Esviru
15 Jan 2004, 12:47 PM
Hoy mientras hacia una búsqueda para dar un presupuesto a un cliente me he encontrado con esto:
Al buscar por el término Floristeria Barcelona me ha dado el siguiente
resultado.
Supongo que os habeis fijado en los amigos a*b*m*f*l*o*ristas.com y f*l*o*r*i*s*t*eriaemi.com (quitar asteriscos).
Que os parece?
Jumiya
15 Jan 2004, 01:12 PM
Qué cutres...
Esviru
15 Jan 2004, 01:19 PM
Cutres y sinvergüenzas.
La técnica de posicionamiento es de juzgado de guardia y el diseño de cárcel a cadena perpétua.
Pero sirve de algo denunciarlos a Google.
josemi
15 Jan 2004, 01:46 PM
Hola,
Si no los "denuncias", seguro que la cosa no cambia. Y por lo que te cuesta, yo de ti lo haria. Y no se si en lugar de una "denuncia", reciben unas cuantas, hacen mas caso o no.
Pero te repito: si no lo haces, seguro que sigue igual.
Saludos.
PD: Mas que "denuncia", es informar a google de una situacion que le perjudica a google.
<editado> Acabo de denunciarlos mediante el formulario de
http://www.google.com/intl/es/webmasters/s...spamreport.html . Os invito a que hagais lo mismo.</editado>
Esviru
15 Jan 2004, 01:57 PM
Me decidí a denunciarlos.
No sé si el cliente acabará siendo mi cliente o no pero intentaremos que estas prácticas desaparezcan.
javierbalk
15 Jan 2004, 09:17 PM
Qué increíble, hay gente que no les importa nada...
SEO eXpErT
16 Jan 2004, 12:17 AM
Google no bannea webs (es casi imposible), lo que hacen es revisar esas webs para mejorar sus filtros y algoritmos.
SEO eXpErT
gallo
16 Jan 2004, 12:22 AM
No banean webs...
Estoy deacuerdo por lo que he leido en que utilizan las denuncias y demás para mejorar sus técnicas, pero si las banean, yo he visto webs baneadas SEO eXpErT.
Spacebom
16 Jan 2004, 12:28 AM
Google SI bannea webs. Afirmación categórica.
SEO eXpErT
16 Jan 2004, 01:00 AM
No dije que no bannea, digo que es casi imposible. La mayoria de veces que se cree que una web ha sido banneada, aparecen unas horas despues y solo fue pq' google la estaba "procesando", no estaban realmente banneadas. Webs BANNEADAS EN SERIO hay muy pocas.
SEO eXpErT
Esviru
16 Jan 2004, 09:11 AM
Si la web que yo he de posicionar superara en Pr a las que aparecen actualmente (las que están utilizando el sistema del redireccionamiento) aparecería delante?
josemi
16 Jan 2004, 01:49 PM
Hola,
Supongo que si en el resto de los parametros que utiliza google "puntuais" igual, y tu tienes mas PR, imagino que si saldras por encima.
Por curiosidad, ¿ los profesionales de posicionamiento no tienen un codigo etico de conducta que "rechace" acciones como esta ?
Saludos.
Pepelu
16 Jan 2004, 02:26 PM
| QUOTE |
Si la web que yo he de posicionar superara en Pr a las que aparecen actualmente (las que están utilizando el sistema del redireccionamiento) aparecería delante?
|
Yo creo que no
javierbalk
16 Jan 2004, 09:07 PM
| QUOTE |
Por curiosidad, ¿ los profesionales de posicionamiento no tienen un codigo etico de conducta que "rechace" acciones como esta ?
|
Por ahí puedes leer algunas cosas que pretenden ser un código ético en algunos sitios, pero si alguien no cumple ¿Qué quieres hacer? ¿Echarlos? ¿Echarlos de dónde? Es que no hay un Centro Profesional de Posicionamiento al cual debes estar afiliado para poder ejercer como posicionador.
zuper
16 Jan 2004, 10:20 PM
| QUOTE |
| Es que no hay un Centro Profesional de Posicionamiento al cual debes estar afiliado |
IDEA !! Os propongo crear una Asociación de SEO eSpañoles ( A.S.E.O.S ) !!!
jeje...lo de las siglas va en broma, lo otro en serio...y se puede promocionar en cada Web de Empresa de posicionamiento que se está inscrito, y avisar de los peligros de los que no cumplen con las normas éticas y técnicas.
