Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Variables De Sesion...
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
yathyo
Hola a todos:

Tengo una pagina que utiliza UNA variable de sesion, la utilizo para controlar el idioma. ¿Puede generar problemas?

PD: No me indexa la paginas que tienen dos variables por URL, ¿Es normal? Me indexa algunas, pero no las finales, me explico; indexa por ejemplo el area y la subarea, pero no me indexa el articulo final. Y en otra parte de la pagina (una tienda Online) si que me indexa todo, paginas con dos variables sin problema... Este google me trae loco!!!! blink.gif blink.gif blink.gif

Un saludo!
Jumiya
Variables de sesión, ni una.

QUOTE ("google webmaster guidelines")

Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que hacen un seguimiento de su ruta a lo largo del sitio.
josemi
Hola,

El problema es con la forma de propagacion del ID de sesion. Ese ID se suele propagar por cookie, peor tambien puede propagarse por URL, como un parametro mas. Incluso en PHP puedes hacer que se propage por cookie, pero si el navegador no soporta cookie, PHP puede añadir automagicamente el ID de sesion en todos los links <a>, en los formularios, y en otras formas de links.

Y googlebot no soporta cookies. Por lo que puede obtener los links con el parametro de ID de sesion. Y esos parametros parece que no le gustan para nada a G.

Saludos.
yathyo
Me explico, las variables de sesion no van por cookie, son de las de $_SESSION['nombre'];

Lo flipante es que la tienda online que tambien hace uso de las variables de sesion tienes indexadas muchas mas paginas que el portal en si... Eto e mu rarro rarro rarro...!!!

javi
La cuestión es si la tienda o sitio del que se trate funciona correctamente sin sesiones (que es como funcionan los spiders...) Cada sitio puede tener una funcionalidad distinta si no se tienen en cuenta las sesiones
josemi
QUOTE (yathyo @ 25 Jan 2004, 10:54 PM)
Me explico, las variables de sesion no van por cookie, son de las de $_SESSION['nombre'];

Lo flipante es que la tienda online que tambien hace uso de las variables de sesion tienes indexadas muchas mas paginas que el portal en si... Eto e mu rarro rarro rarro...!!!

yathyo, por lo que veo usas PHP. Si vuelves a leer mi mensaje, veras que explico por encima como funcionan las sesiones.

Es el ID de sesion el que se pasa por la URL para navagadores sin cookies (como googlebot), si tienes configurado PHP para que lo haga (lo que es normal).

Desactiva el soporte para cookies de tu navegador, y paseate por tu web. Si ves que automagicamente aparece un parametro en las URLs con el nombre de tu sesion (o PHP_SESSION si no le has puesto nombre a la sesion), con un valor de 32 caracteres alfanumericos (realmente son digitos hexadecimales, 0-9a-f). Asi es como lo ve googlebot, y son esas URLs con ese parametro las que indexa.

Y en tu tienda puede ser que este configurada de tal forma que no se propage el ID de sesion por URL en caso de no tener cookies.

Saludos.

PD: La directiva session.use_trans_sid es la que controla si automagicamente se añade el ID de sesion en los links si las cookies no estan activadas en el navegador.

PD2: Para el idioma yo usaria una cookie (dejando un idioma por defecto en caso de no existir la cookie). Creo que la mayoria de los usuarios humanos las tienen activadas. Y ademas, google la va a ignorar, lo mismo que a tu sesion.
yathyo
Muchiiiiiiisimas gracias Josemi. No tenia ni idea de que sucedia esto... blink.gif

Ahora a ver que hago...

Un saludo a todos!
yathyo
Ya toy aqui otra vez...

He pensado que voy a pasar de varibles y de cookies ya que es muy importante que tambien indexe los articulos en ingles, con lo que voy a crear dos directorios en funcion del idioma, ¿Como lo veis? Creo que es mejor, mas curro, pero mejores resultados, ¿no?

Bueno, seguimos... saludando.gif
yathyo
Una cosa... He creado los directorios como os he comentado, asi cada directorio se corresponde con un idioma y he dejado funcionando la version anterior que empleaba las cookies.

¿Creeis que google puede entender esto como spam ya que estoy duplicando las paginas (pero en directorios diferentes)?

Por cierto, ¿alguien sabe como hacer para que un foro con PHPBB2 no meta las sesiones como me habeis comentado?

Gracias y disculpad que me ponga tan pesaaaaaaaaaaaaaado! rolleyes.gif

Una cosa mas. ¡¡¡Madre mia como estan los googlebot!!! En otra web estan dale que te pego durante horas... Espero que sea para mejor unsure.gif
Pepelu
Yo tengo varias webs con distintos idiomas y las tengo por directorios tb ... nunca he tenido ningun problema con eso
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.