Help - Search - Members - Calendar
Full Version: El Español Pierde Peso En Internet
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
pipiolo
Como se puede comprobar en http://dmoz.org/World/ el español ha dejado de ser el tercer idioma después del inglés y el alemán. Ahora parece que el francés también ha pasado por delante del español con un fuerte impulso y distanciándose de forma sustancia.
    Deutsch (373,140)
    Français (136,362)
    Español (133,887)
Estoy plenamente convencido que la situación numérica que reflejan los contadores de sitios indexados no se corresponde a la realidad de Internet. Estoy por afirmar que la presencia de sitios en español es muuuucho mayor que la de sitios en francés. La pregunta es ¿porqué DMOZ español ha quedado aletargado?

Quizá alguno de los editores de DMOZ que participan en este foro nos pueda ampliar información.

(A lo mejor esperan una subvención del nuevo gobierno de ZP para recuperar la posición perdida) biggrin.gif

helenp
pues no sé,
a mi me parece que los diseñadores hacen su trabajo,
y despues no les interesa nada la optimizacion.. ni la información al empresario.
veo tantos sitios sin optimizar.
quiza la cultura en españa?
Jumiya
O quizá los editores del idioma español son más vagos... tongue.gif
philippe
QUOTE (Jumiya @ 21 Apr 2004, 10:35 PM)
O quizá los editores del idioma español son más vagos... tongue.gif

esa fue mi primera hipótesis, y si más editores son necesarios, que acepten otros rolleyes.gif
helenp
quizas....... pero del foro que voy a menudo donde casi todos son diseñadores o programadores, cuando posteo algo de SEO, veo poco interés..........realmente el seo es otro tema, y si no se informa sobre ello.........
De allí las conclusiones,
Pues para mi mejor smile.gif
philippe
puede ser...

pero yo personalmente no entiendo como se demora tanto en indexar un sitio en Dmoz (regularmente tardan varios meses)

no sé si esta situación es a nivel mundial, pero en la parte en español de Dmoz es así
pipiolo
QUOTE (philippe @ 22 Apr 2004, 12:20 AM)
y si más editores son necesarios, que acepten otros rolleyes.gif

Se comenta(ba) que en los World italiano y alemán, los SEO están(estaban) presentes entre sus editores y son(eran) activos. Desconozco si los SEO franceses también participan actualmente en DMOZ.
zuper
O quizá los editores del idioma español son más vagos...

Jumiya no empecemos.... No puedes usar otros adjetivos ??

Ocupados, Metódicos, detallistas... wink.gif

Hay mucho curre por arriba y eso retrasa mucho( no conviene apuntar muy alto, porque además de tardar mas en editarse, terminará bajando a la categoría adecuada). Personalmente edito cada 2 semanas, aprox.... Está claro que más editores añadirian más y más rápido, y eso lo saben los jefes, asi que si no los hay es porque no quieren. Se supone que buscan la calidad de edicion por encima del nº de enlaces, y eso solo ellos saben si se consigue.

Pero en cuanto a la cantidad, creo que:

1- Es cierto que se dan pocas Webs de Alta; todos conocemos empresas que quieren la Web para poner en la Tarjeta de visita, no ?? y si lo juntamos con que los Diseñadores apenas piensan en la usabilidad, como para pensar en el posicionamiento.... El diseño es el diseño, que cuando paga no va a buscar la Web a Google, sino a favoritos...y ahi sale la primera !! ( donde la puso el Diseñador )

2- Ultimamente veo muchos dominios caducados, Webs en servidores gratuitos que no existen, etc( el "robot" los marca en rojo y todo eso son URL menos...

philippe
yo no sé que tan detallados sean los análisis para aceptar un sitio, ni que tanto tiempo se requiera para decir si son aptos o no para el directorio, ni que tantos envíos se hagan, pero lo que es casi seguro es que con un aumento del número de editores, se haría más rápido el indexamiento de nuevos sitios, y no necesariamente se perdería la calidad del directorio, que es lo más importante al fin
ruben
Yo creo que los españoles ya están un poco hartos de intentar indexar un sitio en dmoz y que nunca salga.

Simplemente dejan de dar de alta más sitios en DMOZ
josemi
Hola,

¿Cuantos editores hay para frances y para aleman? Porque si es por adelantar a los franceses, se empieza a mandar webs biggrin.gif

Por cierto, las paginas en euskara, catala, galego y bable suman 37425 paginas, que son bastantes. Un 25% del numero de paginas en español.

Saludos.
Esviru
Además los que tenemos intención de ayudar y solicitamos la aceptación como editores nos dejan durante meses y meses esperando una respuesta que jamás llega con lo que al final uno desiste y se dedica a otras cosas.

