mathom
6 Nov 2003, 11:26 AM
Buenos días, me acaabo de inscribir y no entiendo muy bien como funciona, de hecho no me ha dejado iniciar un nuevo tema así que l pondré como replica a los mensajes ya escritos. El tema trata también sobre herramientas de posicionamiento y es el siguiente... estoy empezando en el mundillo del posicionamiento web y me gustaría saber que programas de los que menciono a continuación me aconsejais a la hora de dar de alta una web en buscadores y directorios así como para llevar un control de posicionamiento de la misma. Los programas que he encontrado al respecto son los siguientes:
WebPosition; Submit IT ; SitePromoter; WebTrends Log Analyzer; ProBoost; Swiss Army App; Engenius-Enterprise Edition; SubmitWolf; Active WebTraffic Pro 4.52; AddWeb Website Promoter Deluxe; Search Engine Commando 3.1; site promoter; web ranking.
Supongo que cada uno de estos programas difiere de los demás en ciertas funciones, métodos de funcionamiento, facilidad de uso, buscadores en los cuales da el alta, etc...lo que me gustaría saber es cual de estos programas ofrece buenos resultados (buen seguimiento de la web, o sea, posicionamiento en distintos buscadores; altas en buscadores importantes como Google, altavista, lycos, MSN, Yahoo, etc.; ofrece actualizaciones de modo inmediato; facilidad de uso; etc.)
El programa que busco debe ser completo, es decir enfocado a profesionales. No me sirven programitas con poca funcionalidad o poco serios en el tema de las actuali¡zaciones, etc.
Tengo sabido que de los que he nombrado el webposition gold2 y el submitWolf son de los más interesantes pero esa información la he obtenido de sus respectivas webs, por lo que para mi entender no son muy fiables. Me gustaría que algún usuario (a ser posible un profesional del sector) me diese su opinión.
Gracias
ruben
6 Nov 2003, 11:39 AM
Bienvenido al foro Mathon

| QUOTE |
| Buenos días, me acaabo de inscribir y no entiendo muy bien como funciona, de hecho no me ha dejado iniciar un nuevo tema así que l pondré como replica a los mensajes ya escritos |
Si lees las normas del foro entenderás su funcionamiento.
De todas las herramientas que propones yo solo utilizo el webtrends, lo demás no te hace falta, en el foro tienes herramientas online muy buenas que puedes utilizar.
mathom
6 Nov 2003, 11:58 AM
Buens días Ruben, pues la verda es que si, voy a empezar por leerme las instrucciones del foro y a partir de ahí ya veremos. Eso si, podrías decirme donde están esas herramientas? y si lo sabes y tienes tiempo explicarme por encima en que consisten las siguientes funciones?
Genera Páginas Optimizadas (como?, a partir de que?)
Criticador de Páginas en detalle (que es el criticador?)
Tranfiere las Páginas (a que se refiere?)
Reporta su posición automaticamente (significa que te da la posición que ocupa?)
Mantiene cuenta de su tráfico
Incluye un editor de páginas
Somete las páginas a los motores de búsqueda más importantes (someter es dar de alta?)
Analisis Crítico, Reportes, Someter páginas, Generación de Páginas, Somete a más de 80 motores de búsqueda en los Estados Unidos y Regionales :
Somete a 100's de motores secundarios **
Someter sin limites
estoy trabajando y mi misión en estos momentos es la optimización y posicionamiento de las webs de la empresa, como ves estoy empezando pero por aquí ya aprietan por lo que las herramientas online me pueden ayudar, pero tengo que mirar que herramientas son más interesantes con el fin de adquirirlas.
De nuevo muchas gracias por la bienvenida y por tu ayuda. Gracias.
ruben
6 Nov 2003, 12:05 PM
mathom
6 Nov 2003, 12:12 PM
muchas gracias por todo
Jumiya
6 Nov 2003, 12:54 PM
Bienvenido mathom
mathom
6 Nov 2003, 01:02 PM
gracias, que tal jumiya? entro a formar parte de esto de los foros a ver si aprendo algo. Has leido mi mensaje? puedes echarme una mano? aconsejarme sobre que programa/as son los más adecuados para mis propositos? estoy encontrando muchísimos y si los tengo que probar todos voy listo..para las tareas que quiero realizar que programas son los más adecuados de los siguientes?...
