Leugrim
12 Nov 2003, 01:01 PM
Hola, hay algunas webs q enlazan a mi página y quisiera saber si yo les devolveria el enlace ayudaría a subir mi pr, es algo q no lo tengo nada claro, pero he leido por ahí q puede ser sí, así q ahí dejo mi duda ya q si sirviera no dudaría en hacerlo aunque poner esos links no estaba contemplado, gracias.
josemi
12 Nov 2003, 01:17 PM
Hola,
Teoria: Si pones un enlace a esa otra web, le pasas parte de tu PR. Esa parte de PR la dejas de pasar al resto de links de la pagina donde has puesto el link. Ese incremento de PR en la pagina destino se tiene que dividir entre todos sus links, con lo cual el PR que te llega de vuelta es una fraccion de lo que mandaste. Sigue el ciclo hasta que se estabilice el valor.
Supongo que dependiendo de la estructura de tu web y de la otra web, ganaras o perderas PR. Supongo que habra formas de "evaluar" esta variacion.
Claro, yo soy un novato en esto (sin experiencia). Supongo que la gente tendra datos reales de situaciones y podran ayudarte mejor.
Saludos.
PD: Yo creo que los enlaces en tu web deberian ser porque crees que son utiles a tus visitantes, no solo por el PR (pensamiento utopico).
Copperfie
12 Nov 2003, 02:29 PM
El PR te aumentará si recibes enlaces, no si eres tu el que enlazas (salvo, y habría que mirarlo, si tuvieras un PR altisimo, y les estuvieras proporcionando muchos puntos de PR con tu enlace, que podría compensar la pérdida por el otro lado).
Además, al ser enlaces recíprocos, de cara a posicionamiento, perderías fuerza en las posiciones.
Si te enlazan y tu no enlazas... mejor.
GrupoCri
17 Nov 2003, 07:05 AM
Es muy interesante lo que dice Leugrim, no habia caido en cuenta de ello. Si uno otoga parte de PR a otro sitio, y este no cuenta con muchos enlaces, estarás recibiendo algo mas de PR en tu web. Quiere decirse, que perderas PR para tus paginas internas, o para las externas que linkees (no creo que te preocupe eso), pero estarías mejorando el PR de tu pagina incial. Lo que no tengo claro es que tanto te perjudica que los enlaces sean reciprocos, y que verdadera incidencia tienen estos.
Saludos
Pepelu
17 Nov 2003, 05:58 PM
Si la otra web riene un PR muy alto y enlaza a pocos sitios si que puede ser bueno pero en caso de tener muchos enlaces el PR se repartira y a ti te llegara poco ... probablemente menos del que tu le das ... como bien ha dicho Copperfie si te enlazan sin enlazar tu, mejor
GrupoCri
17 Nov 2003, 07:48 PM
Si y no......
Si tu le trasmitis a una pagina PR, sea mucho o poco, le estarías incrementando su PR. Y tu perderias PR en las paginas interiores, pero no en la principal. Si la página que tiene tu link, tiene mas PR porque vos le trasmitistes mas PR, obviamente que mejorara tu PR en la pagina principal, aunque en casos de PR bajo, es desestimable.
Se entiende?
Kikicop
17 Nov 2003, 08:18 PM
Pues no...
Pepelu
17 Nov 2003, 11:23 PM
| QUOTE |
Si y no...... Si tu le trasmitis a una pagina PR, sea mucho o poco, le estarías incrementando su PR. Y tu perderias PR en las paginas interiores, pero no en la principal. Si la página que tiene tu link, tiene mas PR porque vos le trasmitistes mas PR, obviamente que mejorara tu PR en la pagina principal, aunque en casos de PR bajo, es desestimable. Se entiende?
|
Tu le transmites el PR de la pagina en la que la estas enlazando ...
GrupoCri
18 Nov 2003, 12:34 AM
Veamoslo a modo de ejemplo:
Mi pagina principal tiene de PR 1000 puntos, tengo 10 enlaces, con lo que a cada enlace le trasfiero 85 pts. (1000x0.85/10).
La pagina que tiene un link hacia mi, tiene de PR 100 pts. y 10 links, por lo que me esta transfiriendo 8.5 pts.
Ahora, supongamos que yo cambio un link que tengo, y ahora lo apunto a este sitio que me esta dando un link. Le estaría dando 85 pts, por lo que ese sitio, ahora, en vez de tener 100 pts, tendria 185.
Entonces, ahora no me estaria dando 8.5 pts. sino que me estaria dando 15,7 pts.(185x0.85/10).
Entonces, siempre (PARA LA PAGINA PPAL, no para las internas) conviene devolver el link.
Obviamente, que por tan pocos puntos, no vale la pena ni molestarse, y que esto serviria si tu pagina transfiere un cantidad importante de PR y la otra, contiene menos enlaces que la tuya.
Espero que con este ejemplo se halla entendido lo que quiero explicar.
Saludos
Copperfie
18 Nov 2003, 12:42 AM
Pues si, GrupoCri...
Pero a esa situacion ya había aludido yo con:
| QUOTE |
| salvo, y habría que mirarlo, si tuvieras un PR altisimo, y les estuvieras proporcionando muchos puntos de PR con tu enlace, que podría compensar la pérdida por el otro lado |
Tus cálculos están bien con tan pocos puntos... cuando son más (a PRs elevados, las cuentas no salen tan bien).
Además, eso es usando la fórmula antigua, que ya nada tiene que ver, al menos por lo observado ultimamente, con la actual.
Sin contar con que, según viene observandose, al parecer Google valúa en las últimas fechas mucho menos los enlaces "devueltos", o recíprocos.
Pero el ejemplo ha sido interesante.. y lo comparto, aunque, como decía... tiene que ser en situaciones especial,es y no puede darse como regla general.
GrupoCri
18 Nov 2003, 04:26 AM
Estamos totalmente de acuerdo, lo único que no puedo asegurar es lo de los enlaces devueltos, pero seguramente es como decis vos, soy muy nuevo en el tema.
Gracias por tu ayuda!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.