slivesf
23 Apr 2004, 11:11 AM
El movimiento se ha puesto en marcha a través de distintos foros y paginas web donde ya se enlaza las siglas de la sociedad gestora de derechos de autor con el termino "
Ladrones".
No estaria de mas hechar una mano, porque la verdad es que son unos "
Ladrones".
Podeis ver la noticia completa en:
http://iblnews.com/noticias/04/106065.htmlSaludos
josemi
23 Apr 2004, 12:34 PM
Hola,
¿Solo porque cobran por cada CD que usamos para nuestros trabajos, nuestras copias de seguridad, nuestras distro de linux, todo lo opensource y similare? ¿Solo por querrer ahora cobrar por los discos duros de los servidores, de los PC, donde no todo el mundo tiene algo pirateado? Supongo que luego tambien querran cobrar por las memorias flash, los discos USB y demas.
Ladrones es lo mas fino que se me ocurre.
Saludos.
PD: Y encima, parte de lo que me cobran por los CDs se lo daran a alejandrito sanz
pipiolo
23 Apr 2004, 06:33 PM
¿Los de la Sociedad General de Autores y Editores unos
ladrones ?
Yo diría, unos
tramposos
josemi
23 Apr 2004, 06:45 PM
No, pipiolo, por eso son unos
inutilesSaludos.
pipiolo
23 Apr 2004, 06:50 PM
Es cierto, ellos si pueden hacer trampas, y crear redirecciones, pero lo hacen tan mal que encima no funcionan.
A ver si les penaliza Google de una vez. (bueno, solo hasta que incluyan a los webmaster dentro de sus autores, porque a nosotros no hay quien nos defienda)
Jumiya
24 Apr 2004, 12:34 AM
A ver si os váis a meter en un lío, que esta gente se gastan todo el dinero en abogados.
zuper
24 Apr 2004, 11:55 AM
¿TODO ?
todo no, parte es para juergas por todo el mundo, viajando en primera, mientras deciden como vender un CD a 18 o 20 euros a mas gente. He discutido varias veces con gente del sector, y les transmito siempre que mientras que Alejandro Sanz y Enrique Iglesias se lleven un % de cada CD que compro para grabar mis Fotos digitales, yo recuperaré esos euros por otro lado, no pago aviones privados con el album de fotos de mis vacaciones, o mi copia de seguridad de mis facturas.
El ayuntamiento de Madrid podría multar a todos los dueños de coches con multas pequeñas, 2 o 3 euros, y asi se garantiza que cuando aparquen en doble fila, ya han pagado su multa no? Pero quizás los políticos municipales no son tan listos como los cantantes de este país, progres de Mercedes, Chalet en la Moraleja, Guarda Espaldas y niños al Colegio Inglés...
Desde que se invento el Clone, o el NEro, este país es menos pardillo, y tiene libertad para elegir en que gastar el dinero.
EtoCaNNa
24 Apr 2004, 02:53 PM
Ladrones y chupa cuartos,,,,,,,, se quieren enriquecer a cualquier costa y como sea.
sedacni
24 Apr 2004, 03:51 PM
Parece que tengo que estar "solo ante el peligro" y volver a hacer abogado de causas perdidas y defender a los autores y artistas de este país.
Quienes se enriquecen con el precio de los CDs no son los autores, sino las discográficas (Sony, BMG, Virgin, Teléfónica-ValeMusic, etc, etc.).
En lugar de criticar a los autores, sería más productivo apoyar a las discográficas independientes y artistas de estilos de música alternativo.
¿ Por qué de que sirve piratear para "fastidiar" a la SGAE si lo que se piratea es Bisbal o Fran Perea, si esa música no es más que un producto comercial, obra de una gran compañía con el único fín de vender ?
Pirateando esto solo se les dá más publicidad.
El precio de los CDs tiene que bajar, pero la piratería también.
Imaginar que en las redes P2P se intercambiase vuestro trabajo y no el de los músicos.
Hace decadas que exíste el VHS y se paga un canón por las videocassettes, cuando el 99,99% se utiliza para grabar videos familares, o programas de TV para ver más tarde. Y nadie se queja de ese canon.
P.D.: El tema de la piratería y la SGAE poco tiene que ver con los Buscadores, de no ser por el Google Bombing.
josemi
24 Apr 2004, 04:35 PM
Pipiolo, no estoy en contra de los autores ni artistas. Estoy en contra de la SGAE, que parece que lo unico que hace para evitar la pirateria es recaudar el canon.
Por supuesto que son las grandes discograficas las que ganan el dinero de los CDs.
Y estoy en contra de la pirateria. Si quieres "hacer daño", no pirateas, consumes productos de la competencia. En el caso de M$, imagino que les da mas miedo que linux gane adeptos, que les pirateen el soft. Supongo que si los discos de los chicos de OT no se vendiesen ni se pirateasen, la discografica se lo pensaria antes de sacar "artistas". O se aseguraria de que todas las cancines del disco sean de calidad. Supongo que habria que inventar una especie de "comercio justo" de musica.
Teniendo en cuenta que hay incluso artistas que piden que pirateen sus discos, esto es un tema que va para largo.
Pero yo creo que ni el canon es la solucion a la pirateria, ni la pirateria es la solucion a los presios de la musica.
Saludos.
pipiolo
25 Apr 2004, 01:33 AM
Lo que está chulo es el gráfico que han sacado en contra de estos Ladrones
http://avatares.miarroba.com/322784/c65fc5...5d431c7985d.gif
josemi
27 Apr 2004, 09:27 AM
Prueba superada. Ya podeis mirar quienes son los primeros ladrones en google
Saludos.
philippe
27 Apr 2004, 01:20 PM
jaja, muy bien hecho
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.