mathom
25 Feb 2004, 12:30 PM
Buenas, se que la pregunta puede dar mucho de si y que las primeras respuestas que voy a oir son "depende de la web", de la "cantidad de webs competencia" de "cuantas páginas" y para "cuantas palabras clave", "en cuantos directorios se quiere dar de alta", y un largo etc. por lo que espero una respuesta generalizada, es decir, a los que os dedicais a esto...como calculais el tiempo?? como le podeis decir al cliente....pues de aquí un mes o mes y medio ya estará listo. Me refiero a la optimización en si, no al hecho de que los resultados sean visibles, ya se que mientras se produce el dance, etc..pueden pasar meses.
Otra forma de verlo...calcular una media de lo que podeis tardar....o cual es la web que más tiempo os ha requerido.....no se, intentar ayudarme, orientarme un poco.
Como siempre gracias.
al004092
25 Feb 2004, 01:56 PM
justo hoy he empezado a optimizar una web
bueno yo no un becario al que le estoy enseñando.
la web la puedes encontrar en x en la pestaña PRL
aqui esta sin optimizar, tal como me la pasaron,
ahora la estoy optimizando para 10 kw dependiendo de la subpagina.
cuando termino te lo digo, comparas el trabajo y te haces una idea.
enga un saludo
zuper
25 Feb 2004, 01:59 PM
Yo no me hago ilusiones hasta 2 meses del inicio....
mathom
25 Feb 2004, 02:00 PM
muchas..pero que muchas gracias. Resulta que me están obligando a poner fechas límite pero en esto soy nuevo, es decir teoría a saco pero no he optimizado ninguna hasta el momento y claro diga lo que diga no lo voy a acertar....si me quedo corto después vendrán que si y adebería estar...y si me paso me van a decir que tanto tiempo para optimizar...vamos, que tengo un pequeño problema....así que aggradezco mucho tu ayuda.
Si tienes algún consejo...siempre será bienvenido....
mathom
25 Feb 2004, 02:04 PM
La respuesta que había dado era para al004092, no había visto todavía la tuya zuper....yo había calculado unas 50 horas que vienen a ser semana y media más o menos...ya veo que me estoy quedando corto...te paso los calculos que he hecho y me comentas donde he podido meter la pata, vale??
• Estudio previo de la web:
- Posicionamiento actual en los buscadores más importantes. 0.45 h.
- Índice de popularidad (PR) de su web y de las webs de la competencia. 1 h.
- Websites que enlazan a su web.0.30 h
- Websites que enlazan a las web competencia. 2 h.
- PageRank en distintos datacenters. 0.30 h
• Propuesta y aceptación de los criterios de búsqueda (palabras clave). Estudio de los resultados ofrecidos por las palabras clave. 4.30 h.
• Estudio de las palabras clave de las webs competencia. 8 h.
• Presentación del informe inicial de situación. 1 h.
Duración aprox.: 20 horas
• Análisis de la estructura arquitectónica interna de su Website. 2.30 h.
• Presentación del informe de la propuesta de los cambios a realizar. Inserción de códigos y modificaciones imprescindibles antes de la visita del robot. 10 h. (depende de si son imágenes, texto, enlaces, si tenemos que ofrecer propuesta o nos indican ellos que poner)
Duración aprox.: 12.30 horas.
• Inclusión de la web a optimizar en distintos directorios. Aumento del “link popularity”. Altas manuales en directorios. El alta automática de pago es opcional. 4 h. (depende del número de directorios en el que se quiera dar de alta. Supongamos los 6 directorios más importantes)
• Propuesta de posibles foros, webs y libros de visitas donde añadir enlaces que apunten a la web a optimizar. Aumento del “link popularity”. De 4. a 10 h (dependiendo de si nos comunican los foros o los tenemos que buscar nosotros)
• Presentación de Informe de resultados. 2 h.
Duración aprox.: 12 horas de media
• Contratación de publicidad por Internet. Sistema de publicidad basada en el “Pago por Clic” (PPC). Elección de las palabras clave a insertar en el anuncio. 2 h. (en el caso de que ya se sepa que anuncio y más o menos que palabras incluir en él).
• Coste controlado. Buen posicionamiento del anuncio garantizado.
