SEO eXpErT
28 Jan 2004, 10:22 AM
Encontré una teoría muy interesante en un foro seo acerca de los themes (temas). Me gustó tanto que investigué un poquito y descubrí un par de cosas interesantes.
Todos recuerdan que Altavista le gana a Google para "Search Engine", no?
Ok, ahora miren los sitios relacionados (related o páginas similares) de cada uno. Notarán que los de Altavista son 100% correctos, ya que todos son buscadores. Por su parte, Google tiene 75% de buscadores y 25% sitios que lo linkean, aproximadamente. Esto significa que el theme de Altavista está mucho más definido que el de Google.
Pienso que esa es la razón por la que Altavista le gana a Google para es búsqueda, y que es la clave para el futuro.
Sigo investigando y comentando lo que encuentre.
Opiniones???
SEO eXpErT.
ruben
28 Jan 2004, 10:59 AM
Bienvenido Seo eXpert

(es que no paso´mucho últimamente por aqui)
Hombre, al menos ya hay alguien que se cree lo de los web-themes, yo llevo tiempo pregonandolo y nadie me hace caso.
Si investigas más veras que la temática de la web (los themes) no solo vienen marcados por los inbound links, si no tambien por los outbound links.
Tambien puedes ver temas similares como los Hubs o Authorities aquí:
http://www.forobuscadores.com/foros/index....?showtopic=1396
SEO eXpErT
28 Jan 2004, 11:05 AM
Exacto, Ruben.
Un ejemplo: Linkeo a una web de s*e*x*o (mi web es de una tematica totalmente distinta). No cuento con muchos otros links o contenido con lo que Google piensa que mi sitio se relaciona con el de s*e*x*o (no tiene otra cosa de donde agarrarse). El sitio de s*e*x*o a su vez linkea con sitios de s*e*x*o y de juegos (solo buscaba pagerank el de s*e*x*o linkeando con el de juegos).
Que pasará????
Mi theme será una mezcla entre s*e*x*o y juguetes cuando en realidad mi sitio era de por ejemplo dejar adicciones.
Editado: Ok, me quedé pensando en los authorities (muy discutido con el Hilltop ahora justamente). Creo fuertemente (aunque se me ocurrió recién), que los sitios authorities son simplemente cualquier sitio (sin importar pr ni nada, al menos eso pienso ahora) que tienen un theme perfectamente definido. Lo sigo pensando pero por favor opinen...
SEO eXpErT
zuper
28 Jan 2004, 01:23 PM
ok, entiendo lo que quereis decir , pero aun no se si hay relación con el posicionamiento, o incluso con el PR.
Es decir, interesa ser "nombrado" authority ?? hay grados , o solo Si o NO ??
Puede valer más un link desde una Web authority, para el posicionamiento, etc ??
( cachis, que de preguntas en 3 líneas !! )
Spacebom
28 Jan 2004, 04:49 PM
Hola zuper, no hay "niveles" al menos de alguna forma que nosotros conozcamos, quizás haya una colocación que asi los clasifique pero no es una puntuación "pública".
Lo único que esto a mi me plantea una duda, si tu tienes una página web de melocotones, los links más iportantes provendrán de páginas web que se dediquen a la venta y/o estudio de los melocotones, que en muchos casos serán páginas de la competencia ¿no?, no se si me entendeis. En ese caso, será muy dificil que la competencia acceda a tu ayuda.
| QUOTE |
| inbound links, si no tambien por los outbound links. |
¿Que difrencia hay entre unos links y otros?
zuper
28 Jan 2004, 07:55 PM
| QUOTE |
En ese caso, será muy dificil que la competencia acceda a tu ayuda.
|
A ver si te entiendo bien, Spacebom: con ese párafo quieres decir que al ser competencia, pues no estarán por la labor de ponerte Anchortext buenos??