WebPosition; Submit IT ; SitePromoter; WebTrends Log Analyzer; ProBoost; Swiss Army App; Engenius-Enterprise Edition; SubmitWolf; Active WebTraffic Pro 4.52; AddWeb Website
si no lo sabeis?, donde podría encontrar a alguien o la información suficiente para decidirme por alguno?
como siempre, gracias por vuestra ayuda!!
Jumiya
6 Nov 2003, 01:08 PM
Hola,
No aporté ningún comentario a la discusión porque estoy de acuerdo en lo expuesto por el compañero ruben.
zuper
6 Nov 2003, 02:15 PM
Hola Mathon, si te sirve de algo, yo no uso ninguna de pago. Las herramientas que uso son las online ya comentadas.
Spacebom
6 Nov 2003, 03:56 PM
Hola mathon bienvenido
Supongo, pero por si acaso también te recomiendo la web en si, es decir
http://www.forobuscadores.comY también lo dicho leete los posts y en unas 18 horas intensivas tendrás para empezar a trabajar
Suerte.
mathom
6 Nov 2003, 04:19 PM
buenas tardes a todos, os agradezco la ayuda, pero podriais ser un poco más concretos?, es decir, que herramientas utilizais para que servicio...por ejemplo :
mediante la herramienta "x" hago tal cosa ( sin explicar, solo decir cual y para que)...
Y con las herramientas on-line haceis todo lo necesario? cuantas herramientas utilizais (2, 3...) con eso es suficiente? y si es así, para que hay programas que cuestan hasta 350 € si se puede hacer gratis por la red?
un saludo a todos.
Kikicop
6 Nov 2003, 04:32 PM
Por qué hay colegios privados y colegios públicos????
mathom
6 Nov 2003, 04:43 PM
esas respuesta ha sido muy buena, pero algunas veces (aunque yo no lo comparta) en los colegios privados hay mejores materiales (aulas, libros, etc.) y en este caso como el que tiene que currar soy yo y el que paga el programa la empresa..pues colegio privado, entiendes? si me va ha resultar más rápido y sencillo mediante un programa de pago, el que paga no soy yo. Además que cuanto mejor lo haga pues mejor para mi bolsillo..y falta le hace!
mathom
6 Nov 2003, 04:45 PM
por cierto, ese disco que tienes como imagen bajo tu nombre lo tengo..y por cierto y posiblemente es el mejor que tienen.
ruben
6 Nov 2003, 04:50 PM
Intenta ser más concreto a la hora de preguntar, si haces preguntas tan abiertas seguramente nadie contestará porque lo que pides es un esfuerzo de ir buscandote la información para ti (no te lo tomes a mal, pero aqui somos todos bastante vagos)
En el post que te he pasado hay una busqueda de todas las herramientas que hemos comentado en el foro, solo tienes que ir mirando posts.
Ves mirando mensajes y si tienes una duda concreta con alguno de ellos posteala, pero tienes que ser más concreto.
mathom
6 Nov 2003, 04:56 PM
si este es un sitio de vagos estaré como es casa.
Lo siento, no pregunto más concreto pq no se preguntar más concreto ya que no se nada de programas de este tipo. Ahora le echaré un vistazo a los posts y si tengo dudas ya pregunto. gracias. No era mi intención que hicieseis las cosas por mi..y ni mucho menos me lo he tomado a mal. Venga, gracias.
ruben
6 Nov 2003, 04:59 PM
| QUOTE |
si este es un sitio de vagos estaré como es casa.
|

, pues bienvenido !!
Me refiero a la hora de hacer el trabajo por los demas.
Pasky
6 Nov 2003, 05:48 PM
Bienvenido Mathon.
Entra y ponte cómodo.
al004092
6 Nov 2003, 06:51 PM
a ver si te puedo ayudar a plantear tus preguntas.
empezando de cero cual es la primera heramientas que utilizariais?
pongamos que una para controlar las keywords de varias web
a mi me gusta:
http://www.digitalpoint.com/tools/keywords/
respecto a lo q planteas de pago o gratis, creo q la mayoria de herramientas son gratis en su versión basica, pero para la versión completa y sin restricciones te suelen hacer pagar.
aqui casi todos utilizamos las gratis, pero si algundia pruebas uuna de pago buena, avisa.
Sergio
6 Nov 2003, 08:16 PM
Bienvenido, Mathom.
