacen 15 % de clicks en categorias, etc... - Lo siento, pero mi impresion sobre ese programa no ha sido muy buena en los 10 minutos dedicados.

Mi busqueda es:

el cliente que ha comprado:
Porque página entro?
Ha visitado la seccion de novedades?

El cliente que no ha añadido productos a la compra comprado?
Se ha quedado en la pagina de los portes?
Se ha detenido en la pagina de pado por visa
Se ha detenido en la pagina de alta de clientes.

Los usuarios que me llegan por la pagina

http://www.sitioweb.com/add-google/of345.html

Ven el producto y se van?
Pasean por dentro de la web...

La lista de correo:

Realmente es tan efectiva como dicen?

Ademas preferiria que el programa fuera off-line. (Aunque no tengo manias).

Y si fuera algo más economico que el que comentais, pues ya seria "alcanzable"
Saludos y gracias si sabe algun programa sencillo que me pueda servir

Eso son los datos que pretendo obtener
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.