Claro, es que google considera que el Webmaster decide LIBREMENTE los textos de los outbound ( links salientes de tu web), porque no está definido para los "intercambios" acordados al 100%. Esto podría dar pie a que estén probando todas esas cosas filtros-algoritmos-loquesea que penalice ESPECIALMENTE Webs hiper-optimizadas mediante anchortexts "ideales".
Asanchez
28 Jan 2004, 09:01 PM
Hace bastante tiempo (creo que ya mas de seis meses) que GG dijo que los links anteriores a esa fecha eran naranjas y que a partir de determinada fecha eran manzanas (metaforicamente hablando) y que por tanto no se podian comparar el numero de backlinks pre (no se que googledance) y los post (el que sea googledance), creo que esa es una clara referencia a que no es lo mismo que te enlace alguien con un tema relacionado con el tuyo, o que te enlace una web que no tiene nada que ver con tu "tema".
Pero no creo que esto se realice a nivel de web, si no a nivel de pagina. Es decir si una web habla de lo divino y de lo humano ( y de todo lo que queda en medio) y el link que pone hacia tu web es desde una pagina con un contenido relacionado con tu "tema" ese es el link que mas cuenta.
De la misma forma un link hacia una pagina relacionada con el tema del que trata la pagina desde la que se enlaza hace a esta mas relevante para ese tema. Durante los muchos cambios sufridos en estos ultimos meses, durante algun tiempo los resultados de las busquedas daban posiciones muy altas a webs que nada tenian que ver con la busqueda realizada pero que enlazaban con webs que si tenian que ver con esa busqueda con un backlink que coincidia mas o menos con el termino buscado (un absurdo en terminos de resultados o no tan absurdo si simplemente el usuario pasaba por una web intermedia hasta conseguir lo que buscaba), osea este fue un paso intermedio que Google implemento hasta llegar a donde queria (suponiendo que ya halla llegado donde quiere llegar).
En cuanto al tema del "authority" creo que "authority" podemos ser todos con tal de que el contenido sea relevante al "tema" otra cosa sera que conseguir ser "authority" este mas complicado en unos "temas" que en otros.
Lo que no se es que importancia tiene ahora el PR a parte de conseguir que googlebot te visite con mas periodicidad, ya que creo que ahora podriamos hablar de dos PR, uno el global, el de siempre y que vemos en la barra y otro que es relativo a un "Tema".
Y ahora los que sabeis le poneis nombre a todo (pre-pre-florida, hilltop, authority, steaming, etc. etc.). Por Favor ponerle los acentos tambien que en la maquina en la que estoy no se pueden poner).
SEO eXpErT
28 Jan 2004, 09:08 PM
Si, Asanchez. No son "site themes" sino "page themes". Cada página tiene su propio theme, como pasa con el pagerank. Sin embargo, como también pasa con el pagerank, la pagina principal condiciona mucho las páginas interiores.
Lo que más me cuestiono ahora es si los themes ayudan a rankear más alto (es decir, creo que sí pero no sé a que nivel) o si su mejor función ahora mismo es evitar los filtros.
SEO eXpErT.
Asanchez
28 Jan 2004, 09:21 PM
Otra conclusion clara es que para evitar el Google Bombing los backlinks no cobran todo su valor hasta transcurrido un cierto tiempo, tengo que confirmarlo pero por lo menos un par de meses, aunque probablemente no sea una cuestion de tiempo sino de ciclos de google (llamense googledance o como sea).
javi
28 Jan 2004, 09:23 PM
| QUOTE |
| Hombre, al menos ya hay alguien que se cree lo de los web-themes, yo llevo tiempo pregonandolo y nadie me hace caso. |
Bueno, tú pregonabas antes la temática, y yo decía q Google no la aplicaba. Si ahora se aplica y los resultados han cambiado tanto... es pq antes NO se aplicaba

| QUOTE |
| Lo que más me cuestiono ahora es si los themes ayudan a rankear más alto |
Si así fuera los enlaces provenientes de directorios tendrían más valor; su condición como hubs, con enlaces de una misma temática, deberían aportar valor a la temática (y con esa teoría al posicionamiento). Sin embargo no veo que sea así...