HAce ??
gallo
16 Jan 2004, 10:48 PM
Y si alguien no quiere respetar esas normas? que hariais dejarlo como ¨no admitido en aseo¨..
zuper
16 Jan 2004, 10:55 PM
no, gallo, no se trata de eso. En las Asociaciones en las que no es OBLIGATORIO formar parte de ellas para trabajar en algo ( digamos asociacion de Fontaneros) lo que si puedes hacer es promoción positiva:
Le recomendamos que, para evitar problemas por el uso de prácticas no autorizadas y penalizables por google y otros buscadores, contrate su Promoción en empresas miembros de ASEOS. Eso le garantizará tambien un precio justo por la tarea realizada....
EtoCaNNa
16 Jan 2004, 11:04 PM
Una asociacion de SEO Españoles no estaria nada mal.
zuper
16 Jan 2004, 11:10 PM
Eso digo, EtoCaNNa, que si nos juntamos nosotros...no lo va a hacer nadie...
Spacebom
16 Jan 2004, 11:23 PM
No suena mal del todo loq ue decís, quizás casi como algo significativo más que como otra cosa...si quereis yo pongo el hosting...y aun tengo 4 dominios (e-posicionamiento.com.ar y otros3...) a disposición de quién quiera formar un grupo de trabajo para investigar algo de google y explicarlo aqui.
gallo
17 Jan 2004, 12:10 AM
Ok, perdna Zuper, pillo por donde vas.
Estaría muy bien lo que decís, espero que tengais suerte si finalmente lo llevais acabo.
Pepelu
17 Jan 2004, 12:44 AM
| QUOTE |
jeje...lo de las siglas va en broma, lo otro en serio...y se puede promocionar en cada Web de Empresa de posicionamiento que se está inscrito, y avisar de los peligros de los que no cumplen con las normas éticas y técnicas.
|
Avisarles? yo creo que una persona que tiene texto oculto es consciente de que es spam
zuper
17 Jan 2004, 11:03 AM
| QUOTE |
| avisar de los peligros de los que no cumplen... |
se trata de avisar a LOS CLIENTES que contraten los servicios SEO ( muchos de los cuales desconocen no solo el texto oculto, sino casi todas las prácticas de ese estilo) de que SOLO tienen garantía de no estar incumpliendo los preceptos de google y "parientes" si contratan el servicio de alguien asociado.
¿Solo los asociados lo cumplirían? pues no, por supuesto que SEOS no asociados tambien pueden hacer cosas bien, pero si será seguro que TODOS los asociados lo cumplan.... ¿ que normas? pues no solo de Google, las que se establezcan en cuanto a plazos, precios, dialers, etc. No tendría sentido hacer nada, solo por y para Google...aunque hoy sea lo que es...la parte del León del posicionamiento.
illi
17 Jan 2004, 12:54 PM
Suena bien, pero que muy bien eso de la asociación.
Quizas debieramos hablarlo con calma y tranquilidad, pero me parece una gran idea.
EtoCaNNa
17 Jan 2004, 02:55 PM
hombre la pagina se puede hacer rapidamente, incluso yo puedo poner una programacion donde podais crear la pagina vosotros, es decir autoadministrable, el diseño podeis hacer uno y el que mas guste se pone ese.
zuper
17 Jan 2004, 03:09 PM
Si alguien entiende de temas legales, quizás nos diga si conviene más una Asociación que una agrupación, u otra figura asociativa, algo lo más sencillo
posible a nivel de creación y gestión.
