al004092
12 Nov 2003, 11:52 AM
Me he fijado que el resultado de una busqueda, varia incluso sustancialmente dependiendo si es plural o singular.
mi pregunta es? a la hora de optimizar que es mejor de estas combinaciones?
S : Singular (consejero)
P: Plural (consejeros)
S + S
S de S
P + P
P de P
o simplemente iroptimizando la que peor tienes?
en definitica como optimizais en singular o en plural
poneis de en la optimización.
un saludo
mathom
12 Nov 2003, 12:00 PM
Buenas al004092, que tal? respecto a tu pregunta, comentarte que para Google las palabras son solo eso, es decir, google no distingue entre farmacia y farmacias, por lo que a la hora de optimizar te debes poner en el caso del usuario que quiera buscar información sobre el tema farmacéutico (en este ejemplo, claro). Por ejemplo, yo debo optimizar una web sobre este tema, entonces lo que he hecho es ponerme en contacto con el departamento comercial y así averiguar de que modo realizarían la busqueda los farmacéuticos mediante una encuesta. Lo ideal es optimizarlo para cuantas más probabilidades de búsqueda mejor (esto no quiere decir que ahora empieces a poner palabras clave d eforma indiscriminada, hay que atender a ciertos criterio, por supuesto). Yo de hecho voy a utilizar tanto el plural como el singular, eso si lo haré de modo coherente, es decir de normal se dice oficina de farmacia u oficinas de farmacia (aquí no voy a utilizar el plural) pero en otras frases como farmacéuticos en acción (por decir algo), si voy a utilizar el plural, al igual que el singular en consulte a su farmacéutico.
espero haberte ayudado.
zuper
12 Nov 2003, 12:29 PM
pues se trata de hacertar, como siempre, el mayor nº de búsquedas, y eso depende enormemente de las keywords.
Si mi respuesta debería ser solo una, sería el plural.
al004092
12 Nov 2003, 12:38 PM
gracias que no es plural pero tiene s final.
y respecto a:
Farmacias Guardia
Farmacias de guardia
estamos en lo mismo no?
mejor optimizar lo que pondria el cliente?
esto me pondria en linea de un post q puse antes del verano sobre el numero busquedas sobre una palabra.
preguntas diferente, post diferentes
mathom
12 Nov 2003, 01:37 PM
| QUOTE |
Farmacias Guardia Farmacias de guardia
estamos en lo mismo no? mejor optimizar lo que pondria el cliente?
|
no se muy bien que me quieres comentar con esto, lo que quiero decir que según lo que ponga el cliente (entiendase usuario) o mejor dicho, hay que poner como clave las palabras que creas que va a poner el usuario para realizar la búsqueda.
con respecto a poner la preposición "de" entre las palabras farmacia y guardia, yo personalmente si que la pondría, ya que en el supuesto caso de que se realice una búsqueda exacta tiene más probabilidades de que el texto de la web aparezca farmacia de guardia que no farmacia guardia (esta no tiene sentido si no es en una búsqueda, ya que en el texto de la web no quedaría bien poner, por ejemplo : "aquí tiene las farmacias guardia de esta semana"

.
Me explico? sabes por donde voy?
Copperfie
12 Nov 2003, 02:21 PM
Pues nuevamente no existe una respuesta única.
Este tema no tiene mucho que er con los plurales y singulares.. sino con las stop words.
Yo particularmente no suelo usar las preposiciones, pero existen situaciones en que puede ser conveniente usarlo. Por ejemplo, en mi opinion, en el ejemplo que habeis puesto de la farmacia.
Así, si poneis en el titulo (o enlaces) "Farmacias de guardia", efectivamente se mejoran posiciones para esa búsqueda exacta.
En este caso es claro, ya que no existen otras stop words que puedan entrar en el lugar de "en": No tiene lógica "farmacias en guardia, farmacias para guardia.."
Sin embargo, que es lo que suelo hacer, suelen existir varias combinaciones con distintas palabras clave, y quitar la preposicion nos hace diversificar para algunas busquedas apareciendo bien en todas ellas, o casi todas, aunque ligeramente en desventaja con las busquedas exactas.
Como ejemplo: Salas de reuniones, salas para reuniones, salas con reuniones...
Y por supuesto, un ápice del gusto de cada uno (no me gusta perder palabras ni espacio usando preposiciones que no aportan sentido).
mathom
12 Nov 2003, 04:54 PM
estoy totalmente deacuerdo contigo copperfie, evidentemente me refería a poner las preposiciones en frases donde el usuario las tenga que poner por el significado de dicha frase. Como tu opino que no debes malgastar espacio ni tiempo en palabras que no te puedan aportar nada.
En resumen, se deben poner aquellas palabras que aporten información, que faciliten la búsqueda, todo lo demás sobra...