• Informe de resultados semanales. 2 h.
Duración aprox.: 4 horas.
• Revisiones mensuales. Estudio de la evolución del posicionamiento. Cálculos iniciales como los backlinks, PR, posición, palabras clave. 10 h. (Depende de los resultados obtenidos)
• Aplicación de nuevas estrategias y sistemas de posicionamiento en consecuencia a los resultados obtenidos. Mantenimiento y mejora, si cabe, de las posiciones. 5 h. (Dependiendo de los resultados obtenidos)
• Informe de resultados. 2 h.
Duración aprox.: 17 horas
martinacastro
25 Feb 2004, 02:26 PM
Me parece un buen calculo.
mathom
25 Feb 2004, 04:58 PM
La suma de todo viene a ser de 50 horas más o menos que es una semana y algo para la optimización....y como veis se va bastante del cálculo que zuper estimaba....donde creeis que diferimos...
Copperfie
25 Feb 2004, 07:22 PM
| QUOTE |
| donde creeis que diferimos |
En trabajar solo con un cliente, o con varios simultáneamente. (y posiblemente incluyera todo el proceso, en cuyo caso se quedó corto).
mathom
25 Feb 2004, 07:33 PM
| QUOTE |
| (y posiblemente incluyera todo el proceso, en cuyo caso se quedó corto). |
no entiendo....crees que falta algo en lo que os he pasado?? si es así porfavor, dímelo...
o si crees que debería invertir más tiempo en algún punto....vamos que me digas si crees que hay algo mál o mejorable (aunque todo es mejorable con mi experiencia...mis trabajos más, supongo)
Toda ayuda os la agradezco...
Copperfie
25 Feb 2004, 08:28 PM
| QUOTE |
| (y posiblemente incluyera todo el proceso, en cuyo caso se quedó corto). |
Con todo el proceso, me refería a la inevitable fase de "paciencia" y seguimiento.
En los tiempos.. tu eres el que mejor sabe cuanto tardas... Quizás en algunos puntos añadiría tiempo, y en otros quitaría, pero como estimación, está bien (aunque depende del cliente).
Por otra parte, no olvides aplicar a esos tiempos un coeficiente temporal de "Murphy" (suele usarse *1,5 o *2), para imprevistos (a no ser que quieras correr el riesgo de pillarte los dedos).
zuper
25 Feb 2004, 11:17 PM
Si vas a dedicarte solo a optimizar la Web de tu cliente, y no haces nada más ni para tus Webs ni para otros clientes, ni esperas a "comprobar" mínimamente resultados, posiciones , errrores, etc, pues si, en 48 horas sin dormir, puedes hacerlo.
Yo nunca trabajo solo con una Web, no se si por suerte o por desgracia, y nunca me he encontrado con un cliente de diseño+alta+optimización, o solo optimización con tanta prisa, quizás porque prefiero presentar la factura con resultados tangibles... les cuesta menos pagar... incluso a los que pagan bien...
mathom
26 Feb 2004, 10:41 AM
gracias a todos por la ayuda, como no trabajo para mi, no se si me voya dedicar a eso exclusivamente o voy a tener más temas, pero al marcar 50 horas no me refiero que a los dos días o a la semana y media lo entregue, si no las horas de trabajo real que me puede costar de hacer....no se si me explico...
por otro lado, copperfie, comentas que quitarías un poco de un sito y añadirías en otro....en cuales?? es por echar un vistazo...igual es mejor como tu opinas...
Por último, comentar que estas 50 horas no incluyen el seguimiento sino el estudio inicial y las modificaciones. El seguimiento y manteniemiento es posterior...claro..
Copperfie
26 Feb 2004, 02:45 PM
| QUOTE |
| omentas que quitarías un poco de un sito y añadirías en otro....en cuales?? es por echar un vistazo...igual es mejor como tu opinas... |
Bien, comentaré... pero es mi opinión personal:
| QUOTE |
| Posicionamiento actual en los buscadores más importantes. 0.45 h. |
Vale, pero esto será después de la investigacion de expresiones más relevantes, que lo comentas más tarde (estudio del sector, identificacion de los líderes, estudio de los líderes, estrategias dentro del sector a largo plazo.. y demás estudios estratégicos - aunque depende del tipo de trabajo que realices, y de la profesionalidad de la empresa cliente).
