Help - Search - Members - Calendar
Full Version: enlaces
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
mathom
Sucede que quiero averiguar el número de enlaces que apunan a una web en concreto y según el buscador que utilice me sale un número distinto. Esto vendrá dado por que cada buscador posee su base de datos, pero resulta que la diferencia de un buscador a otro es demasiado grande. Para ser más especifico quiro saber el número de enlaces que apuntan a la web www.consoft.es y los he intentado obtener a partir de Google y altavista mediante la instrucción link:www.consoft.es y los resultados son:

altavista 19 enlaces
Google 3 ------ ohmy.gif extrañísimo a mi entender (no se pq sucede esto cuando hay muchas más webs que están enlazadas a consoft y si están indexadas por google como puedan ser audifarma.es entre otras.

Por último también he utilizado el programa LinkSurvey y me da como resultado 66...

..como puede haber tanta diferencia? que es más fiable? supongo que el programa ya que he probado alguno de estos enlaces y si funcionan.

A ver si me echais una mano..gracias smile.gif
ruben
http://www.forobuscadores.com/foros/index....?showtopic=1374

Leed antes de preguntar.
mathom
gracias por responder rubén, al foro o tema del foro donde me has enviado ya lo había leido auqnue lo he vuelto a hacer por si se me había escapado algo. Acabo de terminar de leeerlo y la verdad no me ha solucionado la duda que proponía a parte de salirme un par más que espero que me puedas solucinar o aportar algo al respecto. Empiezo, lo voy a incluir todo en este mensaje ya que como todo es referente al tema donde me has dirigido, todo va relacionado.

En primer lugar a la pregunta que había hecho y por lo que he leido entiendo que la respuesta puede ser una de estas dos, aunque no acabo de entender el porqué:

- en un comentario de los que acabo de leer se comenta que Google no tiene en cuenta las páginas con PR inferior a 4. Esto es verdad? y si es así, las páginas con PR4 las tiene en cuenta o es a partir de 5..o sea, PR4 inclusive?

- el segundo comentario que creo que pueda tener que ver el de los datacenters, he leido que una página puede tener un PR distinto según si se mira en www-sj o www-ex. Mis preguntas son esto que son distintas bases de datos de Google?. si es así, cuantas bases de datos hay y cuando entras en Google cual es la que sale por defecto?. Y por último, si para cada datacenter puedes tener un PR distinto, cual es el que es prioritario? y como se accede a los otros (supongo que con la dirección www-sj.google.com).

Puesto que por lo visto no lo he entendido mi duda del primer post sigue vigente, si haces el favor respondemela o indicame donde puedo encontrar información.

Por último una cosilla que creo que está equivocada o que almenos se contradice, es de distintos posts de Javi y es lo siguiente:

Contradicción
Si la barra de PR aparece gris, la página analizada NO tiene PR0. De hecho no tiene ningún PR: Google todavía no la ha indexado y no ha calculado para ella ninguna puntuación.

Respecto a las penalizaciones, si una web es completamente penalizada (excluída del index) no tiene PR0, si no que no tiene ningún PR (barra gris),

Si habiamos quedado que la barra gris era que todavía no la había indexado como pueda haberla penalizado?

Aunque todo está relacionado se que son temas que distan un poco de unos a otros, ruego que me los respondas o en caso contrario me digas donde los puedo situar puesto que donde lo he leido no me deja incluirlo, supongo que el tema estará cerrado.

Una última cosilla, se comenta que el LocalRalnk ya está en funcionamiento, eso es así? yo tenía entendido que todavía no se aplicaba...de donde obteneis esa información que se asegura en los distintos temas? quiero decir, si está en uso, google no debería comunicarlo al igual que hace con el PageRank? (me he leido todo lo referente a Google así como todos los temas referentes al PageRank que hay en este foro).

Como siempre gracias por todo rubén. laugh.gif
zuper
Mathon, no dudo que leyeras todos los temas sobre google que hay en el Foro, lo que dudo es como te queda vista tras hacerlo !!! biggrin.gif casi todos los temas son sobre google, más o menos... biggrin.gif

- en un comentario de los que acabo de leer se comenta que Google no tiene en cuenta las páginas con PR inferior a 4. Esto es verdad? y si es así, las páginas con PR4 las tiene en cuenta o es a partir de 5..o sea, PR4 inclusive?

