Help - Search - Members - Calendar
Full Version: ¿lo Que Nos Viene?
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
slivesf
Hola,

Os indico una reflesión bastante interesante:

http://www.ictnet.es/novedades/articulos/252.htm

En mi opinión todas las alternativas que puedan hacer algo de competencia a un servicio que acapara practicamente todo el mercado, son buenas.

Por mucho que nos guste a todos Google, ningun servicio debería tener un control tan grande, ya que al final acaban pasando cosas como parecidas a las de microsoft.

Saludos,
juan
Gracias slivesf, estemos o no de acuerdo con el artículo, te hace reflexionar y preguntarte ciertas cosas, que al fin y al cabo, es de lo que se trata wink.gif .
Spacebom
Da que pensar, incluso diría que da "miedo" ph34r.gif aunque no se, algunas cosas que dice no me las termino de ver tan claras.

Pero está claro, que una posible burbuja, aumenta si los medios de comunicación empiezan a mover las noticias, y empiezan a salir en televisiones, radios, etc...eso podría hacerlo "explotar".

Si google saliera la semana que viene a bolsa, ¿quienes comprariais acciones?
Edel
Pues eso dependería mucho de a qué precio las pusiesen.
Aprendiz_Z
Google es el mayor buscador del mundo, overture, altavista, y los demas son ratones en un mundo de gigantes, Yahoo al comprar a estas compañias planea algo muy grande, esta uniendo calidad y la segunda opcion de los internautas. Eso es una alianza que no hay que subvalorar. desde mi punto de vista como personas que se anteponen a los cambios nosotros debemos estar listos para aparecer (si es que no lo hacemos ya) en muy buenas posiciones en altavista y las demas compañias comparadas por yahoo.

El futuro de google se ve negro, las actualizacion florida, y la nueva actualizacion, arrazaron con muchas empresas en palabras altamente comerciales, elimiando casi por completo a los pequeños y medianos empresarios. miles de quejas y anuncions y google inmutable. algunos de mis sitios pasaron de palabras altamente comerciales y con numeros de buscas enormes, a palabras con un 1% de esas busquedas, lo que me obligo a optimizar el sitio para esas palabras "las clasicas", para poder asegurar posicion frente a una nueva tormenenta.

mad.gif
juan
Creo que una de las cosas más valorables (y lo que más me ha hecho pensar) del artículo es que aporta una visión alternativa a la imagen que se tiene de Google.

Ah! después de leer el artículo creo que no compraría acciones de Google, demasiados competidores, muy poderosos y algunos muy peligrosos (microsoft)

¿Se avecina una gran batalla en la tierra de los buscadores? tongue.gif
Aprendiz_Z
El de microsoft no le gana a nadie has visto sus resultados?

El peligro es Yahoo. Microsoft quiere comprar parte de google esta desesperado por ello pero google dice que no.

en fin Microsoft en el tema de los buscadores es un 0 a la isquierda. esto no es dinero es materia gris.

cool.gif

Aprendiz_Z
Ademas lo mas importante es que lo usen, quien busca en msn search:

el 0,00XXXX % O sea nadie...

biggrin.gif

Nadie quiere a Microsoft aunque metieran los millones del mundo, no lo usan jajajaja.

blink.gif
karakoles
El articulo es buenisimo.....y yo pienso igual que ellos es mas creo mucho de los usuarios lo usan por afectividad como yo con mi keridisimo amiga 500 pero no siempre predomina lo mejor es mas casi nunca predomina lo mejor si no lo mas facil....ejemplos: el vhs es peor que el veta pero predomino el vhs, el amiga era mejor que el pc pero pc prevalecio.... el minidisc es mejor que el cd pero kien tiene un mini disc??...... aki estamos ante otro caso pero esta vez no sabemos kien prevalecera....
sobre los siguientes comentarios:
Google es el mayor buscador del mundo, overture, altavista, y los demas son ratones en un mundo de gigantes,...
no creo que los otros sean ratones ni google un gigante.... unos mejores que otros pero no tanto...

en fin Microsoft en el tema de los buscadores es un 0 a la isquierda...
Microsoft nos tiene bien acostumbrados, yo creo que si puede hacer frente...sus resultados son caca pero y q?? su Sistema Operativo tambien y ahi esta tongue.gif jiojiojiojio

No se desde siempre he defendido el posicionamiento en todos los buscadores no solo en google, aunq posicionando en uno te posicionas bien en casi todos pero vaya.........