Tambien se podrían formar 2 grupos de trabajo, uno para el tema legal( elección de tipo de agrupación, requisitos de registro, cuotas, derechos y deberes, etc), y otro para el tema técnico ( recursos admitidos y no admitidos, código ético, campos de aplicación del mismo, diseño de la Web y Foro, logo, etc)

cachis....que descansao me he quedao....que facil es dar trabajo !!
Jumiya
17 Jan 2004, 03:19 PM
Pregunta: ¿Y quién controlaría que los asociados cumplen con el código deontológico? ¿Un 'inspector' revisaría todas las páginas de los asociados?
Sergio
17 Jan 2004, 04:58 PM
No creo que ése sea un buen camino a seguir. Las propias guías de los buscadores son (creo que deliberadamente) poco precisas, y el escaso número de ocasiones en las que Google actúa ante un spam report demuestra que ni siquiera parecen conceder mucha importancia a los puntos más claros. Hay casos que claramente perjudican la calidad de la búsqueda (como el de la floristería), pero incluso ante estos casos lo mejor es hacer un spam report y olvidarse del tema.
zuper
17 Jan 2004, 05:04 PM
ejemplo: Yo formo parte de una ONG, y esa ONG está asociada en 2 coordiandoras de ONGs: una regional, y otra a nivel nacional.
Las ONG deben de cumplir un código ético en su publicidad, aunque no es necesario presentar cada anuncio para su revisión. Sin embargo, cuando un caso de publicidad es "sospechoso" de incumplirlo, ( por denuncia de particulares u otras ONGs ) la coordinadora contacta con la ONG ( si esta asociada) y se le recuerda sus compromisos.
No voy a dar el nombre, pero tras 2 avisos de ese tipo, se le "rogó" a una ONG (muy conocida por sus campañas "agresivas"), que pidiera su baja en la coordinadora. Y lo hizo.
Sería, como todo, discutible, pero no veo imprescindible el revisar cada Web que sea " promovida" por los asociados; pero cuando se detecte un caso, se analiza. Si las normas establecidas son objetivas( que no dependan de quien las revise), no veo el problema.
zuper
17 Jan 2004, 05:17 PM
cachis....como corre esto de internet !!!
si decía yo aqui está mañana, medio en broma-medio en serio, lo de crear la asociación ASEOS que vele por el código ético, 6 horas despues, en otro foro:
| QUOTE |
| ...Propongo que desde un foro como este se cree un sello de calidad... (sigue)...propongo que se creen unas normas, un decálogo para no complicarlo mucho y facilitar su lectura por parte del posible cliente....(sigue)...Incluso en esa página o web del sello de garantía NO debería de haber un listado de empresas que cumple......¿Quienes velarían por que esas empresas cumpliesen con las normas?Aquí estamos unos cuantos dedicados a todo esto de los buscadores,... |

jeje, reirse por no llorar.
Spacebom
17 Jan 2004, 07:41 PM
Si la idea fuera buena Zuper, ya te la han robado, seguro, este tipo de cosas no pueden decirse en público :/
elguiri
19 Jan 2004, 09:32 PM
Muy interesante la idea y muy necesario. De todas maneras, nadie debería dudar lo dificil que es establecer un código que vale. El concepto de la ética varía de una persona a otra.
Como punto de partida aquí hay dos enlaces (en inglés) que hablan de la ética en SEO. El primero es de la WAIM (World Association on Internet Marketing). El segundo es del SEO Consultants Directory.
Para mí, la idea general de la WAIM - que hay que cuidar la experiencia del usuario - es fundamental. Luego, los criterios del SEO Consultants Directory excluirían a la mitad de las empresas de posicionamiento en España, pero hay que tener metas.
WAIM ethicsSEO Consultants DirectorySi hay bastantes votos para una traducción de estas páginas lo haré.
Tal vez este tema es bastante serio para merecer su propio apartado.
Jumiya
21 Jan 2004, 12:16 AM
Bienvenido elquiri, interesantes aportaciones.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.