javierbalk
24 Jan 2004, 12:15 PM
Estoy viendo cambios importantes en los resultados, me fui para abajo con algunas expresiones importantes ¿Qué pasó con sus sites?
¿O será solo mi sitio?
Copperfie
24 Jan 2004, 12:26 PM
Ha habido cambios, pero en mis resultados no veo grandes variaciones de posiciones, pero aun es pronto para decirlo
Spacebom
24 Jan 2004, 01:01 PM
Yo también he perdido algunas posiciones con ciertas búsquedas.
Sergio
24 Jan 2004, 04:38 PM
¿Habéis visto los resultados de
http://216.239.37.99/ ?
Además de los cambios respecto a la versión anterior del filtro/nuevo algoritmo/lo que sea, ahora
sí se ven cambios para muchas búsquedas en castellano.
¿Se parece a lo que has visto, Javierbalk? A lo mejor www.google.com estaba conectado con este datacenter.
javierbalk
24 Jan 2004, 05:44 PM
Sergio, tantó ahí como en todos los datacenters (bueno, no los probé todos, solo varios) me está dando lo mismo.
Me está pareciendo que será debido a que perdí backlinks, pero también he visto desaparecer de los primeros resultados a otros que estaban, por eso me pareció que podía ser un cambio más general, la verdad no sé todavía si es algo particular o general.
SEO eXpErT
24 Jan 2004, 06:01 PM
Si, las serps se estan moviendo sin duda. Sin embargo, no creo que seran definitivas dado que hay resultados "no posibles". Igualmente debe ser bastante aproximado.
Les dejo una lista de IPs para chequear sus rankings (varían levemente):
216.239.37.99
216.239.59.99
216.239.33.99
216.239.39.99
216.239.41.99
216.239.51.99
216.239.53.99
SEO eXpErT
Copperfie
24 Jan 2004, 07:50 PM
Bueno... como decía en mi respuesta era pronto... pero ya si que veo grandes cambios.
Austin (así le han bautizado en otros lares) parece ser una intensificacion de Florida... demasiado agresiva como para ser definitiva, y parece que algo en contradiccion con la tendencia que parecía tener en las últimas fechas de suavizar el filtro...
Tampoco es necesario excitarse demasiado, pues los resultados quizás no sean definitivos (dios mio que velocidad en los cambios!!) y quizás sea solo una prueba (lo mismo dijimos de Florida, y tampoco fue tan grave al final como parecia).
Como ya dije... aun es pronto.
SEO eXpErT
24 Jan 2004, 10:33 PM
Se nos cae el Florida encima!!!!!
Así parece, está es la extensión internacional del Florida que afectó mayormente sitios en English. Veo grandes cambios aunque mis posiciones siguen igual, con lo que por suerte no caí en los "filtros" (se que no son filtros pero no encuentro palabras en español para decirlo correctamente

).
Pues eso, a trabajar!!!
SEO eXpErT
Copperfie
25 Jan 2004, 02:01 AM
No estoy de acuerdo (rectifico, quizás parcialmente).
Florida ya había afectado (y en algunos sectores fuertemente) en otras lenguas, incluido el castellano (lo sé feacientemente, pues me afecta altamente en muchas de mis páginas).
Como digo en el post anterior, lo que es no es una internacionalización, sino una intensificación (también afecta en búsquedas inglesas), es decir, que afecta a un mayor número de búsquedas (y comod ecía, algo extraño que va en contra de los suavizamientos de las últimas fechas).
Yo de momento no he podido ver estos resultados directamente desde www, sino accediendo al DC "maldito"
http://216.239.37.99/ , pero alguna gente comenta que si han accedido a resultados desde el dominio principal.
Lo que sí se dice es que los resultados mostrados por AOL son los del "nuevo indice", pero algunos sectores ponen en duda que realmente se llegue a aplicar (opto porque se repetirá lo mismo que vivimos en Florida: un posterior suavizado en su aplicacion)
Copperfie
25 Jan 2004, 02:52 AM
GG acaba de insinuar lo que parecia lógico: que pronto apareceran los nuevos resultados en todos los DCs
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 03:10 AM
Que tal Copperfie,
Ok, lo que me llevó a esa conclusión:
Testeando datacenters internacionales, es donde he encontrado estos resultados y no en los de inglés. www.google.fr, www.google.ch, etc.
Además, estos síntomas son parecidos al florida update y están golpeando fuertemente sitios en español, alemán, dinamarca, holanda y varios más. Muchas webs que hago SEO de esos países han sido afectados y no tanto así las inglesas que hago SEO.