Envié la petición para ser editor el 30/09/2003 y aún estoy esperando que digan sí o no.
sedacni
QUOTE (Esviru @ 22 Apr 2004, 09:04 AM)
Además los que tenemos intención de ayudar y solicitamos la aceptación como editores nos dejan durante meses y meses esperando una respuesta que jamás llega con lo que al final uno desiste y se dedica a otras cosas.

Envié la petición para ser editor el 30/09/2003 y aún estoy esperando que digan sí o no.

¿ Y por qué no escribes un correo a un MetaEditor o posteas en su foro ?

1.- Si te aceptan o no te lo dicen, y si tardan preguntalo porque también te lo dicen.

2.- No es tan sencillo como parece ser editor, si no te aceptan es porque no vales o solicitas una categoría que ya esta ocupada o muy complicada.

3.- Con la cantidad de páginas que hay en espera desde hace años no se puede pretender llegar el primero y "besar el santo".

4.- Depende de la categoría, a mi me han listado sitios en menos de 48 horas.

5.- A diferencia de Google, donde dependes de una máquina para que aparezca tu página o no, en DMOZ puedes consultar porque o cuando aparecerá tu sitio, y te responde un SER HUMANO.
zuper
gracias Sedacni !!! wink.gif

Tambien puede tener bastante razón Javi, que la gente se harte un poco de la experiencia de meses de espera en envios anteriores, y pase de enviar las nuevas, puede ser, es una pena, pero tienen razón y derecho a hacerlo.
Jumiya
QUOTE ("zuper")

Jumiya no empecemos.... No puedes usar otros adjetivos ??

Obviamente era una broma, jugaba con la idea que se tiene en el mundo de que los españoles estamos de fiesta todo el tiempo. Nunca generalizaría cuando se trata de personas, no es inteligente wink.gif

Ale, que siga la Fiesta laugh.gif
philippe
QUOTE (sedacni @ 22 Apr 2004, 09:17 AM)

1.- Si te aceptan o no te lo dicen, y si tardan preguntalo porque también te lo dicen.

2.- No es tan sencillo como parece ser editor, si no te aceptan es porque no vales o solicitas una categoría que ya esta ocupada o muy complicada.

3.- Con la cantidad de páginas que hay en espera desde hace años no se puede pretender llegar el primero y "besar el santo".

5.- A diferencia de Google, donde dependes de una máquina para que aparezca tu página o no, en DMOZ puedes consultar porque o cuando aparecerá tu sitio, y te responde un SER HUMANO.

yo visité el foro que tiene dmoz en español y vi algunas consultas del estado de los listados y luego de la pregunta, responden con que hagan nuevamente la pregunta cuando hayan pasado al menos 6 meses desde el sugerimiento del sitio unsure.gif
sedacni
QUOTE (philippe @ 22 Apr 2004, 04:17 PM)

yo visité el foro que tiene dmoz en español y vi algunas consultas del estado de los listados y luego de la pregunta, responden con que hagan nuevamente la pregunta cuando hayan pasado al menos 6 meses desde el sugerimiento del sitio unsure.gif

no es cierto.
mejor dicho, puede ser, pero por lo general te dicen:
- si está.
- si está pendiente.
- si ha sido borrado.

De todas formas, si alguien esta disconforme con DMOZ y con los editores, que cree un directorio, busque 62,657 editores y lo ponga a funcionar.
pipiolo
La causa que creo que provoca esta situación de letargo es que en “español” son como el perro del hortelano que “Ni come, ni comer deja”

Y tienen entendida la disciplina en el sentido más estricto de la definición de Jacinto Benavente: “La disciplina consiste en que un idiota se haga obedecer por personas más inteligentes que él”

Y puesto que ha salido Benavente a la palestra, ¿Por qué no tienen en cuenta esta otra cita? “Mucha buena gente que sería incapaz de robarnos el dinero, nos roba sin escrúpulo alguno el tiempo necesario para conseguirlo”
Esviru

En primer lugar, valga o no valga, responder no estaría de más.
En segundo lugar la categoría estaba libre.
En tercero ser tan agresivo en las respuestas no conduce más que a malos entendidos.

En cualquier caso yo no pretendo descalificar a los Editores de Dmoz o al directorio simplemente exponer mi caso.
Jumiya
Pero en dmoz, cuando llega navidad, ¿os dan una cesta o algo? laugh.gif
zuper
Obviamente era una broma.....

Ya lo se Jumilla, solo echaba un poco de sarcasmo al tema, por quitar malos rollos.