Asanchez
12 Nov 2003, 06:24 PM
Pues curiosamente los resultados son los mismos si la palabra que se usa es "en, la, los de, ....etc o incluso of, the, on, about,...... etc. o sus equivalentes en otros idiomas. Google trata a estos terminos como una unica palabra y devuelve los mismos resultados, al menos en mi experiencia.
Asi que optimizar para "empresas de Madrid" o "Empresas en Madrid" es lo mismo.
Pepelu
12 Nov 2003, 06:30 PM
Si pones 'empresas de madrid' o 'empresas en madrid' te da el mismo resultado curiosamente ... pero si buscas 'empresas madrid' se ven enlaces totalmente distintos
Yo creo que hay que optimizar segun lo que pienses que van a buscar ... yo personalmente cuando realizo una busqueda no pongo 'farmacias guardia' sino 'farmacias de guardia' otra cosa es que luego añada la coletilla 'farmacias de guardia madrid' para acortar los resultados en lugar de poner 'farmacias de guardia en madrid' .... pero porque busco 'farmacias de guardia' y luego tb quiero que aparezca la palabra madrid
Jejeje vaya lio de palabras
mathom
12 Nov 2003, 07:20 PM
vamos a ver, quizas no me he explicado bien, tu tienes que optimizar para palabras que sean potencialmente utilizadas y además que tengan un significado concreto, es decir,
"empresas en madrid" y "empresas de madrid" es lo mismo, son empresas situadas en madrid.
Ahora vamos a ver "oficinas de farmacia" y "oficinas farmacia". Dejando a parte la búsqueda exacta, para la cual tendrá bastantes más posibilidades de salir la 1ª de las dos, hay que analizar que significa cada cosa.
Si buscas "oficina farmac ia" estás buscando las palabras "oficina y "farmacia" mienras que si buscas "oficinas de farmacia" estás buscando además de las dos palabras sueltas, en concreto oficina de farmacia. Esto viene a ser lo mismo que poner "oficinas para farmacia", que como ocurre con "empresas en madrid" y "empresas de madrid", significan lo mismo.
hacer la prueba con la búsqueda de farmacia y se verá más claro.
Pepelu
12 Nov 2003, 07:32 PM
Lo que dices esta claro ... o buscas 'empresas madrid' o buscas 'empresas (algo) madrid' ...e independientemente de la preposicion que pongas en (algo) te saldra lo mismo ... yo lo unico que digo es que la gente cuando busca algo en google no pone 'piso barcelona' sino 'piso en barcelona' ... o por lo menos eso hago yo
Joseph
12 Nov 2003, 07:57 PM
| QUOTE (Asanchez @ 12 Nov 2003, 06:24 PM) |
Pues curiosamente los resultados son los mismos si la palabra que se usa es "en, la, los de, ....etc o incluso of, the, on, about,...... etc. o sus equivalentes en otros idiomas. Google trata a estos terminos como una unica palabra y devuelve los mismos resultados, al menos en mi experiencia.
Asi que optimizar para "empresas de Madrid" o "Empresas en Madrid" es lo mismo. |
Así es. Los artículos preposiciones etc, no son tenidos en cuenta. Pero sí la distancia entre las palabras. Por eso "Pisos en Madrid" y "Pisos de Madrid" arrojan el mismo resultado.
Asanchez
14 Nov 2003, 12:11 AM
| QUOTE (Joseph @ 12 Nov 2003, 07:57 PM) |
Así es. Los artículos preposiciones etc, no son tenidos en cuenta. Pero sí la distancia entre las palabras. Por eso "Pisos en Madrid" y "Pisos de Madrid" arrojan el mismo resultado. |
A ver a lo que me refiero es que los resultados de "empresas de Madrid" "empresas en Madrid" "empresas about Madrid" "empresas aus Madrid" o cualquier otro termino que sea demasiado generico para que google lo tenga en cuenta dan los mismos resultados como si no tiene sentido por ejemplo "empresas las Madrid" esto no tiene nada que ver con la distancia o el numero de caracteres.
Copperfie
14 Nov 2003, 08:41 AM
Eso es, como ya he dicho, por las stop words (alguien se ha fijado en el mensaje de "la palabra XX se ha excluido de la busqueda por ser demasiado genérica").
Pepelu
14 Nov 2003, 08:57 AM
| QUOTE |
A ver a lo que me refiero es que los resultados de "empresas de Madrid" "empresas en Madrid" "empresas about Madrid" "empresas aus Madrid" o cualquier otro termino que sea demasiado generico para que google lo tenga en cuenta dan los mismos resultados como si no tiene sentido por ejemplo "empresas las Madrid" esto no tiene nada que ver con la distancia o el numero de caracteres.
|
Que eso esta claro ... per obuscando 'empresas madrid' la cosa ya cambia
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.