Esperanza
19 Apr 2004, 01:09 PM
Hola Chicos
He estado buscado por el foro, temas sobre Lycos y no encuentro loque busco, el caso es que se que está...
Una ayudita Jumiya... que tu sabes dónde esta todo
"Como dar de alta gratuitamente en Lycos"... solo encuentro la forma de darlo de alta pagando...
Lordseed
19 Apr 2004, 02:30 PM
Hola Esperanza, en Lycos te podés dar de alta gratuitamente en la siguiente dirección
http://www.tripod.lycos.es
Suerte

.
Esperanza
19 Apr 2004, 05:23 PM
Muchas gracias Lordseed, pero ese sólo es un directorio de páginas con el espcio gratuito de tripod y allí tambien salen los enlaces patrocinados que han pagado en lycos...
Pero allí no puedo darme de alta, además el único enlace que hay de alta es el mismo que lleva a la página de pago...
Alguien sabe desde dónde`podría hacerlo??
Gracias
Espe
Jumiya
19 Apr 2004, 05:33 PM
Esperanza, quizá estás buscando algo que ya no existe.
http://www.lycos.es/service/add/ Sale un aviso de cierre del servicio.
Por la vía francesa, al final nos redirige a Alltheweb que nos redirige a Yahoo.
Así son las cosas.
Jumiya
19 Apr 2004, 05:34 PM
Lordseed
20 Apr 2004, 11:18 PM

Disculpame Esperanza, no estba informado de eso, la ultima vez que me suscribi para hosting fue hace 1 semana y media y no tuve ningún problema.
Por lo visto ya no es gratis.
Lo que están recomendando para hosting es
http://www.redservicio.com, aunque no me agrada mucho el banner que aparece

, ofrece lo mismo que Lycos y más

.
Suerte.
LoordSeed
Copperfie
21 Apr 2004, 10:58 AM
Lordseed, creo que ha habido un malentendido. Creo que Esperanza se refería a dar de alta su url en el directorio/buscador. No a contratar servicio de hosting.
Esperanza
27 Apr 2004, 03:14 PM
Estupendo, muchas gracias a todos
En efecto Copp, me refería a dar de alta en el directorio y no a contratar hosting
de todas formas muchas gracias Lord por tu intento.
En cuanto a ti Jumiya, gracias de nuevo, pero son malas noticias, ya que parece ser están desapareciendo todos los buscadores gratuitos... me imagino que cuando Google salga a bolsa, que ya está apuntito, empezará a vender tambien las primeras 30 posiciones... seguro y luego vendrán las 60... y así hasta aque nuestro trabajo ya no tenga razón de ser y sólo haya que pagar por click... pues vaya...
El caso es que de la lista de buscadores y directorios de recursos habría que empezar a modificarla, por que muchos de ellos, ya no existen, otros no funcionan y otros han pasado a ser sólo de pago como es Lycos entre otros.
¿Que os parece?
viladrau
28 Apr 2004, 11:20 AM
Es una pena que la mayoría de los directorios estén apostanto por los servicios de pago, fundamentalmente porque se resiente la calidad de los mismos. Os aseguro que antes el directorio de lycos tenía calidad, yo de hecho lo sigo utilizando, pero como apuestan por los enlaces de pago y el recorte de personal pues se está convirtiendo en un directorio obsoleto y está perdiendo el interés. Antes se hacía a mano, comprobando que cada enlace que se metiera fuera un enlace de calidad, al menos se intentaba, pero ahora si pagas pasta eres el primero. Una pena de cara al usuario y para cualquier web.
Navegalis
28 Apr 2004, 12:20 PM
La pela es la pela
viladrau
28 Apr 2004, 01:24 PM
Claro lo de siempre, el dinero...de todos modos juraría que hasta hace unos días (no más de dos semanas) si dejaba incluir enlaces...otra cosa es que los tengan en cuenta, porque para mi que hace tiempo que pasan de los gratuitos...
Jumiya
28 Apr 2004, 03:19 PM
Bienvenido Viladrau.
Lordseed
28 Apr 2004, 05:41 PM

