Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Nuevo Buscador - Yahoo/inktomi
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
elguiri
No sé cuántos miembros de este foro también participan en Webmaster World, pero ayer Brett Tabke publicó una manera de acceder al nuevo buscador de Yahoo - Goodbye Google, Hello Inktomi.

Para los que están hartos de las SERPS que nos ofrece Google últimamente, es un momento emocionante.

He publicado algunas pruebas en mi blog por si acaso os interesa.
Jumiya
Igualico, igualico que el "defunto" de su agüelico.

Es decir, estos SERPs me suenan (a grosso modo)... rolleyes.gif
sedacni
Ojala sea rápido el cambio generalizado de los internautas al nuevo Yahoo.
Esos Resultados molan bastante más biggrin.gif
elguiri
Una pequeña encuesta:

¿Qué porcentaje de vuestras visitas vienen actualmente de Yahoo?

Yo - 1%
elguiri
(La encuesta la podemos repetir seis meses después del lanzamiento de este buscador)
hoboseo
¿1%? Con los resultados de google, un 10% - 15%.
ruben
Como os dije podeis ver los que vienen al foro entrando en
http://www.forobuscadores.com/foros/referidos.html
login y password: forobuscadores

Por cierto hoboseo, gracias por los enlaces de tu blog de Xeoweb, que tb vienen visitas
elguiri
A mí me encanta este detalle:

http://www.google.es/search?q=leticiaortiz...8&start=20&sa=N
ruben
Si la verdad es que hay gente que llega aqui con búsquedas inverosimiles ... pero te ries ..
sedacni
QUOTE (elguiri @ 12 Feb 2004, 06:47 PM)
A mí me encanta este detalle:

http://www.google.es/search?q=leticiaortiz...8&start=20&sa=N

técnicas de posicionamiento innovadoras elguiri,

http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8...jita+diaz&meta=
elguiri
Cada un tiene los suyos:

http://www.google.es/search?q=bocadillos+de+calamares

Sergio
QUOTE (elguiri @ 12 Feb 2004, 07:02 PM)
No sé cuántos miembros de este foro también participan en Webmaster World

La zona restringida, que creo que es donde ha aparecido esto, no (suerte que se ha corrido la voz). ¿Vale la pena pagar para acceder a ese subforo?

Y desde luego, es curioso lo mucho que se ha Googlelizado Inktomi, mucho más que Alltheweb y Altavista.

Algo que conviene hacer ya es mirar el tema de la geolocalización en Inktomi, que hace unos meses supuso un terremoto para aquellos que dependían mucho de MSN. Ya veréis, comparad los resultados de MSN.ES/COM y HOTBOT.ES/COM, las versiones .es tienen por defecto lo que en Google sería "páginas de España", pero parecen tener criterios más amplios que Google para determinar si es relevante para la versión local.

¿Qué porcentaje de vuestras visitas vienen actualmente de Yahoo?

2,24% en una web sobre estadísticas de los últimos 2 meses, y 3% en otra con estadísticas sólo de hoy.
Sergio
QUOTE (elguiri @ 12 Feb 2004, 08:01 PM)
Cada un tiene los suyos:

Algunas búsquedas raras que han acabado en mi web:

que finalidad tiene internet
coches de lujo baratos
torre eiffel con palillos
www.guia practica peluqueria canina
hecho de menos tus palabras
herramientas utilizadas en un jardin
importancia de los monumentos historicos en el mundo
importancia de la densidad de la madera
la filosofia y sus recursos
las paginas web de christina aguilera
web de trabajo que contenga enlaces a otras webs de trabajo
web de la gente para que se visiten
tecnicas de macrame
peso de christina aguilera
como engañar
como conseguir que te quieran
coches de segunda mano baratos en la provincia de barcelona
clint eastwood voz aguda
Copperfie
En mi caso Yahoo es cerca del 10%
zuper
Pues yahoo, para mi Web principal, me trae el 10% respecto google.

Busquedas "curiosas" que llevan a mi Web:

-Frío ( los resultados son tan malos que debío llegar a la pág 20 o así)

-tubos al vacio ( claro, los tubos llenos ya no le valen)

-por que aire comprimido ( eso digo yo, porque ?)

