alrodri
12 Nov 2003, 11:45 AM
Saludos,
Por favor necesito demostrar en mi empresa que tanto clientes, interesados o competencia, introducirán el "nombre de la empresa", simplemente el nombre, en cualquier buscador esperando obtener determinada información de la organización en cuestión.
Esto sería similar a buscar un Hotel, un pueblo o un pintor o pintura en específico, pero para demostrar algo tan simple, además de la correspondiente información o comentario que aquí me podrían aportar, me gustaría me indicarais algún link hacia alguna consultora importante, sitio oficial o sobre las FAQs de algún buscador que trataran este tema.
Muchas gracias,
Alrodri
javi
12 Nov 2003, 02:27 PM
No he entiendido ni una palabra de lo que has dicho...
Copperfie
12 Nov 2003, 02:32 PM
Yo tampoco sé muy bien lo que pides.

Por no entender no he entendido ni lo de las consultoras...
zuper
12 Nov 2003, 02:50 PM
me alegra saber que vosotros tampoco entendeis ni J la pregunta, esta mañana cuando la vi, pensé que estaba espeso....
Creo que quiere demostrar que los buscadores buscan, en este caso por el nombre de la empresa, tal como el les dice en su empresa.
Y quiere que le demos la dirección de la WEB de la Asociación de Buscadores de Internet, para que sus jefes puedan leer que los buscadores buscan, y le crean.
Puff, voy a descansar un rato
josemi
12 Nov 2003, 02:56 PM
Hola,
Pues lo que yo he entendido es que tiene que demostrar que los usuarios de los buscadores van a usar como termino de busqueda en los buscadores el nombre de la empresa cuando quieran buscar en los buscadores informacion sobre la empresa
Traducido: adivinar el comportamiento de los usuarios de los buscadores.
Saludos.
zuper
12 Nov 2003, 03:09 PM
pues , ahora más en serio, yo creo que quiere demostrar que con salir primero en buscadores para el nombre de la empresa, ya es bastante....vamos, que deja nuestro trabajo de optimización, palabras claves, plurales e idiomas a la altura del barro. jo-er, quien vende optimización ahora !!
Para buscar compañias aéreas, buscas Ibería
Para buscar trasnportes, buscas Renfe
Para zapatos, buscas Camper,
Para monitores, buscas Philips
Para tios raros, buscas El Dioni
Para chicas de "moral distraida" , buscas a -Daisy la facil-
Para cine, "Termineitor"...o es en inglés ??
etc....
Pasky
12 Nov 2003, 03:13 PM
Pues si la empresa es importante y conocida, seguro que sí. Yo para buscar información sobre Repsol, utilizaría como criterio de búsqueda la palabra "repsol".
Pero bueno, no sé ciertamente a que se refiere.
ah! Bienvenido al foro
zuper
12 Nov 2003, 03:28 PM
Si Pasky, si eres cliente o competencia, conoces REPSOL como marca, pero para buscar un fabricante de radiadores de calefacción, un instalador de Ventanas, o un fabricante de sillas... ( como dice él: "interesados") no se usa el nombre.
Claro que es correcto usar el nombre de la empresa como UNO de los criterios de búsqueda, pero de ahí ha tener que hacer una Tesis para demostrar que estén traquilos, que por el nombre les encontrarán en internet... cuantas márcas son conocidas, de los millones de Webs de empresa de la Red ??
Pues eso, lo tiene facil...y eso que , para no explicarse bien, le hemos dado vueltitas...
Pasky
12 Nov 2003, 03:36 PM
Perdona Zuper, el post lo he puesto antes de ver el tuyo, por lo que no me refería a ese post.
No obstante, creo que he contestado a lo que pregunta.
| QUOTE |
| Por favor necesito demostrar en mi empresa que tanto clientes, interesados o competencia, introducirán el "nombre de la empresa", simplemente el nombre, en cualquier buscador esperando obtener determinada información de la organización en cuestión. |
Si, si yo quiero información sobre repsol, buscare por la palabra "repsol".
| QUOTE |
| cuantas márcas son conocidas, de los millones de Webs de empresa de la Red ?? |
Pues mi pocas, pero los clientes y la competencia si que se pueden conocer el nombre de la empresa y no necesariamente la URL de esta.
| QUOTE |
| que estén traquilos, que por el nombre les encontrarán en internet... |
Esto porsupuesto que sí. Muy mal se les tendría que dar lo del posicionamiento para que no fuera así.
alrodri
12 Nov 2003, 05:19 PM
Hola,
Gracias por la bienvenida.
