yofo
4 Apr 2004, 03:21 PM
Jumiya
4 Apr 2004, 05:21 PM
| QUOTE ("yofo") |
en caso de que el dominio volviera a tener vida que pasaría??
|
En concreto, ¿sobre qué estás reguntando?
pesca2
4 Apr 2004, 05:32 PM
pues q seguramente se actualizarian los bl y el pr se iria a la kk
SEO eXpErT
4 Apr 2004, 10:20 PM
99% seguro que ha mapeado el dominio al de una web de PR9. Entonces, lo más probable sea que intente vender este dominio alegando que tiene PageRank 9 y así venderlo más caro. Esto es una estafa. Al momento que el comprador cambie a donde se dirige ese dominio, el PR9 se esfumará como por arte de magia...
Copperfie
4 Apr 2004, 11:04 PM
Estoy de acuerdo con lo dicho por Seo Expert, en un 99% - dejemos un margen a la duda -. Es algo que se ha convertido en algo relativamente frecuente, pero que es una estafa (si es lo que ha sucedido... y, si es así, no lo han hecho con un PR10 por vergüenza

Es un tema de bastante actualidad en los debates de varios foros (si no recuerdo mal, de los más intensos ha sido en Searchguild)... y básicamente, tal como comenta SE, consiste en comprar un dominio, apuntarlo a las dns de cualquier dominio con PR alto... et voilà... un alto PR hasta nueva actualziacion. Una gran estafa - si se saca provecho económico.
Jumiya
5 Apr 2004, 12:49 AM
¿Estafa? ¿Basada en si una barrita de una toolbar está más o menos verde? Me gustaría ver la cara de los policías cuando alguien hiciera una denuncia al respecto.
¿Acudirían Larry y Sergei como testigos al juicio?
Copperfie
5 Apr 2004, 02:45 AM
Parto de la hipótesis de que publicita la situación, directa o indirectamente (puede parecer lógico que lo haga). En tal caso, estás vendiendo algo con unas características que no existen (mejor dicho: que no le pertenecen).
Por cierto, Jumiya: te vendo un sistema Home Cinema. (Jumiya no sabe que los altavoces son del vecino y los reclamará en pleno derecho).
Como he dicho, solo sería estafa si hubiera dolo, y para haber dolo, debe de haber intercambio (monetario o no), o que alguno de los implicados se sienta perjudicado, y haya sido intencionado (se dan todas las condiciones si vende enlaces y el objetivo de tener PR9 es mejorar su posicion - no veo ningun otro motivo... salvo que le haga ilusión, lo cual es absurdo).
Y dependiendo del eco que se haga de la situación (estamos planteando hipótesis), podría incluso violar varias leyes de legislación de la publicidad - bajo determinados supuestos supone vinculación contractual -
ruben
5 Apr 2004, 07:41 AM
| QUOTE |
| Estoy de acuerdo con lo dicho por Seo Expert, en un 99% - dejemos un margen a la duda |
SEO eXpErT
5 Apr 2004, 08:45 AM
Ok, subo la apuesta Ruben. 99,9% seguro
"Nada es absoluto, todo es relativo" (lo dijo o un fiósofo o un SEO, ahora no recuerdo

