Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Visitas Vs Links
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
Silvia
Hola a todos!!!!! bailar.gif

Estoy leyendo muy interesada todos los nuevos post sobre "el nuevo google" y sobre el posicionamiento y cómo creeemos que afectan o afectarán dichos cambios al posicionamiento de las páginas y sobre las penalizaciones de google.

Se hacen muchas referencias y se incide sobre los links y backlinks hacia las páginas y si tienen más importancia o menos importancia cara a google.....

Pero no he visto que se hablara sobre las visitas que recibe tu página y como influye en el posicionamiento, yo creo que las visitas cuentan más para google que los links o backlinks que tengas.

En unas de mis páginas tengo links externos y dependiendo de las visitas que tenga unos meses estoy más arriba o abajo en los resultados de google, si lo único que varían son las visitas....... por eso pienso que son más importante a la hora de estar bien posicionado.

No se qué pensáis el resto porque no se habla mucho sobre las visitas de las páginas.

Cuentan más los links o las visitas? ya me imagino que una media de las dos, pero si tienes muchas visitas y pocos links externos subirá tú página más que si tienes muchos links externos y muy pocas visitas?

A ver si alguien me puede aclarar por si tengo mal los conceptos de base....

Gracias chatear.gif
sedacni
las visitas no cuentan para nada, no influyen.
Influye el posicionamiento en las visitas, pero al revés no.
Por favor lee mucho más por los foros.
Preguntas como estas que haces puede provocar que alguno te conteste de malos modos. Has hecho una pregunta de principiante, pero que seguro tenia respuesta en alguna parte del foro que no has mirado aún.
juan
Para ponerte rápidamente al dia puedes echarle un vistazo a la guia de posicionamiento de sergio:

http://www.guia-buscadores.com/posicionamiento/

Saludos.
Jumiya
QUOTE ("Silvia")

En unas de mis páginas tengo links externos y dependiendo de las visitas que tenga unos meses estoy más arriba o abajo en los resultados de google

¿Y cómo sabe Google las visitas que tiene cada web? blink.gif
pipiolo
QUOTE (Jumiya @ 30 Mar 2004, 06:37 PM)
¿Y cómo sabe Google las visitas que tiene cada web?  blink.gif

¿Podría considerarse una fuente de información para estimarlas alguno de estos métodos o ambos?

- El redirector en los resultados de las búsquedas.
- La información obtenida de la barra avanzada de Google, cuando consulta el PR.
josemi
La información obtenida de la barra avanzada de Google, cuando consulta el PR.
Si, es muy fiable la informacion que da una barra solo existente para windows y M$ IExplorer dry.gif . Ademas, ¿que es mas importante: visitas o visitantes? Si solo importan las visitas, un pequeño programa que sea capaz de manejar el susodicho navegador, y ya tienes x visitas "fieles" al dia. laugh.gif

Sobre el redireccionador de los resultados, ¿quieres decir un sistema en plan el adwords, contabilizando los CTR? A menor CTR, se considera que la gente no ha encontrado relevante el resultado. Teniendo en cuenta que en los resultados solo se ve trozos relacionados de la pagina, ¿que pinchen en un resultado quiere decir la pagina a la que van les va a ser util? unsure.gif

Se te ha olvidado otro medio de estimacion: el codigo de adsense.

Por cierto, ¿la barra de google no tiene unos botones para votar por una pagina? biggrin.gif

Saludos.

<editado para añadir emoticons ironicos tongue.gif >
Jumiya
Is he being ironic? rolleyes.gif
martinacastro
La visitas si cuentan en el Webrank de yahoo que mide la popularidad de las webs (algo similar a Alexa)?

Sdos
Martin

zuper
En unas de mis páginas tengo links externos y dependiendo de las visitas que tenga unos meses estoy más arriba o abajo en los resultados de google, si lo único que varían son las visitas....... por eso pienso que son más importante a la hora de estar bien posicionado.

Estimada Julia, y no has pensado si será al reves ??

Yo he duplicado las visitas este mes en uno de mis foros, de 300/dia a 600/dia, al analizarlo he visto que he mejorado mucho en resultados ,,,pero me hice el analisis inverso:

Al mejorar en resultados, recibo más visitas. No se si estoy en lo cierto, pero hasta ahora, siempre he usado el mismo procedimiento y me va bien.
pipiolo
Josemi, no me ha quedado claro si subes o bajas, si se pueden estimar las visitas de una página o no, pero es que te has puesto tan irónico que no te he llegado a comprender. Perdóname, pero a estas horas ya estoy un poco espeso.

La barra…. estoy de acuerdo contigo, a partir del lunes voy a considerar mucho menos relevante ese 90% de visitas de usuarios que me lleguen con Explorer y para más colmo las que además usen el Guindous ese las voy a despreciar incluso. (Y aprovechando el tono irónico que tanto se lleva en esta cadena, voy a añadir que será a partir del lunes, pero no puedo concretar de que semana)

Un abrazo sincero.

Nota: Para no recargarr, esta vez no voy a añadir emoticons.
josemi
pipiolo, si se puede estimar. alexa lo hace (segun algunos es "facil" ganar posiciones). Lo que no se yo hasta que punto son fiables esas estimaciones. Veamos, yo el 75% de las paginas las visito con Mozilla. Y un usuario de linux (mac no se) no puede acceder a la barra oficial. ¿Quiere decir que nuestras "visitas" son menos que los de IE con la barra (¿cuantos de tus IE tienen la barra de google?), somos internautas de "segunda"? Un foro sobre linux, ¿de que sistema operativo recibiran la mayoria de las visitas (imagino que windows no)?

Es decir, no creo que una estimacion basada en unos datos aportados por la barra sea lo suficientemente fiable como para influir en la posicion. Al menos de una forma significativa.

Sobre lo del redireccionador de los resultados, ya he comentado que podria funcionar como los adwords. Pero teniendo en cuenta que google muestra el trozo de pagina que le da la gana (relacionado con la busqueda), podria ser que no estuviese "optimizado" (de un aspecto real del contenido).

En fin, al final tambien esta la discusion de que si una web muy visitada tiene mas calidad que una pagina poco visitada. Por norma general puede ser asi, lo que esta seguro es que por lo menos sabe "vender" mejor. Y como comentan, si tener visitas mejora la posicion, y mejor posicion significa mas visitas, puede ser un circulo vicioso en que los favorecidos sean las grandes paginas. Y las perjudicadas las nuevas.

Por supuesto, esta es mi opinion, es lo que creo sobre meter las visitas como parametro de posicionamiento. Y como no trabajo para google, ni tengo influencia sobre page o brin, no tengo ni idea de lo que hace google sobre el tema.

Saludos.
Copperfie
Estoy de acuerdo con Josemi. Basar el posicionamiento en las visitas es muy arriesgado, pues es un parámetro facilmente manipulado (más aún que los enlaces).

Si tenemos en cuenta que una gran mayoría de los que usan las famosas barritas son webmasters, podemos imaginar que cada cual iba a mirar por sus páginas.

Cierto es que mucha gente lo usa como anti-popup... pero tambien la de Yahoo y otras muchas lo ncorporan...

En cuanto a webrank... si que se basa en parte en las visitas... pero el webrank no influye, al menos de momento, en el posicionamiento.
Spacebom
Explicación Barrio Sésamo:

Más arriba en Google = Más visitas /=/ Más abajo en Google = Menos visitas

smile.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.