Por último, la Florida Update había sido MUY leve en sitios no ingleses con lo que creo que en realidad nunca llegó a todos los idiomas. Los cambios fueron "daños colaterales".
Igualmente, es sólo una teoría, pero aún no veo nada que me diga que no tengo razón.
Si encuentran algo, lo hablamos a ver si encontramos un fundamento válido.
SEO eXpErT
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 03:27 AM
Un comentario:
Me imagino que si citas a GG, es que tienes el acceso pago en WMW. Nunca me pareció que valía la pena gastar allí el dinero, ahora me siento algo arrepentido.
Tengo razón?
Puedes comentar qué comentarios confusos hizo GG esta vez?
SEO eXpErT
Copperfie
25 Jan 2004, 03:48 AM
En realidad el post ha estado abierto al público durante bastante tiempo.
Decía lo que he dicho (poca cosa): que él creia (tan ambiguo como siempre) que los resultados del "new index" se generalizarían pronto a todos o casi todos los DCs (traduccion casi literal).
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 03:54 AM
Ah, ok.
Debí de haberme perdido la version gratuita. Apenas vieron que podía generar algún miembro nuevo lo pasaron a la zona exclusiva entonces...
Brett #&#%#%
SEO eXpErT
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 04:07 AM
Ok, no se que paso pero ahora puedo ver el post en WMW

.
A leer que son 12 paginas!!!
SEO eXpErT
caraie
25 Jan 2004, 04:39 AM
Mi sitio murio en todas las busquedas
chau!...
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 04:53 AM
Caraie, mi consejo: No vean los resultados más de 1 vez cada 2 horas.
Si presionan Actualizar, verán grandes cambios en las serps.
Aún hay mucho flujo de información y seguirá así por días.
SEO eXpErT
neptuno
25 Jan 2004, 12:47 PM
Por lo que he podido ver, cualquier palabra que se repita varias veces en los backlinks queda fulminada.
Copperfie
25 Jan 2004, 01:26 PM
Y aunque no tenga backlinks, ni se repita... realmente hay "filtraciones" sin lógica aparente.
Además, perdonad que me ría, pero esto me demuestra, una vez más, que Google ha perdido el rumbo. Su política (confirmada recientemente por un ingeniero suyo en un "seminario" es que la competencia no pueda hacer "casi nada" (asi lo dijo) para influir en nuestros resultados.
Bien... pongamos enlaces a nuestra competencia, a ver si es cierto que no le ocurre nada
Mis propios amigos (precisamente no es que sean seos... suerte que algunos saben lo que es un teclado) me comentan que Google ya ofrece resultados pésimos.. ñla gente de la calle empieza a darse cuenta...
Personalmente me parece un error lo que están haciendo. ya lo dice el dicho popular: si algo funciona, no lo toques. Altavista era el rey, cambio cosas y se hundio. Y a Google le pasará (le está pasando) lo mismo. ¿Acaso quiere dar más facilidades a Yahoo y Microsoft? Ils sont fous, ces Googlemen
neptuno
25 Jan 2004, 01:29 PM
Es verdad, se filtra de todo. Mejor no perder el tiempo mirando hasta que se estabilice y veamos como queda todo.
caraie
25 Jan 2004, 03:23 PM
Con un amigo hace un tiempo habiamos leido, sobre que google, estaba haciendo desaparecer de los primeros lugares aquellos sitios que aparecian primeros en busquedas comerciales muy solicitadas, habiamos chequeado algunas busquedas en inglés que ahora no recuerdo y verificando con scroogle era cierto, habian sitios de empresas que de estar en las primeras posiciones salieron fuera de los 100 primeros, esto había ocurrido casi siempre en los primeros 5 lugares; teóricamente esto lo hacia para que estas empresas pagaran el cpc de google. Yo por ahora lo q voy a hacer, es comprar un dominio y linkear todo a ese dominio... el pr de mi sitio por suerte no lo perdí.
Además realizando algunas busquedas de prueba, los ultimos resultados son realmente muy malos, creo que google va a terminar suicidandose...
Saludos!
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 04:27 PM
Caraie, esa teoría indica que los usuarios que quieran comprar algo, y en su búsqueda no encuentren sites comerciales, se lanzen sobre adwords.
Además, quita competencia sobre su Froogle.
Aunque esto me parecía una locura, ya no sé que pensar.
Creía que con el desastre que fue el Florida Update no harían nada parecido nuevamente y aquí estamos...