Gracias slivesf por la informacion.....

PD: yo despues de todo compraria acciones porque seguro que suben durante unos meses luego a vender jiojiojiojiojio romper.gif bailar.gif brindis.gif
Aprendiz_Z
Yo estoy posicionado muy bien en esos buscadores y lo que digo es por las estadisticas globales que suelo revisar de sitios enormes, y de mis propios sitios.

Google esta entre el 30 y 60 % Yahoo entre el 30 y 40 % los demas (los grandes dentro del mundo de ratones) eran como un 7% y los Ratones pequeños eran con suerte el 1%.

laugh.gif

Quien usa Alltheweb?

Respuesta Nadie.

Quien usa msnsearch? Nadie... la gente lo los quiere.

La gente Usa: Google, Yahoo Directory y web search y por debajo Overture, Altavista, MsnSearch, Lycos, Infoseek, hotbot, dmoz y un par mas.

El resto la verdad es que no existe en el mundo.

Piensen un poco en esto, para vender debes estar donde esta la gente, no donde estan los Computines, ellos juegan con los buscadores no compran nada.

blink.gif

ahora debo ser honesto a la hora de decir que las visitas del msnbot a mis sitios triplican a las de google lo mismo que las de looksmart. y aol. unsure.gif

PD: MS con Windows domina el mundo por falta de competencia "COMPETENTE", Linux es grandioso Ok, Unix es Fabuloso, y otros son obras maestras de ingenieria.

ahora que secretaria en su oficina va a usar Linux o sus derivados.... NADIE!

que niño de 8 años usara Linux como su entorno para jugar sus juegos favoritos... NADIE!

la verdad es que Windows ha proliferado por su RATON CLICK VENTANA.

Despues de todos estos años al fin alguien pudo notar lo OBVIO y se creo a LINDOWS cool.gif el primer linux pensado para hacer todo ONE CLICK que es mejor que Windows, nadie quiere batallar con instalar una puta tarjeta de video o un modem, la gente no quiere ver codigo, no quiere escribir no quiere programar.

El usuario normal Piensa:

QUIERO UNA HERRAMIENTA QUE ME HAGA LA VIDA MAS FACIL Y NO TENER QUE APRENDER A USARLA QUE SEA OBVIA EN SU MANEJO....

Eso si es software para masas mi querido amigo y por eso microsoft es un gigante, pero no por mucho happybirthday.gif palmas.gif bailar.gif

cool.gif

PD2: precupense de estar bien en los que yahoo esta comprando eso sera grandioso, en msnsearch es un paseo de niños, ahi cualquiera ranquea laugh.gif

sidorio
Hola a todos:

He leído el artículo recomendado en el primer mensaje de este tema y... Considero que es una opinión. Una opinión que, en algunos aspectos, dudo esté perfectamente fundamentada.

Hay que ver las cosas desde muchos puntos de vista y ahí es donde está la dificultad cuando opinamos sobre algo. Siempre la adaptamos (la opinión) a nuestros intereses.

Hay otras personas, los profanos, los usuarios de a pie, los simples y sencillos navegantes... Los que no saben de backlinks, ni de palabras clave, ni de PR... Ellos también opinan y, su opinión, la podéis conocer si leéis el artículo siguiente:

http://www.noticiasdot.com/publicaciones.....as040204-12.htm

Un saludo.
Aprendiz_Z
rolleyes.gif

la gente ama la simplesa, por eso la usabilidad es algo que hay que considerar antes incluso que el rank y todo lo demas, por eso la gente ama google.

