Help - Search - Members - Calendar
Full Version: tendencias webpromotion
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
mara
Hola chic@s,
Necesito saber si hace cosa de unos 3 años en España se hablaba tanto del tema posicionamiento en buscadores tal como se hace ahora. Existe algún informe al respecto?
Necesito justificar porqué se decidió hace tres años hacer una web con flash, frames y linkada a BBDD interna para la gestión y actualización de datos y porqué ninguna empresa de las consultadas nos habló de posicionamiento en buscadores y las incompatibilidades de estas herramientas para conseguir buen ranking (o aparecer para determinadas keywords!).
Por aquellos entonces no se hablaba realmente del tema?? Había tal concienciación?? Fue error de escoger proveedor quien no tenía ni idea de buscadores o realmente nadie lo conocía??
Me comentan que durante esa época estaba muy de modo el tema flash y que ahora todo se está simplificando más (HTML duro y puro). Es cierto??
Gracias y saludos
al004092
en mi opinion el tema del sosicionamiento esta directamente relacionado con google, calcula que impacto tenia google hace tres años.

hace años el posicionamiento se reducia empezar las web y los titulos por a para aparecer antes en las listas.

en mi opinion el posicionamiento siempre ha existido, pero hace tres años no tenia nada q ver con el tema de ahora.

yo no le hecharia la culpa a nadie de tener una web en flash
Pepelu
Yo cre oque hace 3 años no se le daba tanta importancia al posicionamiento, al menos en España ... tambien es cierto que la gente invertia y esperaba menos de Internet
sedacni
Una web en Flash tambien puede aparecer primera.
mathom
en mi opinión el posicionamiento de hace tres años (a un lado dejamos el hecho de que internet ha aumentado de modo considerable en tres años en España) se resumía o almenos se basaba en el meta keywords por el método que tenían los buscadores de indexar y posicionar mientras que ahora ante, todo por el crecimietno de Google como buscador principal y su metodología en el posicionamiento se han ido depurando técnicas. Es decir, a medida que van cambiando los buscadores o almenos su metodos de posicionar las webs más técnicas hay para optimizar o más complejas (Page Rank de Google).

De que modo optimizarías la web hecha en flah para competir con webs que contienen un buen texto enriquecido, rico en enlaces y palabras clave?..es decir a google le gusta más el texto, imágenes, algún que otro alt, etc. antes que el flash..por lo tanto como la optimizarías?
mara
Hola,
Gracias por las respuestas. Ya sé que una web en flash puede aparecer en primera posición (una cosa no tiene pq quitar la otra).
Me refiero a que, por ejemplo, hace tres años una empresa que diseña web nos presentó un proyecto (que finalmente se rechazó) y nos habló de promoción pero de un modo muy distinto al que nos comenta actualmente.
Hace 3 años nos comentó no se qué historia de poner banner en buscadores, comprar posiciones para determinadas palabras en terra y otros directorios que antes se usaban y actualmente se habla de optimización para buscadores. Entiendo que ha existido una evolución en cuanto al modo de entender la promoción web y, tal como comenta al004092, se debe sobre todo al impacto y uso que tiene hoy en día Google, no?
Copperfie
se debe sobre todo al impacto y uso que tiene hoy en día Google, no

Exacto. Sobre todo debido a su importancia.

Si fuera un mercado muy atomizado y heterogéneo (con distintos criterios), no tendría demasiada lógica hablar de optimización.

Sin embargo, siendo en más de un 70% Google, y el resto tratando de imitar criterios, la optimización cobra sentido
mara
zankiu!! espero que en la reunión de mañana no me saquen los riñones!!
slivesf
Hola,

Ciertamente esa empresa te presentó un proyecto de promoción on-line, mejor o peor, pero un proyecto.

Cuando hace unos años te presentaron este proyecto, el click thru de los banners eran bastante superiores a los de ahora.
El buscador de terra tenía un directorio propio en el que se podian comprar las tres primeras posiciones, dando unos resultados aceptables.
Las busquedas estaban mas repartidas... Buenas posiciones en Altavista, Infoseek, Excite, hotbot, Snap, Webcrawler y Northernlight entre otros, eran un buen apoyo a la promoción porque Google no tenia el "monopolio" que tiene ahora.
Una buena campaña de mail era genial. Los intercambios de banners, asociaciones, directorios temáticos, participaciones en chats, foros, articulos en prensa y comunicados, tambien formaban parte de la promoción.

Yo soy bastante joven y empecé a interesarme por la promocion hace unos 4 años. No fué por interés propio, si no por que en la empresa en la que empecé a trabajar me lo exigieron. Supongo que es lo ideal, un diseñador, que realiza la web con visión hacia su futura promoción. Tal vez ellos tb lo sabían.

Si que se hablaba del tema, empresas que lo pedian y tambien comunidades o webs como "Tiempos Mejores" en las que poder aprender.

No estaba el PageRank, pero si deberían haber sabido que tenian que preparar la web para los buscadores además de una buena usabilidad y tener un diseño atractivo.

Creo que el error fue, no escoger la empresa correcta.

Todo ha cambiado mucho desde entonces y seguirá cambiando. Pero una cosa deberías tener clara... la promoción es sobre todo ACCIÓN.

No te centres solo en el posicionamiento en buscadores. Siempre hay algo que puedes hacer para que tu web este mejor posicionada en tu mercado. Creer que la promoción es el posicionamiento en buscadores y que con estar bien posicionado en google ya lo tienes todo hecho es un error en el que nadie debería caer. La promoción no consiste (ni ahora ni antes) en un posicionamiento en buscadores y menos si te dedicas solo a Google. Esta claro que estar bien posicionado en Google es un buen sistema de promoción pero no es el único y dependiendo de diversos factores no siempre el mejor.

Por que no aprovechar todas las posibilidades.... Para mi la mejor sin duda es el boca a boca.

Saludos,
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.