ruben
9 Feb 2004, 09:53 AM
Eso, que mireis vuestros buzones que el cheque de Diciembre ya ha llegado
Navegalis
9 Feb 2004, 09:54 AM
ya era hora.... a ver si a lo largo del dia nos llega.
al004092
9 Feb 2004, 10:18 AM
cuando lo ingreseis, podriais indicar q comisión os cobra vuestro banco.
"si es q las normas de Adsense lo permiten"
ruben
9 Feb 2004, 10:33 AM
Pues mogollón, una burrada ...
Pero siempre puedes abrir una cuenta en dolares y esperar a que suba el dolar.
Navegalis
9 Feb 2004, 10:53 AM
O amenazas al banco con pasar tus cuentas a la competencia... a mi me cobran la comision, y despues me lo abonan jejejeje.
sedacni
9 Feb 2004, 11:00 AM
si llegó. llegó!!
Aunque me temo que restando las comisiones y al cambio de hoy ... ni para pipas.
Los expertos podíais (por favor) informar en uno de los 2 post que se estaba comentado como declararlo y que datos poner en la factura. Si pudiese ser con un ejemplo práctico con datos ficticios mucho mejor.
Navegalis
9 Feb 2004, 11:10 AM
Yo simplemente emito una factura (soy autonomo), y lo hago todo legalmente, aunque esta claro que hacienda no controla movimientos inferiores a 3000€, aun asi si estas legalizado, hay que hacer factura.
Te pongo un ejemplo de factura de las que emito yo....
FacturaUn saludo
PD: Se me olvidaba, esto es un modelo generico, para google no tienes que aplicar iva ni impuestos, ya que esta fuera de la UE.
sedacni
9 Feb 2004, 11:46 AM
Gracias Navegalis, se como se hace una factura, pero me refería a una Factura con los datos de Google y como debe de ser. Gracias
Navegalis
9 Feb 2004, 12:05 PM
Solo tienes que poner los datos del cheque.... Pero ten encuenta que la factura es para tu contabilidad interna, por lo que no tienes que complicarte demasiado la vida.
neptuno
9 Feb 2004, 12:06 PM
| QUOTE |
Pero siempre puedes abrir una cuenta en dolares y esperar a que suba el dolar.
|
Creo que a corto plazo no es muy recomendable lo mas probable es que baje mucho mas.
Copperfie
9 Feb 2004, 12:06 PM
A mi también me llegó esta mañana.
Sedacni, a Google hay que facturarle sin IVA. Cualquier modelo de factura te vale.
Para más info, como ya puso Javi hace poco, los datos de Google son:
Google, Inc.
2400 Bayshore Parkway
Mountain View, CA 94043
EE.UU. Número de Identificación fiscal 77-0493581
VAT (Impuesto al valor agregado) # EU372000041
juan
9 Feb 2004, 12:30 PM
Pues a mi me llegó el viernes
por cierto la comisión que me cobran es mínima, lo peor es el cambio DLR/EUR(x0.75)
Copperfie
9 Feb 2004, 01:38 PM
| QUOTE |
| lo peor es el cambio DLR/EUR(x0.75) |
Si, si ... pero con tus cambios es peor aun... Si el tipo de cambio es 1,25dolar/euro (o lo que es lo mismo, y lo que nos interesa a nosotros: 0,8euro/dolar) para pasarlo a euros, es dividir entre 1,25, o multiplicar por 0,8 (que no es lo mismo que multiplicar por 0,75).
zuper
9 Feb 2004, 01:40 PM
Como pase de largo hoy el cartero, mañana le pinto el logo de Google en la Vespa, para que no se le olvide....amenazo....
Navegalis
9 Feb 2004, 02:58 PM
A mi me han llegado los cheques hace un rato, menos mal, ya empezaba a pensar que no me iban a pagar a mi.
illi
9 Feb 2004, 03:00 PM
Recibido esta misma mañana.
| QUOTE (neptuno) |
| Creo que a corto plazo no es muy recomendable lo mas probable es que baje mucho mas. |
Espero que no sea como dices. Y aunque esto se sale de la temática del foro, yo apuesto a que comienze a subir.
| QUOTE (sedacni) |
| Aunque me temo que restando las comisiones y al cambio de hoy ... ni para pipas. |
También recomiendo abrir una cuenta en dólares y negociar con el banco la comisión de gestión.
neptuno
9 Feb 2004, 03:36 PM
| QUOTE |
Espero que no sea como dices. Y aunque esto se sale de la temática del foro, yo apuesto a que comienze a subir.
|
Hay muchos datos macro que indican lo contrario, pero con el tiempo ya lo veremos.
Blade Runner
10 Feb 2004, 11:56 AM
Ole, yo he cobraoo también. Toy contento: es mi primer cheque (y creo que mi primer mensaje aquí).
Saludos a todos.
ruben
10 Feb 2004, 12:09 PM
Pues nada Felicidades y Bienvenido
Jumiya
10 Feb 2004, 12:53 PM
Bienvenido Road Runner, digo, Blade Runner.
