Help - Search - Members - Calendar
Full Version: index y los buscadores
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
Vialisx3
Saludos a todos!!

Quedó bastante claro que lo mejor para una página en 3 idiomas és ponerle uno de ellos por defecto (el de mayor número de visitantes) y la opción a cambiar.

No obstante, al cliente se le ha metido en la cabeza que en el index principal (.com) aparezca una animación flash de presentación con el logo de la empresa, etc, etc.
Mis preguntas son las siquientes:

1-Para facilitar la indexación en los buscadores es conveniente que haya texto en la página, por esa razón encima de la animación flash he puesto un texto introductorio (que empresa es, a que se dedica, palabrillas clave, etc). Puedo poner este texto introductorio en los 3 idiomas o esto liará a los buscadores? Al ser una página de presentación (idea cliente) sería conveniente en los 3.

2-Ya que la página de presentación es de "uso obligatorio" en este caso, situaré en esta las banderitas para la selección de idioma. A pesar de esto he de optimizar los meta y el title para uno de ellos? (supongo que si...)

Gracias!! romper.gif

Carlitus
No es para contestar a tu pregunta, por que no sabría que decirte, solo es para comentar una cosa:

Mira que odio a los clientes estos cabezotas que insisten en cosas como las intros en flash, tal vez por que un amigo le ha dicho que es lo mas molon. Para que quieren la página, para aparentar o para que se use?
sedacni
Si pones texto un buen título y además pones un enlace en texto a la siguiente página mucho mejor.

Además de quedar bien el flash estará optimizada para los buscadores.

[ Para los que no les guste el flash que miren si alguna película de Hollywood o grupo musical de nivel mundial tiene página que no este hecha en flash. Y que piense si esas películas y grupos venden o no ]
Pepelu
Una pregunta ... si controlas el accept_language para que segun el idioma del navegador te mande a un apartado distinto de la web ...google lo tiene en cuenta? es decir, te indexa todos los idiomas o solo ingles? o segun tu ip?
Jumiya
Google no tiene un valor accept_language definido. El resto ya lo sabéis, enlazar.
zuper
aqui otro hartito de los caprichos de los clientes. Sin embargo, decidií hace tiempo no diseñar Webs 100%flash, ni index completo en flash. Incluyo animaciones de
1/3 a 2/3 de pantalla del index con flash.
Para mi la optimización es fundamental, eso les explico y eso les vendo....el que quiera catalogos en CDROM que los pida a otro, yo vendo webs con visitas.
(que borde suena,no?? ) ohmy.gif

Vialisx3
Ok, encima de la animación flash pongo un título y lo enlazo a la página siguiente.
Y la pregunta es....:

Puedo poner el título en los 3 idiomas (es, en, fr) y enlazar cada uno con su correspondiente página? O esto de poner 3 idiomas en la misma página liará al buscador? dry.gif
Carlitus
De todos modos, se puede conseguir optimizarla mas o menos bien, si pones algo de texto ademas del flash, pero no solo se ha de pensar en optimizacion en una web para que está tenga visitas.

La web ha de ser usable, y con una intro en flash al principio de todo decrece su usabilidad bastante.
Vialisx3
En esto de que el flash al principio disminuye la usabilidad estamos de acuerdo pero esto es una exigencia del cliente así que no tengo elección.

Por eso busco la manera de sacar un mínimo provecho a esta presentación como por ejemplo añadir texto en la parte superior de la página. Lo que no se es si sólo ha de estar en castellano o puedo hacer 3 textos introductorios (tipo título) uno en cada idioma y linkados a su página correspondiente.

fumando2.gif
zuper
vialisx, depende que CUANTO texto introductorio... no vas a meter 3 lineas por idioma en segun que sitio... Yo la optimizaría para 1 idioma, añadiendo los otros... me aseguraría del exito al menos para el pricipal...y luego, en las altas en directorios de otros idiomas, pues entonces si que buscaría textos adecuados...
Jumiya
Javi tiene un tema abierto sobre la optimización de flash. Les recuerdo smile.gif
Sergio
QUOTE (sedacni @ 29 Oct 2003, 03:33 PM)
[ Para los que no les guste el flash que miren si alguna película de Hollywood o grupo musical de nivel mundial tiene página que no este hecha en flash. Y que piense si esas películas y grupos venden o no ]

Pero no necesitan la web para vender; ya los conocen y pueden permitirse el capricho de tener una web exhibicionista, una tarjeta de presentación de lujo. Pero ni siquiera las mayoría de webs de los estudios cinematográficos y sellos discográficos ponen un index que sólo sea flash.

Si una web que sí necesitan vender y venderse hace eso, se estaría perjudicando. Mira a los que sí saben lo que se traen entre manos. Ebay. Amazon. Yahoo.
Vialisx3
Bueno, sin tener una respuesta clara y basándome en lo dicho por zuper, mejor no poner texto en los 3 idiomas en una misma página y optimizar para uno de ellos.

Pregunta:

1- 3 idiomas en una misma página (hablamos de poco texto, 1 línea por lengua a modo título) pueden liar al buscador y dificultar la indexacion?

Alguien se quiere mojar? fumando2.gif
Jumiya
Yo me mojo. Google identificará el idioma de la página de una manera un tanto incontrolada pero no tendrá problemas de indexación.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.