1.- Simple

2.- claro

4.- Facil de Usar

5.- Intuitivo

biggrin.gif biggrin.gif

juan
PD: MS con Windows domina el mundo por falta de competencia "COMPETENTE", Linux es grandioso Ok, Unix es Fabuloso, y otros son obras maestras de ingenieria.

ahora que secretaria en su oficina va a usar Linux o sus derivados.... NADIE!

que niño de 8 años usara Linux como su entorno para jugar sus juegos favoritos... NADIE!

la verdad es que Windows ha proliferado por su RATON CLICK VENTANA.

????????????

Cualquier sistema operativo linux ofrece herramientas similares a las que ofrece microsoft (ventanitas, office, etc), y muchas distribuciones son gratuitas (como por ejemplo, Linex, una distribución patrocinada por la junta de Extremadura), y sin pantallazos azules.
Y no quiero entrar en temas de servidores wink.gif Falta de competencia? Has oido hablar de macintosh (http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/01/21/weblog/1074687335.html)

Creo que la razón no es la falta de competencia, sino las tacticas monopolistas', ni más ni menos. Creo esto es algo que todos deberiamos tener claro.

Spacebom
Aprendiz_Z comob ien dices, el usuario normal, busca la simplicidad, y dices que es mucho más facil un windos que un Linux....tu no estás al día de Linux, grandes empresas están haciendo inversiones de millones basadas en Linux/UNIX porqué saben que ahi está el futuro.

Y como bien dice juan, en Linux también puedes optar por ventanitas, autoinstalacion de controladores, conexiones a internet, juegos y más...

Pero y si, el monopolio lo tiene Microsoft y eso es lo que provoca un lento crecimiento de la competencia cientos de firmas de negocio de Microsoft le dan prevalecencia.

Y dices MSN no lo quiere nadie, con tu misma teoría de que el usuario quiere lo más rapidoo y simple a golpe de click (que a base baja es cierto), precisamente MS integrando su buscador a su SO conseguirán eso, que la gente ni si quiera tenga que abrir una web, sii no que desde su propio "escritorio" o desde el word, el excel, puede realizar en una ventanita en un esquina una búsqueda, y serán muchos los millones de usuarios que comenzarás a utilizarlo...........o no laugh.gif
Copperfie
Y dices MSN no lo quiere nadie, con tu misma teoría de que el usuario quiere lo más rapidoo y simple a golpe de click (que a base baja es cierto), precisamente MS integrando su buscador a su SO conseguirán eso, que la gente ni si quiera tenga que abrir una web, sii no que desde su propio "escritorio" o desde el word, el excel, puede realizar en una ventanita en un esquina una búsqueda, y serán muchos los millones de usuarios que comenzarás a utilizarlo

Uniendo la elaboracion y futuro uso de su propio algoritmo (quien ha dicho que será con los mismos resultados que ofrece ahora?)
javi
No rebatais tanto a Aprendiz_Z. En realidad él mismo sin querer ha dado la clave de todo el asunto. Linux es más sencillo, más estable y más barato. ¿Pero qué pasa? Que el 99% de la gente es como Aprendiz_Z y no tiene ni la más remota idea del asunto, y creen que es algo complicado. En realidad mucha gente no sabe que existen otros SOs aparte de Windows...

Lo mismo sucede con los buscadores. La gente usa Yahoo y Google porque son conocidos. Yahoo es conocido porque fue el primero y Google es conocido porque ha sido el mejor... Cuando el 99% de la gente inicie sus windows y les aparezca "buscador-mega-guay.com" en la barra de inicio... sé de un buscador que será más conocido y posiblemente tenga más éxito...
al004092
exactamento lo que paso con explores, usado por un 20% hace 5 añon,

ahora el 20% no usa explorer.

y eso va a pasar, de una forma o de otra, com monopolio, sanciones y multas.

pero al final se saldran con la suya.

en q navegadores deciis q tenemos q posicionarnos?
Aprendiz_Z
A ver

1.- yo no digo que linux no sea facil de usar o una maravilla en todos los aspectos por que lo es, a lo que voy es que en el tiempo que salio Windows, que era linux?, un ambiente de consola que no lo podia usar nadie que no fuera experton en computadoras, la gente se acostumbro al RATON CLIC VENTANA.