Ustedes realmente creen que Goolge puede cobrar por los primeros puestos.
Yo creo que si hicieran eso dejarían de ser los primeros y decaerian mucho las busquedas, por lo tanto no creo que se arriesguen.
viladrau
28 Apr 2004, 10:33 PM
Yo creo que esa es una de las cosas que está haciendo bien google, el no mezclar demasiado los enlaces de pago con los resultados. Si tu realizas una búsqueda en google y no te interesan los enlaces publicitarios pasas de ellos y punto, prácticamente ni los ves, en otros buscadores ya sea lycos, excite, msn, el que sea, para llegar a la lista de enlaces antes tienes que pasar por los patrocinados, y aunque te indiquen que son publicitarios e intenten comunicartelo de mil formas siempre serán lo primero que veas como resultado de tu búsqueda y eso es muy molesto. De todos modos cuando hablaba del pago en buscadores me refería fundamentalmente a los directorios. La mayoría ya tienen un número considerable de enlaces, indexados por personas, y la tendencia ahora mismo es que los nuevos enlaces se paguen, qué creeis que pasará ? fácil, los enlaces se quedarán obsoletos y el directorio no servirá, triste pero cierto.
P.d-Gracias Jumiya y un saludo al resto de foreros
Esperanza
29 Apr 2004, 09:21 AM
Bueno, aquí está la respuesta, Lycos no funcionaba bien y ahora Terra lo vende...
Venta de Lycos ¿Quien lo quiere comprar?
viladrau
29 Apr 2004, 11:15 AM
Ya desde mediados de 2002 se vió claramente que las cosas no iban bien para Lycos y algunos pensamos que no llegaría a esas navidades, luego llegaron los recortes de plantilla, los enlaces de pago, ... y aguantaron el chaparrón, pero se veía venir, ahora a ver quién lo quiere comprar y por cuánta pasta.
Yo no apostaría demasiado...
Esperanza
29 Apr 2004, 04:19 PM
Por cierto hablando de directorios...
Cuando doy de alta una web en ellos suelo pasar a los dos o tres meses y no hay manera de que indexen las URLs, tanto agradecer el alta delpués del formulario y luego no hay tu tia.
En la mayoría de los de la lista de recursos, no aparecen las webs que se dan de alta, no se si dentro de un año llegarán a aparecer... en ellos incluyo como siempre a Yahoo... no se que pasa sobre todo con Yahoo
a veces me parece mentira... que no indexen las webs más rapidamente... no se trata de competir y ser el mejor??? pues por que tardan tanto, porr que no acaban indexándote y por que son tan exigentes cuando dependen de nosotros...
Al fin y al cabo somos los que los usamos de verdad, los que los promocionamos y los que queremos aparecer en ellos, por que lo que son los usuarios... se van todos a Google y punto... entonces para que nos sirven... no nos hacen caso y yo que se más...
viladrau
30 Apr 2004, 08:48 AM
En la mayoría de los buscadores los enlaces de los directorios se pasaban a mano por los llamados editores/surfers. Lycos por ejemplo tenía siempre a 4 ó 5 personas metiendo enlaces en su directorio, 100 horas semanales rastreando la web y dando de alta urls de usuarios. Esto se hacía con unos criterios de idioma, contenido, etc. Hay dos opciones, que tu web no se adapte a la calidad del directorio, en tal caso no te avisarían y ya puedes estar buscando tu web durante meses que no va a aparecer, o que directamente pasen de añadir los enlaces gratuitos, aunque esto era impensable hace un año. Yo recomendaría a todo aquel que mande una url y no esté seguro de que su web reuna los requisitos para estar en el directorio, que la envie cada cierto tiempo y tal vez en una de esas tenga suerte. Por otro lado también suelen actualizarse los directorios, y si justo en el momento en que un robot pasa comprobando que las web estén operativas, la tuya no lo está, lo más probable es que la quiten del directorio. De todos modos a veces los usuarios sugieren categorías que no son correctas del todo para esa url, así que siempre hay que hacer una búsqueda global en el directorio por si puede estar en una categoría diferente a la que hemos sugerido. Y recordad que la mayoría de los directorios solo aceptan la home del sitio y por mucho que intenteis dar de alta páginas internas esas no se clasificarán.
Saludos
zuper
30 Apr 2004, 12:40 PM
Creo que teneis razón en algunas cosas que comentarios de "Los Directorios", pero que teneis un error de base: no se pude genaralizar diciendo en "Los Directorios"
Dmoz es un mundo, Yahoo otro, Terra, World Directory

, etc. Si es cierto que los buenos tienen en comun que son editados por "humanos" , y eso significa que con los ahorros de costes, pues son pocos "humanos" y muchas URLS...
Por cierto, dicen que LYCOS lo venden por el 2% de lo que pago terra; pues a mi, me sigue pareciendo mucho... AUPA TELEFONICA, su filial de Internet, sus Stocks Options, sus gerentes, consejeros delegados y demás visionarios. El tiempo es el mejor juez, y en este caso, la justicia fue rápida y los autores del hecho, pasean su verguenza ( si es que son humanos) por los Consejos de Dirección de las Empresas de este pàís.
viladrau
30 Apr 2004, 06:14 PM
Está claro que cada buscador es un mundo, pero no creo que actuen de forma demasiado diferente en el fondo, a mi sinceramente el que más me gustaba, y digo me gustaba, era el de Lycos, pero bueno, ya se sabe, el directorio no da dinero...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.