-scandisk ( pues si que afina, pero al menos no dice Por Que Sacandisk?)

-primera causa principal incendios trabajo (no me hagas caso, pero si no es el fuego ...)

-que es volumen de una sustancia ( en galicia te dirían: de que sustancia??)

-quitar residuos ordenador ( joer que guarro...)

-metodologia su raiz ( ahi, ahi, al principio de las cosas...)

-link.all:www.recoverylabs.com (pillín, que andarás buscando en Alltheweb...)

-los quimicos ( otro que sabe que quiere y como buscarlo...)
elguiri
Sergio, la verdad es que yo soy fan de WMW y lamento decir que sí vale la pena subscribirse. Esta información de Tabke es solo un ejemplo, pero la calidad de participación es excelente. Algunos de los nombres más destacadas en el mundo SEO pasan por ahí con unos consejos maravillosos, y las pistas de Googleguy (muy sutíl él) son interesantes.

Igual me he equivocado en la forma de la pregunta sobre las visitas procedentes de Yahoo! Creo que algunos publican las visitas de Yahoo como porcentaje de las visitas de todos los buscadores y otros (como yo) como porcentaje de todas las visitas.

Veo que probablemente las visitas de Yahoo como porcentaje de las visitas procedentes de buscadores sea más interesante.

En el mes de febrero, visitas Yahoo = 10%

Como la calidad de SERPS de Google no está en su mejor momento (Barry Lloyd de MakeMeTop dice que Google parece estar convertiéndose en un metabuscador), igual podemos ver unos cambios en estos porcentajes en el futuro.
Copperfie
la verdad es que yo soy fan de WMW y lamento decir que sí vale la pena subscribirse

La verdad es que como en muchos sitios hay de todo.

Parece ser que ha modificado su política ultimamente (al menos en apariencia), pues hasta hace poco la mayoría de las cuestiones interesantes estaban en abierto, al menos durante algun tiempo (caso del post Austin).

Pero últimamente, viendo que apenas hay posts en los foros abiertos, imagino que muchas cuestiones se estarán planteando en el privado para suscriptores.

¿El registrarse es buena idea? Pues depende de cada uno (yo no lo estoy ni tengo intención, pero es que yo no soy tan fan, aunque lo sigo a diario). Aunque tampoco es caro el registro.
ruben
Vale darme ideas ... abriremos una zona de pago en Forobuscadores y los post serán tb excelentes tongue.gif

Jumiya
¿Una zona de pago de pega? cool.gif
josemi
QUOTE (ruben @ 13 Feb 2004, 01:29 PM)
Vale darme ideas ... abriremos una zona de pago en Forobuscadores y los post serán tb excelentes tongue.gif

Hombre si es por dar ideas, mejor copia las de la SGAE. Cobra un canon por lectura de los mensajes escritos por tus usuarios, con efectos retroactivos hasta el comienzo de estos foros. Ademas, cobra otro canon por posible "pirateo" cada vez que alguien comenta algo que a leido en estos foros a un amigo. blink.gif

Mas en serio, una seccion de pago seria justa si el que recibe el dinero ofrece algo propio, no solo el derecho de poder "oir" lo que comentan los otros miembros del grupo de "privilegiados" (por el solo hecho de pagar). Me pregunto si en esa zona de pago pagan a los participantes por dar informacion. Si no, me parece casi como el canon, cobrar por el trabajo de otros.

Saludos.
zuper
si es tan interesante el acceso de pago, ponemos un bote... y "compartimos como hermanos" el acceso...

Y estoy de acuerdo con Josemi ( Josemi el de ...y de ... wink.gif ), cobrar por el acceso a un FORO donde los que postean no cobran... parece cuando menos de caradura para arriba, eso sin valorar como gente de "gran calidad" paga por dar su opinión....a no ser que a los "buenos" les hagan descuento...

Una cosa es registrarse, que parece claro su interés, y otra el pago...
Jumiya
QUOTE ("josemi")

Hola. Soy Josemi. Quizá me recuerden de otras películas como 'PHPead, PHPead malditos' o 'La web más grande jamás posicionada'

wink.gif
Sergio
las pistas de Googleguy (muy sutíl él) son interesantes.