Spacebom
11 Feb 2004, 01:12 AM
| QUOTE (neptuno @ 9 Feb 2004, 02:36 PM) |
| QUOTE | | Hay muchos datos macro que indican lo contrario, pero con el tiempo ya lo veremos. |
|
Si nos fiaramos de los datos, para que serviría la bolsa

A mi también me ha llegado el cheque esta mañanita, es un "amago" de cheque, jejeje, pero bueno, es "la 1º vez"

Felicidades a todos, y ale a invertir vuestras ganancias (o a ahorrar)
shilmar
16 Feb 2004, 01:41 PM
yo tambien lo he recibido
pero vamos vendiendo papel al trapero me hago rico antes
@$%&$ dolares
Spacebom
16 Feb 2004, 03:24 PM
Si, a mi me han pagado en el banco pues porqué tengo un familiar en él y han hecho unos chanchullos y lo han eviado a un banco amigo, peor me dijo, que la cantidad que les lleve, ni se molestan en pagarlo porqué entre impuestos, tasas, etc, salen perdiendo....
Supongo que los que cobreis cantidades más altas también os cagareis en....por las tasas, que deben de ser riñón y medio, ¿no?
gallo
17 Feb 2004, 12:56 AM
Pués no se donde leí (no se si en forobuscadores.com o en otra web) que te cobran mucha tasa cuando vas al banco con el cheque en dolares pero siempre que lo saques en efectivo, si directamente pasas la cantidad del cheque a una cartilla la tasa no es tan grande.
No se donde lo leí pero ahi quedó.
Au.
sedacni
17 Feb 2004, 09:12 AM
No cobran más de 4,5 euros. Lo cual no es mucho teniendo en cuenta que por cualquier cheque conbran al menos 1,5 euros. Pero si es mucho si no llegas a 4,5 euros de Adsense y tienes que pagar al banco para cobrarlo.
Jumiya
17 Feb 2004, 12:49 PM
El tema es tener habitualmente tratos con el banco y negociar las comisiones. Y cuanto más dinero tengas, más te chupan el culo (con perdón).
Copperfie
17 Feb 2004, 01:40 PM
| QUOTE |
| más te chupan el culo |
Pero tu a que vas al banco???
zuper
17 Feb 2004, 02:21 PM
Esta mañana fui a ingresarlo, despues de media hora de calculos y llamadas a central, me dicen que 17 euros. Les digo que me lo llevo, que gracias, y se acercó el director de la oficina ( soy client habitual, aunque no "buen cliente") y dijo que me lo ingresara gratis... les dije ( sin saber si era mejor o peor) que esperaba tener 1 al mes, y dijeron que bien.
Lo digo por si os ayuda. El banco empieza por BB y acaba con VA.
Edel
17 Feb 2004, 02:34 PM
Por cierto, ¿alguien sabe la comisión que te cobra un banco que empieza por PATA y acaba por GON?
Copperfie
17 Feb 2004, 03:35 PM
A mi me cobran 6 (y me daban 2 - petit suisse -)
Edel
17 Feb 2004, 03:52 PM
¿6 por ciento, 6 euros.....?
Copperfie
17 Feb 2004, 04:01 PM
6 euros
al004092
17 Feb 2004, 04:44 PM
yo estoy reteniendo el pago, asi podre ir la primera vez con uno más gordo, y como las comisiones suele ser un minimo fijo.
pero claso si el dollar cae mas, igual lo regalo.
Navegalis
17 Feb 2004, 05:00 PM
Bueno, este tema es asi, si mueves dinero en la cuenta, lo tienes facil sea el banco que sea (a mi me ha pasado eso que comentas de que te lo ingresan sin comision en una caja), el problema es cuando en tu cuenta no hay grandes movimientos.
Los bancos no tienen corazon, solo ven pasta por todos lados jejejeje.
zuper
17 Feb 2004, 05:07 PM
como comentabais por ahi arriba, es un fijo hasta cierto importe del cheque, pero si el fijo es grande, como era mi caso, da casi igual no?? joer, 3.000 pelas al mes por cobrar , pues no es plan... le metes lo que "roban" con el cambio, el retraso, etc... pues bien ...
Jumiya
17 Feb 2004, 11:58 PM
| QUOTE ("Copperfie") |
Pero tu a que vas al banco???
|
Si yo te contara...
| QUOTE ("Navegalis") |
Los bancos no tienen corazon, solo ven pasta por todos lados
|
No como nosotros que lo hacemos todo gratis.
illi
18 Feb 2004, 09:35 AM
| QUOTE (al004092) |
| suele ser un minimo fijo. |
No hagais caso de lo que os digan.
Con los bancos todo, todo, todo es negociable. Siempre sacan escusas para cobrar hasta por respirar, y siempre dicen que las condiciones las marcan desde arriba. Todo es mentira. En las sucursales tienen "cintura" suficiente para regatear.