zuper
28 Jan 2004, 11:44 PM
Decía Asanchez :
| QUOTE |
| "authority" podemos ser todos con tal de que el contenido sea relevante al "tema" otra cosa sera que conseguir ser "authority" este mas complicado en unos "temas" que en otros. |
Y pregunto yo ( novato al 200% en Themes):
¿ la "Relevancia" la obtenemos del titulo, tags, Alt Text en Images...?
porque si Javi pone en duda que los enlaces de un "hub" ( a pesar de que un directorio tenga muchas "page - themes" ) valen más, podría deducirse que una página de un directorio, a pesar de tener una temática perfectamente definida ( por titulo y algo de texto de contenidos) no tiene la "calidad" ( lease densidad, loquesea) para ser considerada relevante .
No se si me explico, asi que pongo un ejemplo: En mi Web, yo tengo un directorio puro, donde las páginas no tienen nada mas que Enlaces y una minima descripcion. Sin embargo, en otras, tras 3 o 4 parrrafos de buen texto explicativo, añado 4 o 5 enlaces a empresas del tema. Por lo tanto, esos enlaces de la Web con contenido denso y amplio, pueden valer más( para las empresas, claro) al ser mejor considerados ???( authority).
javierbalk
29 Jan 2004, 01:11 AM
| QUOTE |
| Bueno, tú pregonabas antes la temática, y yo decía q Google no la aplicaba. Si ahora se aplica y los resultados han cambiado tanto... es pq antes NO se aplicaba |
Estoy de acuerdo, antes no se aplicaba, ahora no sé, pero podría ser.
Al parecer Google ha barrido con los links provenientes de páginas de links fáciles, pero no con los links buenos a pesar de venir de páginas de otros temas, ¿Cómo lo determina? No sé.
Creo que por eso se ve disminuída la cantidad de links de muchos sitios.
SEO eXpErT
29 Jan 2004, 01:28 AM
Es posible javierbalk.
Estoy testeando algo con esto de los themes y las webs "banneadas" por google en el austin update. Una de mis webs estaba #1 para su principal kw. Ahora aparece #90. Chequeé su theme y era muy malo. Ahora estoy tratando de arreglarlo a ver si vuelvo. Creo que lo hará.
Les aviso de los resultados.
SEO eXpErT.
Copperfie
29 Jan 2004, 02:10 AM
Realmente se comenta esta teoría en muchos sitios, y como con cualquier otra, podemos encontrar muchos ejemplos que la defiendan y otros muchos que la contradigan.
Por este motivo, al igual que con las otras, yo simplemente la tengo presente. No soy ni un defensor de ella, ni trato de rebatirla, porque no dispongo actualmente de datos para hacer una cosa ni otra.
Sin embargo, tengo que decir que me parece un tema complejo esto de los themes, aunque quizás sea porque tengo ideas equivocadas, o errores de algunos conceptos, lo cual podría ser.
Estamos hablando de temáticas. Google podría fijar las temáticas segun una serie de coincidencias en palabras, expresiones, tecnicismos... Pero esos mismos están basados en la lengua. No sé si existe la capacidad real de que pueda relacionar temas ingleses con temas franceses o españoles... aunque realmente sea el mismo tema (pero en lengua distinta).
Lo veo dificil (pero quizás sea un error pensar asi, y esté equivocado, y si se relacionen themes en distintos idiomas).
Quiere decir esto que si tengo una página de videojuegos no puedo enlazar a Sony, EA.. porque son páginas en inglés que, aunque tratan de mi tema, Google no lo va a considerar asi? Y si mi página trata sobre turismo de China, solo debo enlazar a la embajada China en España?
Apliquese lo mismo a la recepcion de enlaces... es igual.
SEO eXpErT
29 Jan 2004, 02:27 AM
En realidad lo que está siendo discutido en otros lugares es el hilltop o el tspr, que es parecido a esto pero un poco distinto.