Y por cierto, si hay cesta, mi jamon se lo lleva alguien comiendo 3 años que llevo en Dmoz...ojalá reviente de colesterol !!!! y la fibra de los esparragos se le atraviese en el Intestino grueso, y el champan se le avinagre en el higado.... menos mal que no soy vengativo sino... wink.gif

philippe
QUOTE (sedacni @ 22 Apr 2004, 05:20 PM)
QUOTE (philippe @ 22 Apr 2004, 04:17 PM)

no es cierto.
mejor dicho, puede ser, pero por lo general te dicen:
- si está.
- si está pendiente.
- si ha sido borrado.

De todas formas, si alguien esta disconforme con DMOZ y con los editores, que cree un directorio, busque 62,657 editores y lo ponga a funcionar.
philippe
que quede claro también que no estoy para nada en contra de Dmoz, al contrario, me parece un gran emprendimiento y merecedor de aplausos, sólo digo que se podría mejorar en algunos aspectos, nada más

palmas.gif
sedacni
QUOTE (Esviru @ 22 Apr 2004, 06:51 PM)
En primer lugar, valga o no valga, responder no estaría de más.
En segundo lugar la categoría estaba libre.
En tercero ser tan agresivo en las respuestas no conduce más que a malos entendidos.

En cualquier caso yo no pretendo descalificar a los Editores de Dmoz o al directorio simplemente exponer mi caso.

Si yo estuviese descalificando a alguién por no ser aceptado como editor, estaría insultandome a mi mismo.
Después de 3 solicitudes me aceptaron, cuando pensaba que ya sería imposible.
Y una vez aceptado y leido mil veces las guías de editor, y piensas que es facil editar, te das cuenta que no tienes ni idea.

No hay malas respuestas, sino malas interpretaciones.

Si alguién se siente ofendido; mil disculpas presento a su señoría por el agravio ocasionado.
sedacni
QUOTE (philippe @ 22 Apr 2004, 08:02 PM)
específicamente me refería a este post:
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13477

-editado-
encontré uno más:
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13348

otros...
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13851
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13764

Yo me refería a esto:

QUOTE (editor Vpamies)

Re: estado de http: //www. ......o.com

Hola, omegas.

Sí, su sitio está pendiente de revisión en esa categoría. Pero no hace ni un mes que lo mandó.

Creo que es más adecuada esa categoría que la segunda que proponía, puesto que los servicios e informaciones van dirigidos y son restringidos a usuarios de España, mayoritariamente.

Aunque una categoría no tenga editor asignado, hay editores de categorías superiores que pueden editar en ella (cualquiera jerárquicamente superior desde Top en la misma rama), aunque puede facilitar el listado del sitio que haya un editor asignado a ella y que sea efectivamente activo.

QUOTE (editor banned)

Re: Estado de solicitudes

Su sitio se encuentra aún en revisión. Espere unos 2-3 meses, y vuelva a preguntar. Gracias por su comprensión.

QUOTE (editor musampa)

Sus sitios no han sido revisados todavía le ruego tenga paciencia y vuelva a preguntar en 3 o 4 semanas.

Y asi cientos.
3 o 4 SEMANAS !!!
Quién diga que no responden a las preguntas sobre la inclusión de sitios tiene un gran parecido en el uso de la información a Alfredo Urdaci.

Y vuelvo a repetir como en otra ocasión hace tiempo dije, depende de que editor te toque, por lo general suelen ser buenas personas, porque, aunque yo no he visto ninguno, no creo que tengan cuernos y tridente.

No veo que nadie se queje en foros sobre los funcionarios públicos cuando no hacen bien su TRABAJO, y si se quejan de voluntarios que colaboran con un proyecto libre y global.
philippe
QUOTE (sedacni @ 23 Apr 2004, 09:08 AM)
QUOTE (philippe @ 22 Apr 2004, 08:02 PM)
específicamente me refería a este post:
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13477

-editado-
encontré uno más:
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13348

otros...
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13851
http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=13764

Yo me refería a esto:

QUOTE (editor Vpamies)

Re: estado de http: //www. ......o.com

Hola, omegas.

Sí, su sitio está pendiente de revisión en esa categoría. Pero no hace ni un mes que lo mandó.

Creo que es más adecuada esa categoría que la segunda que proponía, puesto que los servicios e informaciones van dirigidos y son restringidos a usuarios de España, mayoritariamente.

Aunque una categoría no tenga editor asignado, hay editores de categorías superiores que pueden editar en ella (cualquiera jerárquicamente superior desde Top en la misma rama), aunque puede facilitar el listado del sitio que haya un editor asignado a ella y que sea efectivamente activo.

QUOTE (editor banned)

Su sitio se encuentra aún en revisión. Espere unos 2-3 meses, y vuelva a preguntar. Gracias por su comprensión.