Como te han dicho, buscando esas herramientas una a una en los posts antiguos encontrarás información. Pero el problema es que no son comparables, pues unas sirven para unas cosas y otras para otras. Las diferentes actividades que cubren son:
- Optimización: aquí van las herramientas que son más puramente para optimizar páginas; en realidad, no hay mucho donde escoger. La más conocida es Webposition, aunque últimente Webceo le está plantando cara. Ambas hacen más cosas (ver apartados posteriores). En general, descubrirás que por aquí nadie las usa, ya que la optimización que se puede alcanzar con ellas es limitada, no pasa de aplicar unos conceptos muy generales.
- Alta en buscadores: tengo buenas referencias de Searchenginecommando, aunque Webposition y Webceo también cubren este aspecto. Pero esto sí que sirve de poco. Sólo hay 3 buscadores importantes en los que te puedas dar de alta: Google, Alltheweb y Altavista; el resto, o no tienen ningún mecanismo para hacerlo, o no tienen tan poco uso que nunca te enviarán tráfico. Y el alta en directorios, decididamente, es mucho mejor hacerla manualmente.
- Seguimiento de las posiciones: También cubierto por Searchenginecommando, Webposition y Webceo. Ten en cuenta que el uso de estos programas va contra las normas de Google y podría impedir que accedieras a su web si lo detecta. Para Google, lo puedes hacer con la herramienta online que te han recomendado de Digitalpoint, es gratis y muy buena. De todas, si son pocas webs, también se puede hacer manualmente sin perder demasiado tiempo.
- Log analyzer: para esto sí que se necesita un programa, pero ya entramos en un campo diferente al de la optimización y posicionamiento. La que has citado, Webtrends, es de gama alta, y creo que bastante cara. Deberías comprobar si tu hosting te ofrece un servicio de estadísticas, es probable que lo haga.
| QUOTE |
| como ves estoy empezando pero por aquí ya aprietan |
Pues lo que sí que es importante es que les hagas comprender que los resultados tardarán semanas o, más probablemente, meses, en producirse.
Copperfie
6 Nov 2003, 09:13 PM
Añadiría las herramientas referidas a investigación de palabras clave (Keywords), en los que para mi destacan Even Better Keywords y Overture (Suggestion Tool), También cabe destacar las herramientas de Google (Adwords) y Wordtracker.
ruben
7 Nov 2003, 08:40 AM
| QUOTE |
La que has citado, Webtrends, es de gama alta, y creo que bastante cara. Deberías comprobar si tu hosting te ofrece un servicio de estadísticas, es probable que lo haga.
|
En este aspecto discrepo un poco contigo Sergio, mejor cualquier analizador de logs (hay más baratos que el webtrends) que las estadísticas que te ofrecen los servidores, por ejemplo en el alojamiento de este foro ofrecen (al igual que la mayoria de hostings americanos) el webalizer. He podido comprobar que los resultados varian de verlos en el webalizer o con el webtrends.
Otro analizador de logs más económico (aunque webtrends es el mejor) es el surfstats
al004092
7 Nov 2003, 09:48 AM
para analizar logs yo utilizo el awstats
mathom
7 Nov 2003, 10:02 AM
muchas gracias a todos, eso es lo que buscaba, algo por donde empezar. Vamos por partes:
- en primer lugar, por comentarios que he leido en la web, he creido entender que el mejor programa o mejor considerado y el que más aspectos cubre es el webposition gold, esto es así o merece más la pena (por rendimiento) utilizar las herramientas on-line?
- respecto al webposition gold, como está eso de que google te penaliza por utilizarlo?en que sentido? y pq? y por último suele pillarte? y pq penaliza el hecho de hacer seguimiento de las palabras clave?
- existe algún manual en castellano del webposition gold?
- me habeis comentado que el alta en diferentes buscadores no merece la pena pq no te aportan tráfico. Corregirme si me equivoco, pero cuantos más enlaces tenga apuntando a mi web más popularidad tendrá mi web, no es así? se que el PageRank es hereditario y que en relación al PageRank que tenga la web origen será heredado más o menos por la web, pero google no le da importancia al simple hecho de que haya webs que te enlacen?
| QUOTE |
| como ves estoy empezando pero por aquí ya aprietan |
- ya he comentado que la aparición de resultados puede demorar unos 2 o 3 meses, por ese motivo quieren que empiece ya para obtener resultados cuanto antes, pero no acaban de entender que las cosas no se pueden hacer a ciegas y que es necesario tanto unos conocimientos como ciertas herramientas (y saberlas utilizar). De todos modos, yo no tengo prisa..así que despacito y con buena letra.