Siento mucho tanto revuelo, es exactamente lo que Pasky plantea, efectivamente se trata de una empresa con una marca muy conocida y se está haciendo un analisis de marketing. La polémica se encuentra en el punto sobre como buscarían a nuestra marca los navegantes, si solamente por los servicios o también introduciendo el nombre de la marca y lo que yo quería era saber alguna estadística más o menos oficial (de aquí las consultoras) donde se pueda ver el comportamiento de los navegantes ante marcas conocidas.
Espero haber podido llegar a vuestro lenguaje.
Una vez más: gracias
karakoles
12 Nov 2003, 05:38 PM
Utiliza las herramientas de sugerencia de keywords en el directorio de recursos y mira si la marca en si es muy buscada o poco....no se es lo unico q puedo decir......si lo he entendido claro......
Pasky
12 Nov 2003, 05:41 PM
A mi juicio:
Quien busque información sobre la organización; buscará por el nombre de la empresa.
Quien busque información sobre servicios de una empresa en particular; buscará por el nombre de la empresa + el servicio. Por ejemplo, "conexión adsl de terra", "zapatillas adidas". En estos casos puede que la web de la empresa no sea la mejor posicionada.
Quien busque por servicios que ofrece la empresa pero que también ofrcen otras empresas; competencia pura y dura.
| QUOTE |
| ...efectivamente se trata de una empresa con una marca muy conocida y se está haciendo un analisis de marketing. |
No tendréis un huequillo, para que entre gente nueva con espíritu renovado.
| QUOTE |
| Espero haber podido llegar a vuestro lenguaje. |
Joseph
12 Nov 2003, 06:07 PM
Aquellos navegantes que conozcan la marca y quieran consultar la web de dicha marca y no den con el dominio (en el caso de REPSOL lo primero que se me pasaría por la cabeza sería intentarlo con www.repsol.com), escribirán el nombre de la marca en un buscador (optimizar la web para esa palabra clave no os será muy complicado).
Por otra parte están los navegantes que introducirán expresiones relacionadas con los productos y/o servicios ofrecidos con la intención de encontrar y comparar varias posibilidades. Por lo que optimizar la web para varias expresiones relevantes tampoco estaría de más.
Los servicios SEO no son tan caros. ¿No?
Copperfie
12 Nov 2003, 08:36 PM
La cuestion es que a pocas empresas (salvo las muy consolidadas) les interesa que les encuentren por su nombre (entendiendo desde el punto de vista del negocio).
Para eso no necesitan un buscador. Si ya lo conocen, no necesitan ni siquiera salir.
El posicionamiento en buscadores y por lo que se debe luchar es por conseguir nuevos clientes, que desconocen nuestro servicio y nuestra marca, y así, tener una posibilidad de llegar a ellos.
Centrarse en posicionar el nombre de la marca (me refiero en buscadores) es a mi juicio una estrategia errónea desde el punto de vista ya no del posicionamiento, sino del marketing. Al menos si lo hacemos exclusivamente (si se quiere salir primero por el nombre de la marca, es realmente fácil, no hace falta hacer grandes esfuerzos).
Tampoco es extraño que muchas veces los usuarios busquen en buscadores la página de una empresa... pero, también son muchos los que antes de nada, prueban con el nombredeempresa.com o .es
Si no obtienen lo que busca, suelen acudir a buscadores... Pero en este caso, ya ha habido un error grave en unamarca poderosa: no tener un nombre de dominio identificativo, y que no cause problemas.
Supongo que esta última será la respuestaque más te interese de todos los párrafos míos precedentes, aunque por supuesto, se trata de una opinión personal
PD: Eso me pasa por leer rápido y con prisas.. he contestado casi lo mismo que Joseph.
Carlitus
12 Nov 2003, 11:37 PM
Teneis razon en que lo normal es trabajar para posicionarse para otras palabras que no sean el dominio, ya que casi sin hacer nada ya estaremos bien posicionados para ese dominio a no ser que sea una palabra muy comun.
Pero es muy curioso la de gente que busca el nombre del dominio, por ejemplo que busca:
bushcador
bushcador.com
http : //www.bushcador . com
Leugrim
13 Nov 2003, 10:38 AM
Teneis razón q lo más lógico es poner la dirección url pero os digo q por experiencia propia o vagancia q yo muchas veces pongo la marca en el buscador para no tener q poner la url.
Pepelu
13 Nov 2003, 09:11 PM
Yo solo busco por el dominio cuando es una empresa con la web MUY conocida ... sino lo que han dicho antes ... 'zapatillas adidas'

.. aunque creo que no es un buen ejemplo porque adidas si es conocida
jsanrq
22 Nov 2003, 02:19 PM
supongo que lo que quieres saber es sobre unas palabras
musica 3.000.000 busquedas
relax 2.000.000 busquedas
repsol 50.000.000 busquedas
musica relajante 100.000 busquedas
y que algun sitio oficial publique estos datos
para convencer que "x" palabra merece la pena
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.