Pepelu
19 Feb 2004, 08:38 PM
Antes salia una de mis webs en
http://dmoz.org/World/Espa%F1ol/Pa%EDses/E...nte/Alacant%ED/ y ahora al entrar dice que la categoria no existe ... tb me ha pasado con otras categorias en las que he intentado entrar ... alguien sabe algo?
DotCom
19 Feb 2004, 08:41 PM
El editor ha reorganizado la categorias y las ha movido.
DotCom
19 Feb 2004, 08:44 PM
No me he equivocado.
Es un problema de la codificacion de ISOxxx
esta ahora en UTF-8
http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/Pa%c3%a...ciana/Alicante/Pasa mucho esto en DMOZ. Sobre todo si utilizas el buscador.
DotCom
19 Feb 2004, 08:51 PM
Han cambiado todo el World/Espa%c3%b1ol a UTF-8
Seguro que lo han echo para arreglar el buscador, ahora funciona correctamente con la ñ.
Si Navegais por el World/Espa%c3%b1ol fijararos en el PageRank.
Pepelu
19 Feb 2004, 09:03 PM
Gracias
sedacni
20 Feb 2004, 10:18 AM
Han cambiado todo DMOZ a UTF-8. Principalmente ha sido para la compatibilidad con Google.
Ahora el Directory se actualizará más a menudo.
DotCom
20 Feb 2004, 12:43 PM
| QUOTE (sedacni @ 20 Feb 2004, 10:18 AM) |
Han cambiado todo DMOZ a UTF-8. Principalmente ha sido para la compatibilidad con Google. Ahora el Directory se actualizará más a menudo. |
Compatibilidad con Google? De donde sacas eso?
Y se actulizara mas amenudo? Cual?
En el ODP no existe una actulizacion global. Se actualiza categoria por categoria.
sedacni
20 Feb 2004, 05:08 PM
Para facilitar que Google actualice el Directory.
Se como se actualiza el ODP, soy editor

.
pipiolo
20 Feb 2004, 11:28 PM
| QUOTE |
Para facilitar que Google actualice el Directory. Se como se actualiza el ODP, soy editor . |
Aún me acuerdo cuando todavía no eras editor y preguntabas acerca del RDF, fíjate lo viejo que te has vuelto. En cambio yo, desde que dejé DMOZ, cada vez soy más pipiolo.
http://resource-zone.com/showflat.php?Cat=...sb=5&o=&fpart=1Para mayor información acerca del RDF se puede visitar
http://dmoz.org/World/Espa%f1ol/rdf.htmlEn fin, me alegro que seas editor, como puedes ver… sigo leyéndote en forobuscadores.
DotCom
20 Feb 2004, 11:49 PM
| QUOTE (sedacni @ 20 Feb 2004, 05:08 PM) |
Para facilitar que Google actualice el Directory. Se como se actualiza el ODP, soy editor . |
Continuo pensado lo mismo.
De donde sacas que es para facilitar a Google Directory???
El RDF no cambia, el World/Español en el RDF es UTF-8 y antes tambien.
En lo unico que puede facilitar a Google Directory es en el enlace "Sugiera un sitio Web"
NiKo
21 Feb 2004, 06:54 AM
Que es lo que está pasando en DMOZ, muchos de mis sitios desaparecieron. Hubo limpieza general? Que es lo que pasó? Agradeceria que algun editor me explicara lo que está sucediendo.
Edel
21 Feb 2004, 12:17 PM
Ya que hablais del Directorio de Google, ¿teneis idea de cada cuánto se actualiza?
Lo pregunto porque hace 3 meses aparecía muy bien clasificado en él, pero cambie de dominio y, desde entonces, o desparecí o no me veo. Lo cual, a mi, me resulta extraño porque mi web aparece ya con el nuevo dominio en las categorias del directorio y está bien clasificada en Google.
Disculpad si lo que pregunto ya está respondido.
DotCom
21 Feb 2004, 01:19 PM
| QUOTE (Edel @ 21 Feb 2004, 12:17 PM) |
Ya que hablais del Directorio de Google, ¿teneis idea de cada cuánto se actualiza?
Lo pregunto porque hace 3 meses aparecía muy bien clasificado en él, pero cambie de dominio y, desde entonces, o desparecí o no me veo. Lo cual, a mi, me resulta extraño porque mi web aparece ya con el nuevo dominio en las categorias del directorio y está bien clasificada en Google.
Disculpad si lo que pregunto ya está respondido. |
Por que no has echo un redireccionamiento 301?
Robozilla te cambia tu url en DMOZ automaticamente.
DotCom
21 Feb 2004, 01:23 PM
Claro que tardan mucho tiempo.
Edel
21 Feb 2004, 01:33 PM
No había oido hablar de ese redireccionamiento. De todas formas, no se si hubiese podido hacerlo. Era un espacio gratuito.
Respecto a Robozilla (el robot o la robot de DMOZ), como no lo tenía muy claro como se hacía esto del cambio, me dirigí directamente al editor y él amablemente me hizo el cambio. No sé si es un método muy ortodoxo, pero desde luego para mi fue rápido.
| QUOTE |
| Claro que tardan mucho tiempo. sad.gif |
Y mucho tiempo, ¿cuánto viene a ser?
sedacni
21 Feb 2004, 01:43 PM
| QUOTE (NiKo @ 21 Feb 2004, 06:54 AM) |
| Que es lo que está pasando en DMOZ, muchos de mis sitios desaparecieron. Hubo limpieza general? Que es lo que pasó? Agradeceria que algun editor me explicara lo que está sucediendo. |
Los sitios que se listan en Dmoz deben cumplir una serie de condiciones, si alguno de tus sitios a sido eliminado será porque no cumple alguna de ellas.