No sabía que también participara en el "WebmasterWorld Supporters Forum". ¿Es menos críptico que en los foros abiertos?

Con WMW suele haber una confusión últimamente, y es que los threads 'desaparecen'. Lo que pasa es que algunos threads (por ejemplo, los que hablan de las updates) los hacen invisibles a los usuarios registrados, pero los puedes ver una vez que te registras (registro normal, no de pago).
javierbalk
Yo digo, que ¿Pasa si un post deciden que es interesante y lo van a pasar a la sección de pago, pero uno de los que aportaba las cosas interesantes no está suscripto? No es tan sencilla la cosa.
Copperfie
Lo que pasa es que algunos threads (por ejemplo, los que hablan de las updates) los hacen invisibles a los usuarios registrados, pero los puedes ver una vez que te registras (registro normal, no de pago).

Y además hay que escribir como mínimo una vez cada 30 dias para no perder registro (gratuito)...
martinacastro
QUOTE (elguiri @ 12 Feb 2004, 06:02 PM)
No sé cuántos miembros de este foro también participan en Webmaster World, pero ayer Brett Tabke publicó una manera de acceder al nuevo buscador de Yahoo - Goodbye Google, Hello Inktomi.

Hola, te agradezco sino podes contar de que forma podemos acceder al nuevo buscador de Yahoo, así podemos ir conociéndolo.

Saludos y gracias
Martín
Copperfie
Martinacastro, simplemente tiemnes que añadir a la busqueda que hagas lo siguiente (en la barra de direcciones):

&tmpl=E088
al004092
pues no salgo yo muy bien parado

al menos para una busqueda compuesta, donde me adelantan muchas webs en ingles
martinacastro
Gracias Copperfie
Leugrim
Las búsquedas de yahoo a mi me salen casi clavadas a las q da el google.
martinacastro
Probaste hoy Leugrim? me parece que ya empezo a funcionar el nuevo buscador y no va más por Google...
josemi
Me parece que yahoo.es sigue con google, pero que yahoo.com ya no lo usa.

Saludos.
DotCom
saludando.gif

Hola a todos!

Conozco este foro desde hace tiempo pero por mis obligaciones anteriores no podia dedicar tiempo a dejar mensajes.
A partir de ahora dedicare un tiempo a compartir puntos de vista con ustedes.

>> Si, es cierto Yahoo! ya no esta mostrando los resultados de Google en el .com
Seguro que dentro de dos meses podremos verlos en el .es. Ya sabeis como van las cosas de palacio.

Parece que tienen algun problemilla a la hora de agrupar los resultados de un mismo sitio.

Algo innovador desde mi punto de vista y que tomaré nota, es que en un resultado que tenga version xml te da la opcion de incluirlo en MyYaho!

Fijaros en el 15:

http://search.yahoo.com/search?p=google&ei...-t&cop=mss&tab=

Ruben, felicidades por tu nueva web-mk.
sedacni
Como ya dije hace unos días, ojala quiebre Google y cambien todos a Yahoo.
o mejor aún q lo compre Gates y quiebre después.
Copperfie
Bienvenido, Dotcom
Spacebom
QUOTE (sedacni @ 18 Feb 2004, 05:07 PM)
Como ya dije hace unos días, ojala quiebre Google y cambien todos a Yahoo.

Como te vea el GoogleBotSpy seguro que te penalizan la web laugh.gif

Dotcom: Bienvenido wink.gif
Ramón
La competencia es fundamental para los usuarios, pero los que unos y otros no han resuelto(Yahoo en su versión de Prueba), y va ha ser uno de los problemas determinantes en el presente y en el futuro inmediato, es que las páginas de dialers, están utilizando nombres, contenidos y posicionamientos de nombres de prestigio para "engañar al usuario medio". En bar me encontre con unos señores que estaban buscado recetas y me decian que Arguiñano cobraba por las mismas, y cuando uno busca por arguiñano, por recetas de acelgas de arquiñano, o koldo, o afuego lento, o por publiboda, o por ...muchas nonmbres o palabras famosas, nos encontramos en las dos primeras posiciones, con las originales pero a partir de esas dos primeras, todas las demás son dialers
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.