No has leido bien: Google tiene en cuenta TODOS los backlinks que encuentre, otra cosa es que SOLO muestre los de PR 4 o mayor( con algunas contadas excepciones.

- el segundo comentario que creo que pueda tener que ver el de los datacenters, he leido que una página puede tener un PR distinto según si se mira en www-sj o www-ex.

Los datacenters se actualizan de vez en cuando, y en esos momentos, tanto el PR como los resultados pueden variar; luego, tras unas horas o días, según el tipo de actualización, todos los datacenters muestran mismo PR y resultados....hasta el proximo cambio.

El datacenter que te sirve los resultados no es fijo, puede variar por momentos, en función del tráfico, carga, etc.
Kenny
Según tengo entendido la barra de PR tiene 3 estados.

Totalmente blanca: la pagina no fue indexada por Google.
Totalmente gris: la página fue indexada pero no tiene calculado el PR.
Verde y blanca: indica el PR asignado por Google.

Si no es así que alguien me rectifique por favor.

Kenny

mathom
pues si tio, la vista empieza no a estar cansada sino reventada!! cool.gif

No has leido bien: Google tiene en cuenta TODOS los backlinks que encuentre, otra cosa es que SOLO muestre los de PR 4 o mayor( con algunas contadas excepciones.

ok, y como es posible que si entro en una de las páginas que me devuelve Google la barra salga en gris? que por cierto sobre las barras de google no me has comentado nada, sabes algo sobre eso?

si quieres para que lo veas más claro te pongo un ejemplo..teclea en google lo siguiente:

link:www.consoft.es y te apareceran 3 resultados, uno de CHG y los otros dos de vicentejorda, pincha en uno de estos dos y verás como la barra es gris. ¿que significaría entonces?

Después, al ver la barra gris he utilizado la herramienta de Googlechecker y ahí si que me aparece 4, como es posible que en un sitio aparezca una cosa y en el otro otra?

Los datacenters se actualizan de vez en cuando, y en esos momentos, tanto el PR como los resultados pueden variar; luego, tras unas horas o días, según el tipo de actualización, todos los datacenters muestran mismo PR y resultados....hasta el proximo cambio.

a ver si lo he entendido, cada base de datos va recopilando información a su aire y cuando han acabado (aunque se que simepre están en funcionamiento) que ocurre? uno le pasa información a la otra o cuando acaban tienen ya la misma información?

Por favor, zuper o rubén, si sabeis las respuestas al primer post, (quiitando las que ya ha respondido zuper) AYUDA!, que mi cabeza va a explotar.. happybirthday.gif

Venga, gracias a los dos.
josemi
Hola,

Bueno, no soy ningun experto. Pero por lo que he observado la barra de PR de la toolbar no siempre dice la verdad. Unas veces no pone PR a paginas que si lo tienen, y otras ponen un PR "adivinado" a paginas que todavia no estan en el indice. Es decir, no creo que sea una forma fiable 100% de saber el PR de una pagina. Pero creo que es el unico que hay.

Supongo que la barra saldra gris cuando la consulta que hace la barra a google le diga que no tiene PR, que es distinto a tener PR 0.

Y sobre la diferencia de links entre google y altavista, aparte del tema de que google solo lista los de PR 4 o superior, tienes que tener en cuenta que ambos ponen las paginas que estan en sus indices. Asi que en el altavista pueden salir links desde paginas que no existen en el indice de google, y viceversa.

Saludos.
Kenny
Creo que puse algo mal cool.gif aca esta la explicacion por Javi
http://www.forobuscadores.com/foros/index....wtopic=1383&hl=

Kenny.
zuper
A ver mathom, no se porque la cabeza te va a estallar, si das la respuesta en tu misma pregunta:

Esto vendrá dado por que cada buscador posee su base de datos, pero resulta que la diferencia de un buscador a otro es demasiado grande.