Donde veas hablar de themes es que me encontraste

Estoy molestando en todas partes con esta teoría... y no interesa tanto al parecer

(por ahora).
Tengo un fuerte presentimiento de que esta esla clave de los filtros de google.
Por suerte, casi todos los de este foro tienen webs en español por lo que los que busquen sus webs lo haran a traves de .es, .com.ar, etc. y allí no está implementado el filtro.
¿Por qué? Muy simple. El stemming es algo que se está "terminando o empezando" (no sé en que nivel de desarrollo está obviamente) en inglés, por lo que en español aún no existe el stemming. ¿Cómo crea Google los themes? Con stemming. ¿Entonces cómo hace para relacionar los distintos themes en español? No puede. Por lo tanto no hay filtros ni en .es, .it, .de, .fr, etc. etc. etc.
Y lo de español-inglés ahora dudo que si las temáticas son similares las conecte (en el futuro estoy casi seguro que se podrá).
Pero que conecte Internet con web, google con posicionamiento, etc etc etc (en ingles y poco en español) 100% seguro.
Luego les informo de mis resultados con la prueba.
SEO eXpErT.
SEO eXpErT
29 Jan 2004, 05:05 AM
Bueno, luego de intentar en varios foros de discutir el tema, me parece que lo pude arrancar en WMW en el thread principal del Austin. Habia tratado en varios foros más pero nadie tiene ganas de pensar en ooootra teoría nueva

.
Si quieren ver allá,
http://www.webmasterworld.com/forum3/21519-47-15.htm, soy seohome allá. Primero escribi poco pq' pensé que nadie iba a contestar nada interesante pero luego otro usuario siguió el tema, yo respondí y bueno... se armó el debate
Igual sigo posteando aquí mis pruebas a ver que tal van
SEO eXpErT.
ruben
29 Jan 2004, 09:39 AM
| QUOTE |
| Estoy de acuerdo, antes no se aplicaba, ahora no sé, pero podría ser. |
Podemos seguir con la eterna discusión ...
No se aplicaba .. ¿ exceptuando los 30 primeros puestos?? que entonces si lo hacia
javierbalk
29 Jan 2004, 09:45 AM
| QUOTE |
| No se aplicaba .. ¿ exceptuando los 30 primeros puestos?? que entonces si lo hacia |
Si se hubiera aplicado, muchos links no hubieran funcionado, pero lo hacían ¿O no?
Y aún en los 30 primeros puestos, además rara vez (al menos yo) se le presta atención a los de más abajo.
ruben
29 Jan 2004, 09:48 AM
Creo que no me he explicado bien.
Si tu intentas posicionar para "alta en buscadores" y el que está 5º para esa expresión te enlaza (web de la misma tematica), si que cuenta, contaba y contará ..
Por eso digo lo de exceptuando las 30 primeras posiciones
javierbalk
29 Jan 2004, 10:32 AM
Si, pero si uno que ni figuraba en la 5ta, ni en la 1000 porque no tenía nada que ver te enlazaba bien que contaba, y para mí que contaba igual que si te enlazaba el que estaba 5to para esa búsqueda.
Si contaba igual o no no lo puedo asegurar porque es difícil de comprobar, pero de que contaban (y bien) los links (y sus anchor text) desde páginas que nada que ver, puedo dar fe al igual que muchos de Uds. Pero ahora con Austin ya no sé...
Repito (quizás esto debería ir en el post de Cambio de resultados), pasan cosas raras porque han desaparecido un montón de backlinks de páginas de links espúreos, pero aún veo listados los backlinks de páginas que no son del tema pero que son de links "buenos".
SEO eXpErT
29 Jan 2004, 10:43 AM
Es cierto en parte, javierbalk. Nunca se tomaron en cuenta como ahora los themes. Bueno, en mi opinión, ya sé como salir del fondo de las serps y optimizar mis nuevas webs.
