romedu
24 Feb 2004, 03:50 PM
Estimados Amigos del Foro
La verdad es que este cambio que ha hecho yahoo en sus resultados de busqueda ha causado un desastre en todos mis clientes, por lo cual les pido si alguien sabe algun lugar donde se pueda sacar informacion sobre que toma en cuenta ahora yahoo para posicionar mejor a los sitios web, si tiene algo parecido al PR de Google, si toma en cuenta backlnks o quizas alguna nota relacionada con el tema para que me de un poco de orientacion, ya que de tener muy bien posicionados a mis clientes ahora practicamente han desaparecido.
Ademas si alguno conoce alguna herramienta parecida a la de digitalpoint para saber que lugares ocupa una web en Yahoo
Desde ya muchas gracias
Copperfie
24 Feb 2004, 05:05 PM
El propio Yahoo ha desvelado pistas en los últimos días.
La principal diferencia en torno a Googoe es que Yahoo si que tiene en cuenta las metas description y keyword (exactamente decían que tener las descripciones y keywords iguales en todas las páginas no ayudaba mucho al posicionamiento).
Otros elementos importantes son el título y los enlaces (en el mismo sentido en que lo era el Google clásico). (esto herencia de inktomi)
Yahoo muestra resultados de Inktomi, pero segun parece por las últimas noticias, tiene intención de coger las riendas de fomra individual, ya que ha rebautizado el bot a yahoo Slurp (más herencias de Inktomi) y tiene intención de excluir a los resultados de pago de Inktomi a partir de mediados de abril.
En estas fechas hay un aluvión de noticias, algunas incluso parecen contradecirse. Es una época de cambio, y por tanto de incertidumbre.
¿han cambiado las cosas? Si
¿Van a seguir cambiando? Apuesto que si.
Muchas voces alarman sobre que yahoo va a pasar a su propio sistema de pago. personalmente me parece algo extraño que fuera asi (solo altas de pago), si es que quiere competir con google.
Claro que mucha de esa gente decía que o se entraba de pago o habia malas posiciones en Inktomi, cuando era totalmente falso... pues se podian conseguir buenas posiciones en expresiones competidas entrando a través de su slurp.
Osea que Inktomi no eran tan de pago como muchos quieren hacer ver.
¿Mienten? Posiblemente no. Es probable que yahoo ofrezca altas de pago ofreciendo servicios extra (inktomi lo que hacía era refrescar más a menudo las páginas de pago, pero no tenían "boost"). Posiblemente vaya en ese sentido, o quizás incluso algún tipo de servicio extra usando MyYahoo (personalizacion de busquedas, favoritos, busquedas en email...).
Es un buscador reciente, y casi todo se referencia a inktomi... pero es de prever futuros cambios que quizás los consejos que se den hoy mañana no sirvan.
Nunca ha sido una ley, y nunca lo será.
espero haber servido de ayuda, a pesar de la inexactitud de mis aclaraciones y la prudencia de mis afirmaciones.
romedu
24 Feb 2004, 05:50 PM
Muchisimas Gracias por tus excelentes acotaciones ya en algo me has ayudado para empezar a investigar mas sobre esto
Otro aspecto que me gustaria consultar es si sabes de alguna herramienta que permita saber que posicion ocupa tu url en este nuevo yahoo
Muchas Gracias nuevamente
Copperfie
24 Feb 2004, 06:01 PM
Lo siento, ahora no caigo...
Personalmente no me suelo apoyar en ninguna herramienta (salvo un número muy limitado de aplicaciones online), por lo que es en algo en lo que no puedo ser de gran ayuda (no muestro demasiado interés).
al004092
25 Feb 2004, 12:06 PM
Inktomi es de pago?
su robot pasa por muchas paginas de mi web, pero no aparezco cuando me busco.
Copperfie
25 Feb 2004, 01:49 PM
| QUOTE |
| Inktomi es de pago? |
Tiene una opcion de pago, que lo que hace es garantizar la indexación y asegurarte que la página será refrescada cada 48 horas.
| QUOTE |
| su robot pasa por muchas paginas de mi web, pero no aparezco cuando me busco |
Si, pasa relativamente bastantes veces, pero no es tan dinámico como otros. Si te tiene indexado y no apareces es que no tienes la página "a su gusto". Yo no he pagado y mantengo algunas buenas posiciones en términos medianamente competidos (quiero decir que es posible)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.