2.- Ahora si tienen un mediano compromiso de lectura, se daran cuenta de que hablo mas que linux que aun no esta a la altura del comun de los mortales, de Lindows, que es una perfecta adaptacion de Linux para llevarlo al 99% de los usuarios. eso deberian haber hecho no AHORA SI NO HACE 10 AÑOS ATRAS.

Ahora la gente esta amarrada a Windows, por costumbre, y por muchas cosas.

la compatibilidad perfecta aun no existe, solo el año pasado Lindows ha comenzado a decirle a la gente, miren al fin logramos que este monton de lineas de c, fueran para ustedes, usenlo y claro como es mas barato y ahora (despues de años, ya estaba bueno de esperarlos) es para masas.

muchachos no nos veamos la suerte entre gitanos, linux no es para el 99% de las personas, tu crees que al 99% de ellos les importa verle las tripas a su kernel y reprogramarlo? No señor a sa gente eso no le importa.

ese 99% del que hablas Javi en su vida espera ver 1 linea de codigo en su computadora, y menos sufrir para isntalar un driver que es lo que hizo al fin Lindows, eso es lo que la gente quiere.

Entonces entre nosotros podemos hablar de muchas cosas, ahora a quien le queremos vender nosotros, a otros como nosotros por que somos la mayoria o a el 99% de las personas que no son como nosotros?

con las web pasa lo mismo, haganlo facil para las personas de ese 99% que son los que nos dan de comer canijos.

unsure.gif unsure.gif

Aprendiz_Z
ahora el 20% no usa explorer.

Entre el 90% y el 94% de la poblacion usa Explorer

asi como el 60% usa resolciones de 1024 y solo el 40% de 800 todo eso ya esta pasando a la historia.

Por que usan explorar, por que a menos de que uses Linux tio, El Netscape 7 Es un Ladrillo.

Unica competencia desde mi punto de vista a la facilidad de Explorer es Opera.

Niños, no se crean que por que siempre hablo de facilidad no se usar sistemas complejos, hablo de eso por que aunque se ofendan, la gente es la que paga y el cliente siempre tiene la razon.

tongue.gif tongue.gif

juan
Estos discursos tan largos y sin contenido me aburren chatear.gif
josemi
Hola,
Y no te olvides de Mozilla. No he usado opera, pero Mozilla se instala como cualquier programa de windows (ok, ok y mas ok).

Y supongo que M$ intentara "colocar" su buscador de la misma forma que su navegador: poniendolo por defecto en todos sus productos. En su navegador, cuando en la barra de direcciones pongas algo que no corresponda a una URL, te ira a su megachachi buscador. Tendra un monton de opciones relacionadas con su busacador. Y todo ello sin necesidad de instalarse una molesta toolbar. Y tambien integrara su buscador en hotmail y en el messenger.

Y mas que buscar la simplicidad, yo creo que el usuario es comodo, casi vago (creo que no es exactamente lo mismo). La gente usa windows porque es el sistema operativo que viene instalado en su equipo. Y gracias a eso se ha convertido en "familiar" para el usuario. Y ahora existe tambien la "incompatibilidad" de formatos entre aplicaciones, en concreto las "suites" de ofimatica. Si yo uso openoffice, y quiero enviar un documento a alguien, casi estoy forzado a enviarselo en el formato word. Porque el M$Office no entiende los documentos de OpenOffice (si no estoy equivocado), pero el openoffice y es capaz de "intentar" comprender los word.

Estaria bien hacer un experimento de coger a dos grupos de usuarios "noveles": a uno se le pone un linux y a otro un windows. Y estudiar su "evolucion". Creo que es igual de dificil aprender un windows que un linux (despues de que este todo instalado y configurado, que es como se recibe normalmente un windows).

Creo que ya me he desviado bastante del tema.