La páginas indexadas por allthweb, por ejemplo, y google, son distintas....pero no solo eso, sino que no todos los links de las páginas indexadas han sido seguidos y
contabilizados sus backlinks, ok? es decir , ES NORMAL que difieran los backlinks que te devuelven los buscadores, no veo nada incongruente.

La práctica dice que si usas alltheweb te devolverá más backlinks, dado que no tiene el "filtro" de PR que usa google.

Si tu pregunta es cual es mejor, mi respuesta es: ¿¿ mejor para que ?? si tienes tiempo, usa todas las herramientas que encuentres, de todos los buscadores que encuentras, lo pones en un papel, ponderas los resultados, y tienes la respuesta ideal.

Si no tienes tiempo, usa el sentido común, que "extrapolado" estadisticamente da buenos resultados...(ca-chis, que técnico me he vuelto)

mathom
ok, gracias a todos, sois de gran ayuda.

Creo que puse algo mal  aca esta la explicacion por Javi
http://www.forobuscadores.com/foros/index....wtopic=1383&hl=

Esa es una de las explicaciones que me he leido esta mañana y a la que me refería en el tercer post cuando os decía que había una contradicción de Javi. Si seguís leyendo más abajo vereis como pone

Respecto a las penalizaciones, si una web es completamente penalizada (excluída del index) no tiene PR0, si no que no tiene ningún PR (barra gris),

mientras que en el primer post ponía..
Si la barra de PR aparece gris, la página analizada NO tiene PR0. De hecho no tiene ningún PR: Google todavía no la ha indexado y no ha calculado para ella ninguna puntuación.

Respecto a lo de los backlinks y los datacenters ya lo tengo claro, gracias a todos. Eso si se me ha planteado na pregunta, al averiguar los backlinks en el buscador alltheweb me aparecen más de 2000. Hay algún método para hacer lo mismo pero excluyendo aquellos backlinks que posean en su dirección una palabra en concreto? Lo cdigo pq muchos de esos 2000 pertenecen a la propia web y me gustaría saber el número sin que estuviesen incluidas estos backlinks...

...como siempre gracias. ok.gif

Por cierto, nadie a comentado nada respecto a si el LocalRank ya está en funcionamiento.

aleee
mathom
me gustaría añadir un par de preguntillas al tema que tratamos puesto que va relacionado con el PR y la barrita de Google. Allá van :

- Como es posible que una página tenga un PR4 y no tenga ningún enlace apuntandole?

- Utilizando la herramienta para checkear el PR de Google (www.tools7.com/pagerank) me aparece un PR4 al checkear una página y sin embargo cuando accedo a la página la famosa barrita de google me aparece de color gris, a que es debido esto? es posible que esté penalizada por google?

estoy a punto de explotar de tanta información y tanto leer, al menos tengo que reconocer que me está guatando esto de3l posicionamiento
Pepelu
La herramienta esa que has puesto (www.tools7.com/pagerank) te miestra los BLs de Google ... lo cual, como ya se ha dicho muchas veces, no quiere decir que sean los unicos .... vamos, que aunque te salgan 0 BLs es posible que si existan enlaces hacia esa web .. y con pocos enlaces con un PR alto puedes conseguir el PR4 facilmente
mathom
se por donde vas, pero no lo veo claro, es decir..si google valora una página con PR4, se supone que ese PR lo hereda de ciertas páginas que la enlazan. Por lo tanto estas páginas tb deben tener un PR y si lo tienen significa que están indexadas por Goolge, por lo deberían aparecer, no crees? no se si lo he explicado con claridad..si no lo entinedes trataré de explicarlo mejor.

sedacni
se por donde vas, pero no lo veo claro, es decir..si google valora una página con PR4, se supone que ese PR lo hereda de ciertas páginas que la enlazan. Por lo tanto estas páginas tb deben tener un PR y si lo tienen significa que están indexadas por Goolge, por lo deberían aparecer, no crees? no se si lo he explicado con claridad..si no lo entinedes trataré de explicarlo mejor.

Por favor mathom haz el favor de perder un poco de tiempo leyendo el foro, asi no nos harías perder el tiempo diciendote que leas temas ya explicados y comentados miles de veces.