QUOTE (editor musampa)

Sus sitios no han sido revisados todavía le ruego tenga paciencia y vuelva a preguntar en 3 o 4 semanas.

Y asi cientos.
3 o 4 SEMANAS !!!
Quién diga que no responden a las preguntas sobre la inclusión de sitios tiene un gran parecido en el uso de la información a Alfredo Urdaci.

Y vuelvo a repetir como en otra ocasión hace tiempo dije, depende de que editor te toque, por lo general suelen ser buenas personas, porque, aunque yo no he visto ninguno, no creo que tengan cuernos y tridente.

No veo que nadie se queje en foros sobre los funcionarios públicos cuando no hacen bien su TRABAJO, y si se quejan de voluntarios que colaboran con un proyecto libre y global.

estoy de acuerdo, me retracto y digo que no es que siempre respondan así, es que a veces (quizás la minoría) responden así up.gif
sedacni
En parte tenías razón, y se hace molesto que no aparezca tu sitio.
Pero la mayoría de los editores hacen bien su trabajo.
ruben
Yo creo que el problema principal no es de los editores de DMOZ, si no de la gente que da de alta la web.
Cuando una persona administra, edita (o como se quiera llamar) un sitio web, al final se cansa de responder siempre lo mismo.
Hay cantidad de gente (seguramente más del 90%) que ha dado de alta su página web, sin molestarse a leerse las guias editoriales.
Cuando postean en el foro de DMOZ para pedir información (tampoco se leen las normas del foro).
Obiamente cualquier ser humano que conteste 1000 veces lo mismo al cabo de una semana acaba por contestar mal, o con un copia-pega de las respuestas que mas ha hecho.

La gente da de alta, no sale la web .... la vuelve a dar de alta ... no sale la web ... la gente no da mas webs de alta ... (es así de simple).

Que hay buenos y no tan buenos editores en DMOZ es normal, en todos los sitios pasa lo mismo
josemi
Ruben, ¿describias dmoz o lo que pasa en (casi) todos los foros? biggrin.gif

Saludos.
Jumiya
QUOTE ("sedacni")

y si se quejan de voluntarios que colaboran con un proyecto libre y global.

Y por el bien de la humanidad wink.gif
pipiolo
QUOTE (sedacni @ 23 Apr 2004, 10:08 AM)
aunque yo no he visto ninguno, no creo que tengan cuernos y tridente.

Pues yo he visto algunos que “aterrorizan”, jajaja, es broma

http://dmoz.org/profiles/sbc.html
http://dmoz.org/profiles/banned.html
ruben
Ruben, ¿describias dmoz o lo que pasa en (casi) todos los foros?

Tu tambien eres muy forero, asi q ya lo sabes tongue.gif
vpamies
Saludos a todos y felicidades por el dinamismo del foro y el alto nivel del mismo.

Sí, World/Español ha pasado a ser la cuarta lengua con más enlaces de Dmoz, por detrás del inglés, el alemán y ahora el francés. No les sabría decir si es un lance temporal o si la situación podrá ser contrarrestada. Lo que sí es claro es que hay un centenar más de editores franceses que españoles. Quizás con esto se explique un poco la situación. Y la comunidad es mucho más homogenea que la hispanohablante (con editores de muy diversos países, con desfases horarios importantes y lejanía física).

De momento, lo que les puedo asegurar es que en todo momento se intenta evitar una carrera entre los distintos Worlds, aunque haya sana competencia. smile.gif

En World/Español se apuesta antes por la calidad que por la cantidad. Y ya se sabe: se llega donde se puede.

El directorio lo mantienen editores voluntarios que aportan sus conocimientos y se implican en la medida de sus posibilidades y voluntad. Sin remuneración alguna y con un nivel de exigencia alto: hay que garantizar la calidad del directorio, antes que la cantidad.

Quizás por eso resulta imposible dar respuesta a todas las peticiones para incluir los sitios propuestos en el directorio en unos plazos razonables.

Pero se trabaja en el aspecto de actualización y actualidad del repertorio y se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar día a día.

Prueba de ello es la inversión en nuevo hardware que ha efectuado Dmoz para actualizar y mejorar la accesibilidad y capacidad de gestión del directorio y el paso a la codificación UTF-8 que también ha comportado que no pudiéramos trabajar en condiciones óptimas para dar respuesta a todas las solicitudes de los usuarios.

Esperamos que nuestro trabajo siga ofreciéndoles las mismas garantías de siempre y no defraudar la confianza que depositan en nuestro directorio.

Atentamente

Víctor Pàmies (vpamies)
Metaeditor voluntari de l'ODP
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.