Lo mejor sería que Inktomi gane peso ya que veo resultados mucho más relevantes, mis webs en #1
SEO eXpErT
Copperfie
25 Jan 2004, 04:53 PM
| QUOTE |
| Lo mejor sería que Inktomi gane peso ya que veo resultados mucho más relevantes |
Tener resultados más relevantes que Google ahora no es que sea muy dificil
Spacebom
25 Jan 2004, 05:30 PM
Si el "filtro" está afectando a un montón de SERPs, y a las más inesperadas, por ejemplo con la busqueda "Baloncesto" he pasado del 7º puesto a....no se a donde
caraie
25 Jan 2004, 05:32 PM
| QUOTE |
| Caraie, esa teoría indica que los usuarios que quieran comprar algo, y en su búsqueda no encuentren sites comerciales, se lanzen sobre adwords. |
Y piensas que eso a google no le conviene?
No se, pero no es porque mi sitio haya perdido posiciones, pero los resultados de google, cada dia son mas espantosos...
bye
afyser
25 Jan 2004, 05:33 PM

La verdad no entiendo cuando decís que Inktomi o Hotbot tienen mejores resultados que google, yo os invite a que realiceis en Google, Intomi y Hotbot, una de las búsquedas que yo vigilo:
Master en Prevencion de riesgos laborales
Cursos de prevencion de riesgos laborales
A ver si alguien sigue pensando que dan mejores resultados que google
Suerte a todos y a ver si conseguimos seguirle la onda a esta gente de GG y que no nos consiguan torear.
Spacebom
25 Jan 2004, 05:47 PM
No dicen que los resultados sean meores, si no que ahora es más facil conseguir mejores resultados.
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 06:01 PM
Afyser, yo te veo primero en Inktomi para la primera frase y 5 creo para la segunda. Esto me fijo en el Pure Search de PositionTech, no en Hotbot o MSN que hacen desastres con los resultados originales de Inktomi.
No sé si es más fácil posicionar o no, pienso que son más relevantes. Han logrado que sus filtros eviten bastante spam, sin dejar a muchos fuera, a diferencia de Google.
Fijate aqui:
Pure SearchSEO eXpErT
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 08:05 PM
Una cosa, como siempre, en IMR se está discutiendo el tema asi que peguense una vuelta por allí que está interesante. Mejor que en WMW seguro. Ahora, que quede claro que nadie sacó conclusiones aún.
Comentario: busquen con allinanchor y fijense los resultados
SEO eXpErT
Copperfie
25 Jan 2004, 08:50 PM
Es normal que no se den explicaciones... Nadie las tiene. Solo hay teorias, y por cada teoría dada encuentras contraejemplos.
Ya había leido lo de allinanchor (de hecho coincide con los resultados si hacemos la busqueda con +loqueseaqueesteentodaslaswebs).
Asi se observan los resultados "desfiltrados". Lo bueno de IMR es que es como un resumen de WMW (que siempre se convierte en una especie de guirigay, cada uno contando su caso y muy dificil de seguir.. ya van 14 hojas solo ese post, aportando poca informacion).
Pero bueno... tambien se dicen muchas cosas interesantes, solo hay que saber cribar la info, y contrastarla con la de otros sitios.
Jumiya
25 Jan 2004, 08:59 PM
Pues a mí estos resultados me parecen "excelentes" (con voz de señor Burns de los Simpsons).
SEO eXpErT
25 Jan 2004, 09:19 PM
Lo mejor de IMR es que allí se puede discutir con SEOs de verdad. En WMW y muchos otros foros eso no ocurre. Ni hablar de Highrankings.
Lo que muchos dicen es que el allinanchor les muestra sus webs como estaban antes del Austin o Georgia (me gusta más la segunda

). Si esto fuera así sólo sería un "truquito" para ver los resultados previos y listo. Lo mencioné por que allí aparecen resultados diferentes a los previos en una de mis webs que pasó de #5 a #2 para un término de una sola palabra.
En mi modesta opinión creo que los resultados finales serán una mezcla entre lo que vemos en www y el allinanchor (el cual afectará mucho los resultados). Es decir, creo que falta agregar el pr + anchor text en las serps.
Igual, sólo el tiempo dirá...
SEO eXpErT
Asanchez
26 Jan 2004, 12:12 AM

Bueno no se como habra sido de movida la noche pasada y este dia pero acabo de enterarme de la movida y por lo que a mi respecta os comento:
He bajado en algunas (mucho y poco dependiendo de la web), he subido en otras (mucho) y he permanecido igual en otras asi que de todo un poco.
