Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Webtrends Y Urchin
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
mathom
Hola a todos, he leido los posts referentes a Webtrends y Urchin que hay en el foro y dais la opinión sobre cual es mejor pero no explicais el por qué preferís el uno o el otro. Mi pregunta es esa, que diferencias hay entre uno y el otro??, casi todos optais por el Webtrends, cual es la razón??...

como siempre gracias..
sedacni
yo voto por Urchin, pq no conozco el otro y me parece suficiente.
mathom
gracias sedacni por la respuesta ok.gif , lo que pasa es que necesito saber cuales son las diferencias pero hay otra cosilla que igual me puedes responder...sabes si hay alguna version gratuita del urchin?? o es preciso comprarlo...
Edel
Hablando de Urchin:

En la página de plataformas que usan los visitantes a mi me sale un porcentaje alto de "unknown". ¿Qué quiere decir esto? ¿Son Windows, son Linux..?, ¿Qué se puede interpretar que son y por qué Urchin no sabe diferenciar de cuáles se trata?
josemi
Hola,

No se como los muestra URCHIN, pero si no me equivoco el dato de sistema operativo lo sacan del USER_AGENT. Asi que esos desconocidos son de USER_AGENT que no tiene informacion del SO o que el URCHIN no sabe identificar. Por ejemplo, www.awstats.org dice que es capaz de identificar 32 SO.

Saludos.
pipiolo
y por qué Urchin no sabe diferenciar de cuáles se trata?

El Sr. Ur-chin es muy cortico, y como los números se parecen tanto, pues es posible que los confunda. laugh.gif

En fin, espero que sepas perdonar la anterior broma. Yo también prefiero Urchin, me aporta mayor volumen de información.. o a lo mejor es que la se interpretar mejor.
mathom
buenas, he dejado el tema un poco a parte pero tengo otra preguntilla. Según la web del programa la licencia de Urchin vale 895 € creo que son, todos vosotros, los que estais utilizando el Urchin la habeis adquirido pagando o hay alguna versión gratuita?? Se que hay un trial de 15 días, pero me interesa saber si hay alguna versión que no caduque a los x días....y me refiero sin pagar...
josemi
Si no me equivoco, hay hostings con el urchin incluido, o con un precio minimo. Pero son para webs alojadas en ese hosting.

Si no me equivoco, el cliente tipico de urchin es una empresa de hosting, para dar servicio a x dominios.

Y si quieres gratis, creo que lo mejor es que uses awstats (www.awstats.org). Quizas no es tan bonito, pero por el precio creo que esta muy bien.

Saludos.
mathom
ok, muchas gracias josemi...al final nos quedaremos con el webtrends que ya lo tenemos y punto, supongo. Tampoco soy yo el que decido.

Gracias
elguiri
Por lo que veo, soy el más primitivo de todos. Yo bajo las estadísticas crudas y las analizo en Access con un poco de VB. No cuesta nada y me aporta más información que cualquier programa de estas (aunque no tiene dibujitos).
josemi
QUOTE (elguiri @ 13 Feb 2004, 12:52 PM)
Por lo que veo, soy el más primitivo de todos. Yo bajo las estadísticas crudas y las analizo en Access con un poco de VB. No cuesta nada y me aporta más información que cualquier programa de estas (aunque no tiene dibujitos).

Pues casi como el awstats. Esta en PERL, parsea los logs del servidor y muestra listados de resultados. Simplemente que en lugar de crearte el codigo tu mismo, te aprovechas de lo desarrollado por ellos.

Saludos.

PD: ¿Access te soporta todas las entradas de un log?
javi
No me imagino a Access manejando nuestros logs de gigas... tongue.gif
mathom
siento repetirme pero es que el tema se ha desviado y no he obtenido respuesta....la pregunta va dirigida a alguien que haya utilizado tanto el urchin como el webtrends y consiste en saber las diferencias que hay entre uno y el otro. Es decir si decís que os gusta más urchin ( o webtrends) cometnar pq. Que es lo que os hace decidiros por uno o por el otro??

Venga....gracias a todos
pipiolo
Si WebTrends al que te refieres es algo parecido a esto http://www.andornet.ad/estadistiques/andor...tm#GeneralStats
sigo opinando que es mucho mejor Urchin
mathom
bueno si, pero una versión más moderna pq esa debe tener un tiempo ya. De todos modos he encontrado una simulación de resultados por Urchin y de ahí ya puedo yo sacer conclusiones de que programa ofrece más. Gracias
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.