SEO eXpErT.
al004092
29 Jan 2004, 12:52 PM
dices q en .es fo ha pasado nada.
entonces yo estoy muy perdido.
yo estaba en mi principal KW, segundo y mi conpetencia primero. (paguinas en españa)
despues del dance, yo pase al 6º y mi competencia a muerto.
si me dices q no afecta, me quedo un poco extrañado.
otra cosa:
recordar la filosofia del LocalRank
y como el adsense busca la tematica de una web
si sumamos las dos cosas, se cumplen las teorias que estais explicando.
Jumiya
29 Jan 2004, 01:13 PM
Pues las webs que yo controlo no se están viendo afectadas por este lo-que-sea. ¿Seré el Elegido? Soy el Elegido! SOY EL ELEGIDO!! (ahora tendría que salir gritando a la calle desnudo cual Pitágoras).
No, en serio. Para webs en inglés, español, francés, etc. no veo grandes cambios. Se recuperaron del batacazo del anterior lo-que-sea.
Es interesante la discusión pero de momento "No sabo" / No contesto
Spacebom
29 Jan 2004, 03:11 PM
| QUOTE (SEO eXpErT @ 29 Jan 2004, 09:43 AM) |
| ya sé como salir del fondo de las serps y optimizar mis nuevas webs. |
¿Y es privado?
sedacni
29 Jan 2004, 04:57 PM
Jumiya, para saber si eres el elegido peguntaselo al oraculo.
nos ha afectado a todos menos a él.
SEO eXpErT
30 Jan 2004, 12:45 AM
Pienso que ya sé como solucionar esto pq' creo que los themes son la respuesta. LocalRank, stemming, TSPR y Hilltop están MUY relacionadas. Lo que creo es que todos esos factores están englobados en el THEME.
SEO eXpErT.
Copperfie
30 Jan 2004, 04:54 AM
dando vueltas a la "tematificacion" de las webs, hay otr aspecto que no me encaja con respecto a esto.
A la hora de elaborar un theme, influyen en buena medida los enlaces recibidos. Estos enlaces no son controlados por nosotros, y puede ser manipulados por la competencia.
Es política de Google (reafirmada recientemente por unode sus ingenieros) el que la competencia no pueda hacer "casi nada" para influir en nuestros resultados. Esto es algo que choca de pleno con esta teoría, y no creo que Google haya cambiado su política en tan solo un par de semanas.
Sin embargo, no es mi intención buscar excusas para hundir esta teoría, puesto que otras más aceptadas (como la mayoría de las basadas en filtros o similares en base a enlaces recibidos - es decir, casi todas) tambien chocan de frente con este aspecto.
¿Qué estamos pasando por alto?
javi
30 Jan 2004, 11:10 AM
Bueno, en tal caso la respuesta a esa cuestión sería que los enlaces no temáticos no penalizaran, sino que se tuvieran menos en cuenta. De esta forma la competencia no te podría perjudicar insertando enlaces en webs no relacionadas, sino incluso ayudarte un poco.
javierbalk
30 Jan 2004, 11:19 AM
Sería lo lógico, pero entonces una página tendría que poder tener más de una temática, porque si tuviera una sola y te enlazaran desde webs de otra temática en ese caso te la podrían hacer cambiar
javi
30 Jan 2004, 11:37 AM
Es que yo no creo que se le asignen temáticas a las páginas tal cual, en tal caso se miraría la relevancia de los enlaces recibidos. De hecho no creo en ninguna de las teorías expuestas, pero eso es otra historia.
Edel
30 Jan 2004, 12:12 PM
Si no se le asignan tematicas a las páginas, ¿cómo es que con Adsense los de Google te mandan anuncios relacionados con el contenido de esas mismas páginas?
javi
30 Jan 2004, 03:58 PM
AdSense está muy lejos de capturar bien la temáica de una web. Lo que hace es basarse en factores como densidades y demás. Una página sobre diseño web, incorporando 2 o 3 veces una palabra no relacionada puede hacer que el AdSense muestre anuncios para esa palabra (si bien intervienen otros factores como el coste de las expresiones y el ctr).