Tras dos meses de sufrir las consecuencias de Florida desde mi lado la unica conclusion clara que puedo sacar es:
He vuelto a los resultados preflorida para casi todos los terminos, he perdido posiciones en resultados globales (no en español) y la segunda web en español ya me pisa los talones en los resultados globales. Para los que se pregunten que he cambiado les dire que nada, aunque no se si una paciencia de dos meses no sera mucha paciencia para quizar permanecer arriba solo otros dos meses, teniendo en cuenta que algunas webs han estado siempre arriba pre, florida y post florida o como se vaya a llamar este.
Sin que sean conclusiones claras parece que con Florida la importancia de los backlinks era asignada a palabras individuales y con este nuevo algoritmo volvemos a contar backlinks de forma global (todas las palabras) todo es que este no sea el definitivo y que lo que nos espere dentro de dos meses sea una mezcla de los dos.

Solo deciros a los que habeis sufrido las consecuencias que os olvideis de encontrar un motivo, trabajeis como si nada hubiera pasado y sigais añadiendo contenido novedoso e interesante en vuestras webs, esta parece la unica receta fiable al menos en un 80% (no me atrevo a poner mas que seguro que alguno tiene mas de una excepcion).
Navegalis
26 Jan 2004, 09:45 AM
Pues encima se estan viendo ya nuevos PR... que burro es google, cuando le da por hacer cambios...
illi
26 Jan 2004, 10:53 AM
| QUOTE (Asanchez) |
| Solo deciros a los que habeis sufrido las consecuencias que os olvideis de encontrar un motivo,..., y sigais añadiendo contenido |
Quizas sea lo mejor. Yo cada vez estoy más perdido.
germain
26 Jan 2004, 11:08 AM
| QUOTE |
| Lo mejor de IMR es que allí se puede discutir con SEOs de verdad. En WMW y muchos otros foros eso no ocurre. Ni hablar de Highrankings. |
Perdon por la ignorancia, WMW= Web Masters World
Pero IMR?
Gracias
javierbalk
26 Jan 2004, 11:11 AM
javierbalk
26 Jan 2004, 11:40 AM
Esta es la URL del thread:
http://www.internet-marketing-research.net...ftopic3815.htmlDicen una cosa que ya había notado: para ser listado (sin problemas) hay que tener PR alto en el dominio (yo diría 6.5 para arriba).
neptuno
26 Jan 2004, 12:17 PM
he mirado varias webs de PR7 y parece que es verdad que no les afecta
sedacni
26 Jan 2004, 12:25 PM
| QUOTE (neptuno @ 26 Jan 2004, 12:17 PM) |
| he mirado varias webs de PR7 y parece que es verdad que no les afecta |
No es cierto.
Por ejemplo para "baloncesto" afecta al sitio de la FIBA (federación internacional de basket), que tiene PR 7.
zuper
26 Jan 2004, 01:56 PM
oye sedacni, no se decía del "terremoto" anterior ( florida no?) que NO AFECTABA o AFECTARIA a Asociaciones, etc dado que solo perseguia a Webs comerciales "Hiperoptimizadas"??
Lo digo por la FIBA esa...
Por lo tanto, o no considera ahora a la FIBA como asociación( Web no comercial quiero decir), o el filtro-algoritmo-loquesea "le pega a todos los palos ".
¿¿ La solución es un PR 7 ?? jo-er, pues nos ponemos a ello...
Sergio
26 Jan 2004, 08:53 PM
| QUOTE (SEO eXpErT @ 25 Jan 2004, 10:19 PM) |
| Lo mejor de IMR es que allí se puede discutir con SEOs de verdad. En WMW y muchos otros foros eso no ocurre. Ni hablar de Highrankings. |
Bueno, SEOs de verdad que dicen que no hace falta link popularity para alcanzar buenas posiciones en Inktomi...
Hay menos ruido que en WMW porque hay menos mensajes, pero no hay ningún foro con 'respuestas', hay participantes que a veces tienen las respuestas y a veces las dicen y todo, unas veces participan en unos foros y otras veces en otros.
Sito
26 Jan 2004, 11:58 PM
Alguien ha visto esto?
http://www.google.com/quality_form?q=progr...=UTF-8&c2coff=1Creen que si se envian criticas a mansalva desistiran en esta politica o les dara igual?
javierbalk
27 Jan 2004, 12:02 AM
Yo desde mi PC mejor no lo mando, a ver si se me enojan...
