Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Flash Y Los Buscadores
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
charrua
Sabido es que las arañas de los buscadores no leen el contenido de Flash, y por lo tanto es casi imposible que una pagina realizada en Flash tenga una buena posicion en ningun buscador bajo ninguna palabra.
Entonces la pregunta es: existe alguna forma de arreglar este problema o la unica forma es rehacer la pagina en Html y poner pocas animaciones de Flash?

Otra tema relacionado es que si el sitio es en Flash, siempre estara bajo un mismo dominio y cuando uno este navegando dentro del sitio el dominio no cambia, y por lo tanto los buscadores indexaran una pagina por sitio y no tendran la oportunidad los sitios de poder indexar y optimizar varias de sus paginas para los buscadores.
No se si lo anterior es totalmente correcto, pero suponiendo que si, la pregunta es: existe alguna forma de indexar varias paginas de un sitio hecho en Flash?

Espero sugerencias, opiniones y respuestas,

Saludos up.gif
Jumiya
QUOTE ("charrua")

Sabido es que las arañas de los buscadores no leen el contenido de Flash, y por lo tanto es casi imposible que una pagina realizada en Flash tenga una buena posicion en ningun buscador bajo ninguna palabra.

No estoy de acuerdo. Más información, entre otros posts, en:

http://www.forobuscadores.com/foros/index....?showtopic=1389 (el subforo dedicado al flash y el posicionamiento)
Jumiya
Muchos ya lo sabréis, pero sólo quería dejar constancia aquí de las novedades con respecto a la indexación de objetos flash. Podéis hacer una búsqueda acotada a los ficheros swf filetype:swf para comprobar la evolución.

Suerte
philippe
no sé que tanto contenido de los .swf sea indexable, pero he comprobado que al menos google indexa (y por lo tanto supongo que sigue) los enlaces incluidos en el archivo .swf
Jumiya
Hola phillipe,

Lo de los enlaces, según ciertas condiciones, ya lo teníamos. Ahora parece que toca el siguiente paso.
Jumiya
Sorry, philippe smile.gif
philippe
ok, no te preocupes por el nombre.
sobre el contenido, voy a hacer algunas pruebas para ver que tal me va y sacar conclusiones
ruben
El otro día hoboseo posteó en su weblog un comentario sobre el tema que podeis leer aqui
Jumiya
Habrá que mirar más la página de hoboseo.

Otra referencia, en francés: http://www.webrankinfo.com/forums/viewtopic_10558.htm
charrua
Disculpenme pero no soy muy experto en este tema y la verdad que no comprendi nada hasta el momento sobre la indexacion de paginas en Flash por parte de los buscadores.

He leido de etiquetas noemved, de busquedas poniendo .swf (quien busca un sitio asi?), y otras cosas. Pero la verdad que hasta el momento no me ha quedado muy claro como hacer para que un sitio con mucho flash sea tenido en cuenta por los buscadores.

Espero que aparezcan todos los gurus que andan por la vuelta y dejen sus mejores pensamientos luego de este. ph34r.gif

Salu2
ruben
Tienes la info que necesitas aqui:
http://www.forobuscadores.com/foros/index....?showtopic=1389
charrua
Gracias ruben. smile.gif
Rectificando mi error conceptual sobre flash y los buscadores les envio link a un articulo que reafirma que Google esta leyendo Flash googlemania

Mire los foros sobre este tema pero aun no me queda claro como usar la etiqueta noembed. Recomiendan algun lugar donde se pueda conseguir informacion sobre esto? blink.gif

ruben
El post al que te conduje lo explica claramente, solamente tienes que insertar la etiqueta noembed y dentro de la misma el contenido que quieras que sea indexado
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.