Si el AdSense no es ni mucho menos perfecto en temáticas no veo que se arriesguen a incorporar la temática en los resultados de búsqueda.
SEO eXpErT
31 Jan 2004, 12:42 AM
Ok, como les prometí, les traigo los primeros resultados de mi primer test.
Una web mía en español estuvo #1 por 1 año mas o menos. Cayo con Austin hasta la posicion #95. Realizé PEQUEÑOS cambios en la web para "tematizarla" y ya pasó desde #95 a #65. Les sigo comentando como sigue pero por ahora... MUY BIEN!!!
SEO eXpErT.
javi
31 Jan 2004, 01:15 AM
Eso no me vale, la mía ha ganado más de cien puestos sin tocarla...
SEO eXpErT
31 Jan 2004, 01:18 AM
Javi, no me quedé muy conforme con tu respuesta. Podrías haber dicho algo como "Y que hiciste? estas seguro que no fue por otra razon? que las serps siguen cambiando?". Diciendo lo que dijiste, estás afirmando que los tests no sirven para nada y es así como se comprueban las teorías.
SEO eXpErT.
javi
31 Jan 2004, 01:24 AM
Bueno, aplica todo lo que quieras, q los serps cambian, que no se pueden hacer tests ahora mismo... el caso es q las webs filtradas q conozco están subiendo puestos sin tocarlas.
En cuanto a lo de preguntarte qué es lo que has hecho... pues tu verás si lo dices, en tus últimos mensajes dices que estás haciendo "cosas", que ya sabes cómo salir del filtrado... pero no especificas que es lo que estás haciendo... Si quieres lo dices, pero por favor, no marees la perdiz.
SEO eXpErT
31 Jan 2004, 01:38 AM
Es que es muy simple... al decir que ya sé cual es la respuesta (en mi opinión obviamente) estoy diciendo que lo que dice este topic y los links hacia wmw que posteé me convencen y he realizado lo propio para crear un buen theming.
Más especifico? quité links no relacionados y agregué links a sitios con un theme perfectamente definido. Hice justamente poco para ver si funcionaba. Funcionó.
SEO eXpErT.
javi
31 Jan 2004, 11:44 AM
Pues yo he probado a no hacer absolutamente nada en mi página a ver si funcionaba. Y funcionó...
¿Todavía no entiendes lo que te quiero decir? Tu página habría subido igual sin hacer los cambios, así que, ¿cómo sabes que la subida se debe a los cambios que has hecho? Hasta que la cosa no se estabilice es imposible hacer pruebas.
Por otra parte dudo mucho que factores on the page puedan desfiltrar una página.
Jumiya
31 Jan 2004, 01:25 PM
| QUOTE ("javi") |
pero no especificas que es lo que estás haciendo... Si quieres lo dices, pero por favor, no marees la perdiz.
|
Pero si lleva días sugiriéndonos su solución. Otra cosa es que la crea acertada al 100%.
Por otra parte, estoy con javi. El "Dolce Far Niente" está siendo la solución muchas veces.
javi
31 Jan 2004, 02:09 PM
| QUOTE |
| Pero si lleva días sugiriéndonos su solución |
Yo me refería a soluciones concretas que haya realizado o esté realizando. Después sí las ha dicho... Pero si el meollo de la cuestión es la temática, y la máxima expresión del análisis semántico que teníamos de Google hasta ahora era el AdSense... simplemente vamos de culo. En AdSense por ejemplo el 90% de la temática la saca de los textos de los enlaces q hay en una web (por supuesto sin importar hacia donde apuntan esos enlaces)...
Sin embargo me reafirmo en que los factores on the page no son la solución al filtro. Si alguien conoce una web filtrada para una expresión que no reciba enlaces para ese término, que avise.