Spacebom
27 Jan 2004, 12:41 AM
| QUOTE (zuper @ 26 Jan 2004, 12:56 PM) |
oye sedacni, no se decía del "terremoto" anterior ( florida no?) que NO AFECTABA o AFECTARIA a Asociaciones, etc dado que solo perseguia a Webs comerciales "Hiperoptimizadas"??
Lo digo por la FIBA esa...
Por lo tanto, o no considera ahora a la FIBA como asociación( Web no comercial quiero decir), o el filtro-algoritmo-loquesea "le pega a todos los palos ".
¿¿ La solución es un PR 7 ?? jo-er, pues nos ponemos a ello... |
La página de la FIBA no estaba posicionada en el "top 10" de "Baloncesto", si mirais
este enlace vereis como estaban las cosas antes.
Está claro que mi página era la más optimizada de todas las que se pueden enontrar (aparte de la autoridad de basketv.com o de la FEB), y ha sido sin duda la más castigada, aunque tampoco creo yo que se la puede considerar una páigna "hiperoptimizada" y mucho menos de carácter comercial (aunque si cuenta con AdSense).
La verdad, que yo no se que pensar, pero espero que als cosas vuelvan a su cauce, no tiene sentido que google haga estas cosas, irían en su propia ocntra, no lo logro enternder bien del todo.
En cambio DN, apenas ha sufrido cambios de posiciones, y también es una web más optimizada en relación a sus "competidores" y por la regla de 3 de ponceb.com la podrían considerar "comercial", no entiendo muy bien que quieren conseguir exactamente con esto...
Un saludo.
zuper
27 Jan 2004, 09:26 AM
yo no me puedo quejar, sigo muy bien para mis "keywords" principales en todas mis Webs, pero por primera vez he visto resultados irrelevantes debajo mio, pero malos malos.
Sinceramente, creo que no tienen la posibilidad de hacer las pruebas "con gaseosa", y lo que hacen es colgar el nuevo filtro-algoritmo-loquesea aprovechando el dance, y listo.
Creo que ya se comentó aqui: realmente el 99% de la gente NI SE ENTERA de dances, cambios , FLoridas, etc...excepto si perdurara en el tiempo, pero siendo 1 o 2 días, no lo creo. Y creo que no aplicarán nada que ponga en riesgo su calidad... no se si tendrán Betatesters, Probadores, consejeros, etc fuera...
Electronic
27 Jan 2004, 09:46 AM
Hola a todos, permitidme que dude acerca del PR 7, ya que yo lo mantenía desde hacía tiempo, pero despues de Austin, he pasado al 6, me ha reducido el número de páginas indexadas así como los links. En cambio las posiciones no han variado para mis keywords, ya que ha la compentencia también le ha castigado.
Salu2
SEO eXpErT
27 Jan 2004, 10:29 AM
| QUOTE (Sergio @ 26 Jan 2004, 08:53 PM) |
| Bueno, SEOs de verdad que dicen que no hace falta link popularity para alcanzar buenas posiciones en Inktomi... |
Y es cierto. En Inktomi el link popularity no juega un papel mayor. Si lo hace, lo hace desde el anchor text y no tanto desde la cantidad. En realidad, es mejor una buena estrategia con links de anchor text que un gran pr, si se sabe como hacer.
SEO eXpErT.
Sergio
27 Jan 2004, 02:35 PM
No confundas PageRank con link popularity. El PageRank es una manera específica de implementar el link popularity, pero no es ni la única ni la primera. Cada uno de los principales buscadores tiene su propia aplicación del link popularity, en tanto que es imposible salir en los primeros puestos para ninguna expresión mínimamente competitiva simplemente en base a factores 'on the page'. Inktomi no es ninguna excepción.
zuper
27 Jan 2004, 03:00 PM
Sergio, muy clarito con pocas palabras... te he entendido hasta yo , Gracias.
Y es que no termino de pillar el truco a Inktomi. Pr ejemplo, yo no he pagado nunca, y desde "pure search", salgo muy bien para mi Web "estrella", ...pero para
otras, igual de posicionadas en google ( aunque mas recientes, eso si), pues ni aparezco.
http://search.positiontech.com/InktomiSear...nTechSearch.jspSigo con la duda de pagar... y puestos a pagar ?? a cual ??
http://www.positiontech.com/DirectSubmit.htmSer o no ser...?? ( traducirlo por:) estar o no estar ..??
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.