)
Jumiya
5 Apr 2004, 01:44 PM
| QUOTE ("Copperfie") |
Por cierto, Jumiya: te vendo un sistema Home Cinema. (Jumiya no sabe que los altavoces son del vecino y los reclamará en pleno derecho).
|
El caso es que el PR sólo lo quita Google. La CNN no sé quedará sin él porque esta web parasite su 'valor'.
Tengo mis dudas con respecto al tipo legal aplicable en este caso. El art. 248.2 se refiere específicamente a "la manipulación informática" pero, continúa, "consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero".
En todo caso la cara de los jueces sería 'pa' verla
SEO eXpErT
5 Apr 2004, 06:05 PM
El tema Jumiya es que el dueño de este dominio no pretende estafar a la CNN. Esa no es la idea. La idea es estafar a alguien que no esté muy familiarizado con el SEO pero que sepa la importancia de un PR tan alto, y venderle el dominio a un precio más elevado dado a su PageRank. Esto no afectará de ninguna manera a la CNN, pero sí al pobre comprador que cree que hace un buen negocio.
Jumiya
5 Apr 2004, 06:24 PM
No dije que se pretendiera estafar a la CNN. Sólo dije que
no hay dueño del PR porque el PR no le pertenece a nadie. Y por ende, el PR ni se da ni se quita, ni se roba.
SEO eXpErT
5 Apr 2004, 08:28 PM
Me remito al ejemplo de Copperfie
| QUOTE |
| te vendo un sistema Home Cinema. (Jumiya no sabe que los altavoces son del vecino y los reclamará en pleno derecho). |
Es decir, se está vendiendo un dominio (ese es el activo patrimonial) con un atributo (el PageRank 9) que en realidad no posee.
Vayamos un poco más lejos aún:
Henri Capitánt, define la estafa como: "El delito consistente en apropiarse en perjuicio ajeno del dinero, títulos u otros muebles corporales que el agente se ha hecho remitir o entregar usando de falsos nombres o falsas calidades, o empleando maniobras fraudulentas para persuadir la existencia de falsas empresas o de un poder o crédito imaginario, o para suscitar la esperanza o temor de un suceso, accidente o cualquier otro acontecimiento quimérico".
josemi
5 Apr 2004, 08:53 PM
Hola,
El tocomocho es una estafa, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.
Saludos.
gallo
5 Apr 2004, 09:52 PM
¨no hay dueño del PR porque el PR no le pertenece a nadie¨
Yo estoy en esa opinión, porque aunque es una estafa moral al comprador del dominio no es una estafa ¨legal¨, ya que el pr no pertence a nadie, y el puede hacer con su web lo que le plazca, si google le da page rank no es problema suyo y si alguien quiere comprarle ese dominio pués él no tendrá culpa de nada porque es de su propiedad y el pr que tenga es problema de google.
Yo lo veo así, no se.
Au.
Copperfie
5 Apr 2004, 10:36 PM
| QUOTE |
| si alguien quiere comprarle ese dominio pués él no tendrá culpa de nada porque es de su propiedad y el pr que tenga es problema de google |
Por tus palabras, creo que no entendiste el debate. No es suyo ese PR, es de CNN. Y no presuntamente puede intentar vender el dominio o vender enlaces, VALIENDOSE (parto de la base de que explícitamente se aprovecha del valor del PR de la CNN. No ha conseguido ese PR de manera natural.
Sería algo distinto si perdiera el PR que le corresponda 8aunque fuera en las mismas proporciones), o, si me apuras, si fuera penalizado. La diferencia radica en la intencionalidad, puesto que la intención de su actuación es claramente de causar dolo.
yofo
6 Apr 2004, 03:00 AM
| QUOTE |
Fake PageRank It seems Google associates some domains with other domains. For example: Macomedia.com has PR10. We assume Google associated that domain with Macromedia.com. We have seen it a couple of times. Just be aware of this and do research when in doubt.
|
el dominio es un fraude

....
pero cambiando de tema ... es verdad que google reinicia el PR a los dominios expirados ? (los dominios que consiguieron correctamente el PR sin fraude) como por ejemplo afriquemploi.com que tiene pr5 , 34bls y expira el 7 de abril, google en la proxima actualizacion del PR le daria 0?, google penaliza a los dominios expirados?
SEO eXpErT
6 Apr 2004, 03:53 AM
Pues no tengo experiencia personal en este tema pero alguien explico una vez (alguien con MUCHA experiencia en este tema) que Google otorga 24 hs (o 48, no recuerdo correctamente) para que el dominio sea comprado y esté funcionando. Es decir, que posea algo de contenido también. Esto es para evitar (aunque obviamente es posible escapar a este filtro) la gente que compra dominios expirados por el PR.
Jumiya
6 Apr 2004, 01:48 PM
| QUOTE ("Copperfie") |
No es suyo ese PR, es de CNN.
|
Entonces, si Google decide bajarle el PR a la CNN, ¿les pueden demandar? Como es suyo...
yofo
6 Apr 2004, 03:44 PM
| QUOTE (SEO eXpErT @ 6 Apr 2004, 03:53 AM) |
| Pues no tengo experiencia personal en este tema pero alguien explico una vez (alguien con MUCHA experiencia en este tema) que Google otorga 24 hs (o 48, no recuerdo correctamente) para que el dominio sea comprado y esté funcionando. Es decir, que posea algo de contenido también. Esto es para evitar (aunque obviamente es posible escapar a este filtro) la gente que compra dominios expirados por el PR. |
te refieres uno o dos dias despues del que dominio expira ( registrarlo en el redemtion period donde solo el dueño del dominio lo puede registrar) o despues del PENDINGDELETE ?, que es cuando el dominio ya ha sido liberado para su registracion
sedacni
6 Apr 2004, 04:27 PM
| QUOTE (yofo @ 6 Apr 2004, 03:44 PM) |
| QUOTE (SEO eXpErT @ 6 Apr 2004, 03:53 AM) | | Pues no tengo experiencia personal en este tema pero alguien explico una vez (alguien con MUCHA experiencia en este tema) que Google otorga 24 hs (o 48, no recuerdo correctamente) para que el dominio sea comprado y esté funcionando. Es decir, que posea algo de contenido también. Esto es para evitar (aunque obviamente es posible escapar a este filtro) la gente que compra dominios expirados por el PR. |
te refieres uno o dos dias despues del que dominio expira ( registrarlo en el redemtion period donde solo el dueño del dominio lo puede registrar) o despues del PENDINGDELETE ?, que es cuando el dominio ya ha sido liberado para su registracion
|
Durante el REDEMPTION PERIOD y el PENDINGDELETE solo puede registrarlo el dueño.
Yo creo que si compras un dominio EXPIRADO con muchos BL recuperarás el PR que tuvo o lo mantendrás si lo haces antes de que se lo quiten.
pesca2
7 Apr 2004, 06:01 PM
Buenas, cuanto tiempo esta un dominio en estado Pendingdelete ?
Copperfie
7 Apr 2004, 08:07 PM
Temas nuevos en post nuevos
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.