Leugrim
12 Nov 2003, 01:01 PM
Hola, hay algunas webs q enlazan a mi página y quisiera saber si yo les devolveria el enlace ayudaría a subir mi pr, es algo q no lo tengo nada claro, pero he leido por ahí q puede ser sí, así q ahí dejo mi duda ya q si sirviera no dudaría en hacerlo aunque poner esos links no estaba contemplado, gracias.
josemi
12 Nov 2003, 01:17 PM
Hola,
Teoria: Si pones un enlace a esa otra web, le pasas parte de tu PR. Esa parte de PR la dejas de pasar al resto de links de la pagina donde has puesto el link. Ese incremento de PR en la pagina destino se tiene que dividir entre todos sus links, con lo cual el PR que te llega de vuelta es una fraccion de lo que mandaste. Sigue el ciclo hasta que se estabilice el valor.
Supongo que dependiendo de la estructura de tu web y de la otra web, ganaras o perderas PR. Supongo que habra formas de "evaluar" esta variacion.
Claro, yo soy un novato en esto (sin experiencia). Supongo que la gente tendra datos reales de situaciones y podran ayudarte mejor.
Saludos.
PD: Yo creo que los enlaces en tu web deberian ser porque crees que son utiles a tus visitantes, no solo por el PR (pensamiento utopico).
Copperfie
12 Nov 2003, 02:29 PM
El PR te aumentará si recibes enlaces, no si eres tu el que enlazas (salvo, y habría que mirarlo, si tuvieras un PR altisimo, y les estuvieras proporcionando muchos puntos de PR con tu enlace, que podría compensar la pérdida por el otro lado).
Además, al ser enlaces recíprocos, de cara a posicionamiento, perderías fuerza en las posiciones.
Si te enlazan y tu no enlazas... mejor.
GrupoCri
17 Nov 2003, 07:05 AM