Saludos.

PD: ¿Lindows funciona realmente como producto? Porque "simular" windows no creo que sea muy facil, teniendo en cuenta todas las trabas que pone M$.
Carlitus
QUOTE (Aprendiz_Z @ 5 Feb 2004, 10:16 AM)
Por que usan explorar, por que a menos de que uses Linux tio, El Netscape 7 Es un Ladrillo.

Hazte un favor y prueba Mozilla

Yo todavia uso el explorer a veces por que tengo unos cuantos passwords, pero cuando quiero navegar con comodidad lo hago siempre con Mozilla. Has oido hablar de las pestañas?
Jumiya
QUOTE ("josemi")

Si yo uso openoffice, y quiero enviar un documento a alguien, casi estoy forzado a enviarselo en el formato word.

Yo lo enviaría en formato RTF.

QUOTE ("Carlitus")

Has oido hablar de las pestañas?

¿Tú qué usas para pintártelas, Carlitus? rolleyes.gif laugh.gif
Carlitus
Me has pillado ph34r.gif
Spacebom
Exactamente lo que quería plantear es lo que explica Josemi en su mensaje, evidentemente la gente no quiere destripar kernel, pero como bien dice Josemi si te dan (le dan) a un usuario un Linux completamente instalado, al igual que un windows no tendrá que configurar nada (otra cosa es que luego tenga la opción y/o libertad de modificarlo: Linux)

Y es de esa "vagería" de la que habla josemia a la que me refería y en la que conincido y comparto, la gente usará el nuevo buscador de M$ pero no por que sea ni el 1º, ni el mejor, si no el más "cercano".

SObre buscadores, tanto Opera como Mozilla son óptimos más ue IE (y los dos tienen "pestañas" Carlitus tongue.gif), aunque el Mozilla sobrecarga el sistema mucho menos que el Opera.
elguiri
Sin duda, Google domina en España de una manera impresionante. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el mejor buscador. Lo era, pero ya no estoy tan seguro.

En los últimos días el foro WMW ha llenado 13 páginas de personas bastante desilusionadas con los SERPS actuales de Google y no sólo por los cambios que las han afectado directamente (refiero a Florida y Austin) sino también por sus pobres resultados.

En España, estos problemas no son tan importantes ya que 1) los SERPS nunca han sido especialmente buenas por la falta de páginas adecuadamente optimizadas (es decir Google nunca sabía de lo que trataban) y 2) por que para la mayoría de frases hay muy poca competencia.

Sin embargo, hay dos aspectos preocupantes de las SERPS actuales de Google:

1. Lo fácil que es que Hispavista aparezca por casi cualquier término de búsqueda (también Kelkoo y otros que crean SERPS duras)

2. El funcionamiento del "Google bomb". Mientras este me ha dado mucha gracia (Bueno, la frase "miserable failure" ahora produce el sitio web de Michael Moore, con George W. Bush en segunda posición) demuestra un problema con el algoritmo.

Por mí, estoy deseando que el montón descubra lo bueno que es Teoma. Creo que si MSN lo trabaja bien, pueden llevar un buen susto a Google dentro de un año.
Spacebom
Hola elguiri, bienvenido al foro wink.gif
Leugrim
Rebatiendo lo de la utilización de Windows, yo no creo q sea por vagancia del usuario xq le venga instalado, yo creo q es más bien x facilidad de manejo del sistema operativo, y la mayoría de la gente es bastante torpe ya de por sí utilizando el windows, como para ponerse a manejar al complicadillo Linux.

Solo para instalar un programa en Linux ya te tienes q romper un poco la cabeza, muchas cosas que te bajas y te pones a instalar te dan problemas, a Linux todavía le falta para llegar a la facilidad del Windows para los usuarios normales.