Lo único que haces es preguntar cosas que ya estan tratadas. Por eso no te contesta nadie.

mathom
Vamos a ver, dime que foro es y lo leeré, de todos modos me he leido todos los temas del foro relacionados con lo pregunto y sucede dos cosas:

1º.- que creo que hay alguna cosilla por aclarar o que no es correcta o enriendo que se han contradecido y no queda claro.

2º.- que si tengo alguna duda no me deja responder en ese foro, dice que no tengo permiso o algo parecido, ...
..entonces, si hay algo que no entiendo y allí no me deja comentarlo tendré que iniciar un nuevo tema para preguntar, no crees?

Por supuesto tengo muy claro que todo lo que estoy preguntando en algún momneto se ha comentado por la sencilla razón que como estoy empezando mis preguntas ya las habreis hecho vosotros en otro momento, pero te vuelvo a repetir que si hay algo que no entiendo lo tendré que preguntar con un nuevo tema digo yo.

Entiendo que a alguien no le guste rrepetirse, pero supongo que aquí estamos para ayudarnos y si cada vez que escribo algo la respuesta es leete el foro y ese foro ya lo he leido pues dime cual es la ayuda. De todos modos no obligo a nadie a contestar ni me meto en otros foros incluyendo mis preguntas sin tener ningún sentido, abro un nuevo tema y quien quiera echarme una mano le estaré muy agradecido, el que no pues nada..

Si tengo que pedir disculpas por algo es por el hecho de querer aprender, intento hacer las cosas lo más correctamente posible.

Ahora si eres tan amable a ver si me puedes decir en que foro en concreto se contestan a is preguntas, gracias
sedacni
- Google solo muestra los enlaces con PR igual o superior a 4, aun cuando haya más.
- una página puede tener PR4 sin tener enlaces desde páginas de PR4 o superior, p.ej. la suma de varia de PR3 ( que como sabes no aparecen con link: ).
- alltheweb y altavista si muestran todos los enlaces que tienen indexados.
- No te preocupes tanto por el PR porque no es lo más importante a la hora de posicionar una web.

Que lean las normas del foro quienes aun no lo han hecho.
http://www.forobuscadores.com/foros/index....?act=boardrules

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES

Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más dificil encontrar información en el foro.
Las preguntas diferentes en el mismo post serán automaticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la preguntá deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR
Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los threads que no aporten información nueva en relación con threads anteriores para eliminar posts irrelevantes.
Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

mathom
Ante todo espero que entiendas mi situación, en el sentido de que si no entiendo algo lo tenga que preguntar, igual está bien explicado y yo soy un poco corto, no se.

Gracias por responder, pero al parecer no has leido los posts anteriores, lo que me has contestado ya lo tenía claro, las preguntas a las que me refería son entre otras, el pq el checker de google nos devuelve PR4 y la barra de google aparece gris (para la misma dirección), esa nadie la ha contestado y si se toma como respuesta la explicación de Javi en la siguiente dirección..
...http://www.forobuscadores.com/foros/index.php?showforum=19 ,... no solo me lo he leido todo, sino que opino que hay contradicciones que son las planteadas en el 3er post de este tema, además quiero que conste que las normas ya las leí y al igual que la dirección que te he puesto arriba enterita...

el hecho de colocar preguntas que varían un poco unas de otras aunque, repito, todas están situadas en la dirección arriba indicada, no es más que no abrir varios temas, los cuales al parecer no le están interesando a nadie y dudo si realmente la gente conoce la respuesta. Como no me veis la cara, no qquiero que se malinterpreten mis palabras, no es ninguna reprimenda, es la explicación de lo que opino está pasando, quiero que conste que estoy muy agradecido a toda la gente del foro tanto por permitirme la entrada como por su ayuda.

nada más, sigo opinando que mis preguntas no están contestadas, si alguien es tan amable se lo agradecería (por supuesto, si no he leido los temas adecuado, cosa que dudo, agradecería que alguien me indicase donde están las respuestas que busco).