- respecto a los weblogs estoy un poco más verde si cabe, se que en ellos puedes detectar (si no me equivoco) si el robot de cierto buscador ha visitado mi web, es así? que utilidad más o información obtienes? y que hace el programa? (no hace falta que me lo expliqueis..volvemos a lo de ser vago, aconsejarme un foro o algún lugar donde me pueda informar).
- alguien me ha comentado que si encuentro alguna herramienta buena que avise, dudo que descubra algo que no conozcais, pero si encontrase algo descuidar que sereis los primeros en saberlo.
Bueno, es todo (y más que suficiente, no?) quiero que sepais que me estais ayudando mucho y os lo agradezco de verdad. Para terminar comentar que si teneis algún consejo que darme para mejorar en cualquier tema (y me hace falta mucho, cuanto más leo creo que menos se), ya sabeis donde estoy

.
De nuavo gracias a todos. hey ya es viernes...ya queda menos para salir de fiestecilla..
mathom
7 Nov 2003, 10:03 AM
perdonar si me he pasado de largo..ahí solo hay una milésima parte de mis dudas..
ruben
7 Nov 2003, 11:39 AM
Muchas de las dudas que tienes sobre el propio google las puedes ir descubriendo tu mismo aquí:
http://www.google.com/webmasters/guidelines.htmlPor ejemplo:
| QUOTE |
| - en primer lugar, por comentarios que he leido en la web, he creido entender que el mejor programa o mejor considerado y el que más aspectos cubre es el webposition gold, esto es así o merece más la pena (por rendimiento) utilizar las herramientas on-line? |
| QUOTE |
| respecto al webposition gold, como está eso de que google te penaliza por utilizarlo?en que sentido? y pq? y por último suele pillarte? y pq penaliza el hecho de hacer seguimiento de las palabras clave? |
Respuesta en el link que te he dado:
Don't use unauthorized computer programs to submit pages, check rankings, etc. Such programs consume computing resources and violate our terms of service. Google does not recommend the use of products such as WebPosition Gold™ that send automatic or programmatic queries to Google.
| QUOTE |
| existe algún manual en castellano del webposition gold? |
Con lo que te he puesto arriba deberías de dejar de preguntar por el y olvidarlo
| QUOTE |
me habeis comentado que el alta en diferentes buscadores no merece la pena pq no te aportan tráfico. Corregirme si me equivoco, pero cuantos más enlaces tenga apuntando a mi web más popularidad tendrá mi web, no es así? se que el PageRank es hereditario y que en relación al PageRank que tenga la web origen será heredado más o menos por la web, pero google no le da importancia al simple hecho de que haya webs que te enlacen?
|
Este foro y la web están posicionados bien en la mayoria de los buscadores importantes, puedes verlo tu mismo.
Ahora si vas a
http://www.forobuscadores.com/foros/referidos.htmllogin:forobuscadores - password: forobuscadores
Veras de donde vienen la mayor parte de las visitas
Y un consejo final, no intentes digerir toda la información de golpe, ves poco a poco que nadie de los que están aquí ha aprendido en 300 posts.
mathom
7 Nov 2003, 12:14 PM
gracias ruben, de nuevo me has ayudado..para empezar acabo de cambiar la forma de enfocar el trabajo que tengo que realizar (por lo que a los programas se refiere).
Se que no se puede aprender todo en dos días, pero cuando la fuerza ahorca...
bien, voy a empezar con las herramietnas que me ha aconsejado creo que fue Sergio e iremos resolviendo dudas por el camino...seguimos en contacto, gracias
Pasky
7 Nov 2003, 12:35 PM
No sé para qué, tanto programita. Optimiza tus páginas para las palabras clave que te interesen (títulos y enlaces internos), dala de alta en los principales buscadores y directorios (en buenas categorías), consige enlaces desde otras páginas con buen PR y con el anchor text que te interese, y estudia los resultados con un programa de estadísticas decente (esto sí), para así poder mejorar.
Después de hacer esto, que es lo fundamental, ya tendrás tiempo de buscar programas, pero empieza por esto.
mathom
7 Nov 2003, 12:42 PM
Hola Pasky, que tal..ese tema opino que lo llevo bastante bien, me refiero al hecho de optimizar para ciertas palabras clave, etc. (es decir, que se que es lo que tiene en buena consideración Goolge, lo del PR, bla, bla, bla) pero como cuando todo el mundo utiliza ciertas herramientas por algo será, no? quiero decir con esto..no son necesarias?