En cualquier caso, una vez identificado todo lo anterior, no es necesario emplear más de 10 minutos en ver como salen para las expresiones en los 4 o 5 buscadores más importantes.
| QUOTE |
| Websites que enlazan a su web.0.30 h. Websites que enlazan a las web competencia. 2 h |
¿cuanto tardas en hacer un comando link? En hacer ambas no se debería de tardar más de 20-30 minutos.
| QUOTE |
| PageRank en distintos datacenters. 0.30 h |
Ni lo miro
| QUOTE |
Propuesta y aceptación de los criterios de búsqueda (palabras clave). Estudio de los resultados ofrecidos por las palabras clave. 4.30 h. ? Estudio de las palabras clave de las webs competencia. 8 h. |
La parte más importante. Aquí depende de como sea el cliente. Si es una tienda de barrio, puede valerte... si es más importante, deberías estudiar el sector, líderes, estrategias, tendencias.. y luego ya pasar a líderes en resultados. Si se hace todo esto, multiplica el tiempo por 2 al menos
| QUOTE |
| Presentación del informe inicial de situación. 1 h |
Que poco pesados son tus clientes que solo dura 1 hora la presentacion.
| QUOTE |
| Análisis de la estructura arquitectónica interna de su Website. 2.30 h |
En serio tardas tanto en crear un arbol de la web? En una hora puede dar tiempo.
| QUOTE |
| Inclusión de la web a optimizar en distintos directorios. Aumento del ?link popularity?. Altas manuales en directorios. El alta automática de pago es opcional. 4 h. (depende del número de directorios en el que se quiera dar de alta. Supongamos los 6 directorios más importantes) |
Esto depende de cuales sean. Si son 6... no me digas que tardas 4 horas. Si son muchos, echale el doble.
| QUOTE |
| Revisiones mensuales. Estudio de la evolución del posicionamiento. Cálculos iniciales como los backlinks, PR, posición, palabras clave. 10 h |
Tardas casi mas en las revisiones que en el análisis previo (suponiendo que no es necesario actuar, que lo incluyes en el siguiente apartado)
Repito que muchas de las cosas que comento, sobre todo en el estudio previo no se suelen hacer (el mundo seo es muy cutre en general, y distan mucho de ser considerados consultores), pero si en proyectos más comlejos. posiblemente no sean de aplicación a tu caso (te hagan perder más tiempo en un cliente que posiblemente no lo valore), pero quizás algún día tengas algun blue chip en tu cartera.
No sé si es lo que querías, pero es lo que opino bajo mi perspectiva.
mathom
26 Feb 2004, 04:33 PM
un millón de gracias, es exactamente lo que quería y te doy la razón en la mayoría de las opiniones puntuales que me has dado. Por ejemplo en el tema de los backlinks tienes toda la razón del mundo, que se tarda en hacer un link:www.loquesea.es.....nada, lo que pasa es que en ese tiempo estoy incluyendo el hacer las tablas donde posteriormente lo presento, etc. pero totalmente deacuerdo contigo.
Si te das cuenta (que no deberías por que no lo he dicho) no hay ningún punto que dure menos de 30 minutos por el hecho de que mientras haces una cosa haces su tablita, o sea , el documento donde lo presentas, cambias a otra..por no pillarme los dedos.
Bueno, en resumen, te agradezco tu opinión. Me sirve de mucho pq no sabía si iba muy desencaminado y veo que en algún punto si que me ido un poco. El problema de todo viene en que yo no tengo contacto directo con el cliente, yo trabajo para una empresa y lo que quieren es que les de unos tiempos para una web imaginaria, es decir, no de una web en concreto y claro yo les digo que eso depende del número de palabras clave, directorios donde se quiera dar de alta, para cuantos buscadores (aunque sea bastante gereralizado), etc...pero no hay manera de que acaben de entenderlo por lo que tengo que poner límites temporales y no quiero pisarme los dedos....aunque se que así va a ser.
Bueno, gracias de nuevo y quien quiera que aporte su granito de arena y comente a ver si cree que que debería invertir más en un punto en concretoi etc.
Gracias a todos y en especial a copperfie que se has metido una buena currada.....
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.