gracias de nuevo
Kikicop
No sé si será la explicación a lo que estais discutiendo.... pero hoy no me funciona la barra de Google y no me muestra el PR ph34r.gif
mathom
hola kikicop, efectivamente, hoy la barra de Google no funciona, pero no me refería a eso en concreto, sino el hecho de que mediante un programa que checkea las webs averiguando el PR, me sale un resultado (solo en algunas, por lo general va bien) y la barra de Google ma aparece gris, que como he explicado en el tercer post, he leido lo que significa según la explicación de Javi, pero no me he aclarado mucho puesto que opino que hay un momento de la discusión en la que se contradice. Si puedes, kikicop, echale un vistazo te voy a dar un ejemplo aunque ho no lo podrás comprobar ya que no funciona la barra de google.

el programa que utilizo para saber el PR es www.tools7.com/pagerank, si se checkea la web "www.Farmac.com" o "www.bitfarma.com", da como resultados 4 y 3 respectivamente, pero si miro en la barra de google me aparece gris.

venga gracias.
Kikicop
Pues según el programa en cuestión, me dice que tienes uno y ningún link... respectivamente...
Por cierto, me he metido en "direcciones de interés" "laboratorios" y busqué con la Z y me dice que hay errores en la página....
Revísalo!!
Otra cosa, el número de links que muestra ese programa... son los mismos que muestra google si realizas la búsqueda link:www.tusitio.com... Por lo que ya sabes, puedes tener más links apuntando hacia tu página y no mostrarlos el programa...
Pepelu
mathom lo del PR se ha comentado muchas veces ... en temas nuevos y antiguos
Jumiya
QUOTE ("mathom")

el programa que utilizo para saber el PR es www.tools7.com/pagerank, si se checkea la web "www.Farmac.com" o "www.bitfarma.com", da como resultados 4 y 3 respectivamente, pero si miro en la barra de google me aparece gris.

Bueno, me has hecho poner el Explorer... Y la barra me muestra los valores 4 y 3. Respecto a esa herramienta, ¿cuál es la utilidad?

QUOTE ("mathom")

2º.- que si tengo alguna duda no me deja responder en ese foro, dice que no tengo permiso o algo parecido, ...
..entonces, si hay algo que no entiendo y allí no me deja comentarlo tendré que iniciar un nuevo tema para preguntar, no crees?

Si vas aquí http://www.forobuscadores.com/foros/index....?showtopic=1383 , al famoso post de javi, puedes plantear ahí directamente la cuestión. No puedes crear temas en los foros cerrados pero puedes comentar cualquier asunto relativo al tema tratado.

Primera frase de las normas del foro:

La mayor parte del foro está cerrada a la inclusión de nuevos posts por parte de los usuarios. De esta forma se pretende tener el foro perfectamente ordenado y categorizado. Las secciones principales contendrán posts de los moderadores, con temas considerados como relevantes y diferenciados. Los usuarios podrán comentar o expresar sus dudas acerca de estos temas, siempre respondiendo en el mismo post.

Saludos.
mathom
Buenos días a todos, ahora toca la sección de disculpas en dos cosillas:

Si vas aquí http://www.forobuscadores.com/foros/index....?showtopic=1383 , al famoso post de javi, puedes plantear ahí directamente la cuestión. No puedes crear temas en los foros cerrados pero puedes comentar cualquier asunto relativo al tema tratado.

1.- El hecho de que si pueda responder al post de Javi sobre las barras, lo acabo de comprobar y si que me deja, no se so es que me lié, estba en otro y me confundí..no se, pido disculpas

kikicop: Otra cosa, el número de links que muestra ese programa... son los mismos que muestra google si realizas la búsqueda link:www.tusitio.com... Por lo que ya sabes, puedes tener más links apuntando hacia tu página y no mostrarlos el programa...

2º.- eso que me comentas ya lo sé, era el hecho de que saliese un resultado en ela herramienta y otro en Google, Jumiya lo ha probado y le a funcionado bien, yo lo acabo de comprobar de nuevo y tb me ha salido bien...o me estoy volviendo loco con esto de los buscadores..o cada día estoy peor.

Pido disculpas por las molestias, voy a trasladar al tema donde le corresponde, o sea al post de Javi, gracias a todos.
Jumiya
Ok, mathom. Es que hay que pillarle la dinámica al foro.

Y no te preocupes, aquí estamos todos para aprender wink.gif
mathom
gracias por la ayuda y la comprensión. biggrin.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.