Edel
19 Feb 2004, 09:17 AM
Por lo que me han dicho telefónicamente, el banco que empieza por PATA te cobra una comisión del 0,9 sobre el cheque (el 0,7% corresponde a gestión de cobro en el extranjero), y la cantidad mínima que te sablean es de 18 euros. Se paga en Nuevos Ministerios, donde esta la oficina central de Madrid.
Coperfield, me gustaría saber cómo has conseguido que solo te cobren solo 6 euros.
sedacni
19 Feb 2004, 10:02 AM
En una caja de ahorros, repito, solo cobran 4,50 euros
DotCom
19 Feb 2004, 11:21 AM
Es muy interesante comentar estos temas.
Estaba pensado de crear un nuevo post sobre Gestiones bancarias. Pero la verdad, se deberia crear toda una seccion.
Mi banco que es BBVA me cobra un 5 por mil.
Mis conclusiones son hasta el momento:
El cheque de Google tarda 20 dias, en llegar desde USA. Y el banco otros 20 en gestionarlo. Y dinero estara a los 40 dias.
El primer cheque lo envie con confirmacion de cobro y me tardo 40 dias. Es decir se envio el cheque a USA para que Google ingresara el dinero en la cuenta, de esta forma no lo pueden reclamar. De la forma normal, ingresandolo en la cuenta, por la ley USA tienen hasta un año para devolverlo. Osea, que cobramos cheques hoy no los gastamos y dentro de un año Google nos puede meter en una ruina para toda nuestra vida.
DotCom
19 Feb 2004, 11:26 AM
El cheque, cuando se ingresa en cuenta pasa automaticamente a euros.
Estamos perdiendo un 25% de los que pudieramos ganar.
Quiero ver la forma de como canjearlo por dolares para mantenerlos un tiempo hasta que cambie la situacion de la divisa.
Pero para hacer eso, creo que deberia tener una cuenta en EEUU.
zuper
19 Feb 2004, 11:33 AM
No hace falta una cuenta en USA, cualquier banco aqui te abre una cuenta en dolares, pero te cobrará una comison de mantenimiento , lo que debes valorar para el computo final.
Las oficinas banc. pueden decidir si aplicar o no las normas de coste de la central, depende de que tipo de cliente seas....si tienss una o mas cosas con ellos, nomina, etc.
Pide precio en varios. Yo esta vez lo ingresé en cuenta, sin gastos, pero el cambio es malo. Estoy valorando lo de la cuenta en dolares para seguido..y esperar que el dolar se recupere para el verano u otoño.
Edel
19 Feb 2004, 02:42 PM
| QUOTE |
| En una caja de ahorros, repito, solo cobran 4,50 euros |
Según me han informado esta mañana en mi sucursal de cajamadrid, el coste mínimo por cheque es de 15 euros. Sin negociación, extorsión, ni siquiera amedrentamiento.
Lo que ya no me aclararon es si, utilizando cualquiera de estos tres procedimientos o mandandoles directamente a los muchachos, la comisión baja. Tendré que preguntarlo.
| QUOTE |
| El primer cheque lo envie con confirmacion de cobro y me tardo 40 dias. Es decir se envio el cheque a USA para que Google ingresara el dinero en la cuenta, de esta forma no lo pueden reclamar. De la forma normal, ingresandolo en la cuenta, por la ley USA tienen hasta un año para devolverlo. Osea, que cobramos cheques hoy no los gastamos y dentro de un año Google nos puede meter en una ruina para toda nuestra vida. sad.gif |
Esto que dices arriba, Dotcom, yo no lo entiendo. Si a alguien le sucede lo mismo, tal vez deberías aclararlo un poco más.
Copperfie
19 Feb 2004, 04:47 PM
| QUOTE |
| Coperfield, me gustaría saber cómo has conseguido que solo te cobren solo 6 euros. |
Con bankinter, son 6 euros de comision.
| QUOTE |
| Y el banco otros 20 en gestionarlo |
Confirmo este plazo, a mi me tarda lo mismo.
| QUOTE |
| El primer cheque lo envie con confirmacion de cobro |
Procuraré informarme de esto la proxima vez, me parece muy interesante.
Asanchez
19 Feb 2004, 05:11 PM
La comisión depende del importe del cheque (es un porcentaje algo asi como el 0,25% al 0,35% en algunos bancos puede ser más) pero hay un mínimo en mi caso BBVA el mínimo es de 3 euros.
Spacebom
19 Feb 2004, 09:29 PM
| QUOTE (Asanchez @ 19 Feb 2004, 04:11 PM) |
| La comisión depende del importe del cheque (es un porcentaje algo asi como el 0,25% al 0,35% en algunos bancos puede ser más) pero hay un mínimo en mi caso BBVA el mínimo es de 3 euros. |
Eso es lo que yo conocía, y lo que a mi me ha dicho gente que trabaja en el banco, que aparte de una comisión fija, hay una comisión variable que depende del importe del Cheque, es decir, cuánto más ingresas, con más se quedan
Bruno
20 Feb 2004, 03:43 AM
disculpen la pregunta, que es "Adsense", un sponsor, si es asi que tipo es?
gracias.
ruben
20 Feb 2004, 08:41 AM
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.