Ya que estoy, una preguntita...a que se refiere cuando se dice monitorizar palabras clave o backlinks?
venga Pasky...gracias
ruben
7 Nov 2003, 12:44 PM
mathom leete las normas antes de ir disparando preguntas indiscriminadamente..
Preguntas diferentes en temas diferentes
Abre nuevos post para preguntar, supongo que te puedes imaginar lo dificil que es para la gente nueva encontrar información dentro de más de 14 mil posts.
Si todos preguntasemos en un mismo post esto sería un caos.
Jumiya
7 Nov 2003, 01:01 PM
| QUOTE ("mathom") |
Ya que estoy, una preguntita...a que se refiere cuando se dice monitorizar palabras clave o backlinks?
|
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
Sergio
7 Nov 2003, 08:13 PM
| QUOTE (mathom @ 7 Nov 2003, 01:42 PM) |
| cuando todo el mundo utiliza ciertas herramientas por algo será, no? |
Pues precisamente por aquí verás que ese tipo de herramientas no se usa mucho, por lo menos para optimizar y dar de altas; el seguimiento de posiciones, pues dependiendo del volumen, sí o no. Como te ha dicho Copperfie, lo que sí es imprescindible, y no estaba incluido en tu lista, son las herramientas para escoger palabras clave.
| QUOTE |
| Ya que estoy, una preguntita...a que se refiere cuando se dice monitorizar palabras clave o backlinks? |
Supongo que te refieres a Digitalpoint, ¿no? Hacer el seguimiento de las posiciones obtenidas para tus palabras clave y para los backlinks.
Jumiya
7 Nov 2003, 10:08 PM
Sí, Sergio, yo también lo supongo pero creo que no es bueno que además de responder nos tengamos que empezar a imaginar las preguntas.
mathom
10 Nov 2003, 10:06 AM
Buenos días,
| QUOTE |
| lo que sí es imprescindible, y no estaba incluido en tu lista, son las herramientas para escoger palabras clave. |
no he comentado lo de las herramientas para la obtención de palabras clave ya que me habían aconsejado y había leido por ahí que el Wordtracker era bastante buena o de las más utilizadas..si me aconsejais otra o me equivoco me rectificais.
| QUOTE |
| Sí, Sergio, yo también lo supongo pero creo que no es bueno que además de responder nos tengamos que empezar a imaginar las preguntas |
cuando no realice una pregunta de modo más claro es debido a que o no conozco el tema para considerar si la pregunta está lo sificientemente clara o que opino que es un término general (no preteneciente en concreto a ningún programa)..es decir creo que está clara.
| QUOTE |
| Supongo que te refieres a Digitalpoint, ¿no? Hacer el seguimiento de las posiciones obtenidas para tus palabras clave y para los backlinks. |
en efecto me refería al Digitalpoint..
| QUOTE |
| mathom leete las normas antes de ir disparando preguntas indiscriminadamente.. |
ya les di una ojeada pero por lo visto no ha sido suficiente..lo haré...de todos modos el tema trata sobre herramientas para la optimización web..el Digitalpoint me lo comentasteis vosotros y la pregunta hace referencia a este programa por lo que creí que era oportuna. Supongo que si quiero realizar una pregunta como esta debería abrir un nuevo tema sobre la herramienta en cuestión ( si no lo hubiese).
Jumiya
10 Nov 2003, 10:47 AM
Ok, ok

De todos modos, no te preocupes mucho por la importancia de ciertas herramientas. Que en este foro haya un tema abierto sobre el submitwolf pro , por ejemplo, no quiere decir que alguien del foro lo use. No sé si me explico...
mathom
10 Nov 2003, 07:38 PM
jumiya, te explicas perfectamente aquí solo se comentan no tienen pq ser utilizadas, ya que esto ess un foro no un curso online (aunque por supuesto se aprenda y en mi opinión mucho). Lo que pretendo es más que nada basarme en algo fijo para empezar sin distracciones y sucede que cuando creo que tengo una herramienta que me puede ayudar o facilitar algún trabajo en concreto aparece alguna pega y por eso voy tan liado con las herramientas.
Gracias de nuevo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.