Lo de q microsoft incorpore un buscador puede funcionarles o no, pq la gente le tiene bastante asco a todo lo q tiene q ver con ellos, pero si consiguen generalizarlo ganarían, pero yo creo q no, la única manera para ellos sería adquiriendo google, pero tiempo al tiempo.
javierbalk
Uno de los problemas principales que tiene Linux para llegar al escritorio y que nadie ha mencionado es la incompatibilidad con programas para Windows, pero esto no creo que tenga remedio. Ya sé que me van a mencionar ese programa (que ahora no me acuerdo comos e llama) que hace la compatibilidad, pero esa compatibilidad es muy limitada, es que es imposible emular todas las API de Windows y esas cosas.
Se podría abrir una alternativa si hubiera más programas para Linux que hicieran lo mismo que los de Windows, pero por ahora eso también es muy limitado.
Pero veremos que pasa en un futuro...

En cuanto a la futura competencia de los buscadores, pienso como varios de acá, que el de MS tiene grandes chances de imponerse, si es que da buenos resultados de búsqueda. Y la razón es que la gente es cómoda, y también los demás que no lo hicieron por esa razón terminan acomodándose a la mayoría. Pero si no dan buenos resultados va a tener solo un segmento de la gente en el caso de que sean "más o menos", y si son malos como los de ahora de MSN van a tener a pocos.

QUOTE (Aprendiz_Z)
en fin Microsoft en el tema de los buscadores es un 0 a la isquierda. esto no es dinero es materia gris.

¿Y con qué se paga los sueldos de los que tienen la materia gris?
josemi
Se podría abrir una alternativa si hubiera más programas para Linux que hicieran lo mismo que los de Windows, pero por ahora eso también es muy limitado.
Bueno, linux no tiene la culpa de que las compañias de software no hagan el soft para otras plataformas. De todas formas, creo que hay bastantes aplicaciones "equivalentes". Puedes ver una lista de "equivalencias" aqui. Incluso algunos de los de Linux tambien tienen version windows (GIMP, DIA, ...). Quizas los que mas falta se nota es el Flash y el dreamweaver.

Y por supuesto, por muy facil que sea acceder al buscador de M$, si los resultados son de pena, ni bill lo usara (bueno, el quizas si).

Saludos.
javierbalk
Bueno, linux no tiene la culpa de que las compañias de software no hagan el soft para otras plataformas.

¿Y quién habla de culpas? Esto se trata simplemente de que la gente es práctica y se dedican a hacer negocios.

De todas formas, creo que hay bastantes aplicaciones "equivalentes". Puedes ver una lista de "equivalencias

Para ser sincero ni leí toda esa lista, pero si uno piensa un poco enseguida se va a dar cuenta que la gente no usa solo Office y la calculadora (para decir algo), hay millones de programas, algunos más específicos que otros que son para Windows y que no tienen equivalente en Linux.

El que usa la PC para escribir cartas tal vez se las arregle, pero el que la usa con algunos programas específicos, por ejemplo Administración de Hoteles, Diseño de circuitos impresos, el programa de contabilidad que compraron a la empresa que es lider en su zona, etc, seguro que no encuentra como hacer andar eso o un equivalente en Linux.
Por otro lado los que usan la PC para jugar tampoco, los juegos son para Windows
¿Entonces? ¿No está claro por qué todo el mundo sigue usando Windows? No se trata solo de renombrar archivos, mover directorios, y hacer una planilla de cálculo.

Esto es una cadena que se retroalimenta, cuando haya más usuarios se desarrollarán más programas, cuando se desarrollen más programas habrá más usuarios.
josemi
Bien, esta claro que si usas un programa muy especifico que solo existe en windows, vas a tener dificultades para encontrar algo parecido en linux, en Mac, en Unix o en MSDOS.

Lo mismo que si tienes un programa que te funciona en w98 y no funciona en XP (o en NT).

Pero el mismo problema lo puedes tener para pasar de Linux a windows.

De todas formas, esto es la pescadilla que se muerde la cola. No hay usuarios porque no hay aplicaciones, y no hay aplicaciones (discutible) porque no hay usuarios. Antes de lanzar una nueva consola, los fabricantes hacen varios juegos y facilitan las herramientas para crearlos a las compañias.

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.