Se actualiza cada vez que el editor correspondiente tiene el suficiente tiempo como para actualizar todas las solicitudes pendientes.
Robozilla es el robot de Mozilla.
Que no se vuelva a criticar a Dmoz o saco los lunchakos

.
Jumiya
21 Feb 2004, 04:14 PM
| QUOTE ("sedacni") |
Que no se vuelva a criticar a Dmoz o saco los lunchakos
|
Personalmente la tengo tomada con skaffe...
gallo
21 Feb 2004, 04:21 PM
Están las cosas muy movidas en dmoz, yo soy editor de la categoría hip hop, y como todo está en ingles para los editores no me entero muy bien de lo que está ocurriendo
pero bueno yo tampoco tengo mucho que hacer en mi categoría, supongo que en algunos dias todo volverá a la normalidad y es que estaban cambiando no se que en las categorías.
Au.
elguiri
21 Feb 2004, 07:46 PM
Sin duda el ODP es el directorio más maravilloso del mundo mundial. Pero, ¿es demasiado pedir que AOL TimeWarner invertiera dos duros en algunos servidores algo más potentes? Parece que todavía utilizan los de la Universidad de Stanford.
Ayer, tuve algún problema en encontrar unas categorías pero al dar "actualizar" un par de veces volvieron a aparecer.
DotCom
21 Feb 2004, 11:18 PM
| QUOTE (elguiri @ 21 Feb 2004, 07:46 PM) |
| ¿es demasiado pedir que AOL TimeWarner invertiera dos duros en algunos servidores algo más potentes? . |
Cierto.
pipiolo
22 Feb 2004, 12:08 AM
| QUOTE (DotCom @ 21 Feb 2004, 11:18 PM) |
| QUOTE (elguiri @ 21 Feb 2004, 07:46 PM) | | ¿es demasiado pedir que AOL TimeWarner invertiera dos duros en algunos servidores algo más potentes? . |
Cierto.  |
¿Porqué?
¿Acaso falla la respuesta del servidor a causa de demasiadas peticiones?
¿Acaso es el único servidor de Dmoz? ¿No hay otros servidores?
¿Acaso el servicio de clasificación de más de 4.000.000 de sitios no tiene ningún valor?
Me temo que son opiniones un poco gratuitas, que han tenido muy poco en cuenta el trabajo de los editores y el fondo altruista que representa Dmoz.
Creo sinceramente que todos los webmasters deberían ser editores de ese directorio, para ayudar a construir el mayor directorio LIBRE de Internet y también a fomentar la diversidad cultural que suponen la infinidad de idiomas con los que cuenta.
Notas:
- Robozilla no cambia automáticamente redirecciones, solo detecta (o detectaba) links rotos.
- Las categorías de World/Español no siempre han sido UTF-8, y creo que en el RDF tampoco.
DotCom
22 Feb 2004, 02:47 AM
¿Acaso es demasiado pedir? 2 duros.
Ya que el servicio de clasificación de más de 4.000.000 de sitios si tiene un importante valor.
AOL TimeWarner puede evitar que: ¿Acaso falla la respuesta del servidor a causa de demasiadas peticiones?
Las opiniones de este foro son gratuitas como en el caso de muchos otros foros.
Ya que se basan tambien en un fondo altruista.
Todos los webmasters deberían ser editores de ese directorio. Como?
Sobre Robozilla deberias leerte
http://dmoz.org/404help.html >>>301 Redirect Temporarily The page has a new URL temporarily (in theory; in practice, this is often used as a synonym for code 302). Update the listing to the new URL.
Las categorías de World/Español no siempre han sido UTF-8, es lo que se esta diciendo. Que han cambiado.
En el RDF quizas me falto decir que: lo son desde que lo conozco, pero no lo creo, lo afirmo.
pipiolo
22 Feb 2004, 09:52 AM
| QUOTE |
| ¿Acaso es demasiado pedir? 2 duros. |
Si solo hay que poner dos duros, ya los pongo yo. Incluso si son dos euros, para eso no hace falta pedir presupuesto a AOL.
| QUOTE |
| Todos los webmasters deberían ser editores de ese directorio. Como? |
Muy sencillo: Buscar una categoría donde poder aportar algo y pulsar sobre “sea un editor”, se abre un hermoso formulario para solicitar la categoría
http://dmoz.org/cgi-bin/apply.cgi
Sobre robozilla, sus errores, y su forma de actuar, solo te puedo decir que la traducción al español de esa página que tu comentas me encargue personalmente de terminarla, y dejarla publicada para los editores en un área interna y que el robot únicamente está capacitado para marcar los errores, todas las modificaciones las hacen los editores, por eso hacen falta más editores, porque casi todo es manual.
DotCom
22 Feb 2004, 02:09 PM
| QUOTE (pipiolo @ 22 Feb 2004, 09:52 AM) |
Muy sencillo: Buscar una categoría donde poder aportar algo y pulsar sobre “sea un editor”, se abre un hermoso formulario para solicitar la categoría |
DotCom
22 Feb 2004, 03:13 PM
| QUOTE (pipiolo @ 22 Feb 2004, 09:52 AM) |
Si solo hay que poner dos duros, ya los pongo yo. Incluso si son dos euros, para eso no hace falta pedir presupuesto a AOL. |
Puedes ingresar la cantidad que quieras en mi nº de cuenta. No existe limite.
6383 9390 93 93939302929
pipiolo
23 Feb 2004, 10:50 PM
Vaya timo, me falla la entidad, me falla la sucursal, me fallan los dígitos control, en fin… tu cuenta no funciona.
Mejor, así me ahorro las comisiones de la transferencia.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.