slivesf
30 Apr 2004, 08:42 AM
La gran colocación en Bolsa del año ya está en marcha. La SEC registró ayer el folleto de salida al mercado de Google. Con 2.718 millones de dólares y es la mayor oferta presentada por una empresa de Internet cuatro años después de que explotara la burbuja tecnológica.
Noticia completa en:
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_d...s&anchor=cdsemp¿Afectará de alguna manera a la linea que hasta la fecha ha mantenido?
¿Creeis que la burbuja de google acabará esplotando?
Ultimamente hemos visto que otros Sites como Yahoo estan apostando fuerte.
¿Si le comen mucho terreno, google podrá soportarlo?
Saludos
Copperfie
30 Apr 2004, 12:56 PM
Sin duda la salida a bolsa de Google supone una buena prueba para el mercado de las Nuevas Tecnologias.
Es dificil baticinar si supondrá un nuevo boom. Estoy seguro de que si la salida a bolsa tiene éxito 8aunque no creo que suponga un boom a tal escala como estabamos acostumbrados hace 4 años)... supondrá un balón de oxígeno para el resto de las empresas de internet, y les facilitará sobremanera la obtención de inversionistas.
Los datos aportados por estos medios son realmente escasos para un posible análisis del precio. Desconozco cual es el capital total de google, así como el % del capital que será puesto a disposición de los inversores en los mercados financieros, por lo que la cifra de 2700 millones de dólares realmente sirve de poco para saber si es caro o barato (si fuera más de un 25-30% podría ser - perdon si me equivoco, pero son cálculos rápidos - un precio razonable en vista de los beneficios actuales, que supondrían una reversión de la inversión de un accionista en un plazo de aproximadamente 20-25 años, teniendo en cuenta el ritmo de beneficios del actual año y una inflacion media del 3%, plazo de tiempo algo elevado en el análisis de inversiones, pero muy superior a otras empresas similares - obviamente desde un punto de vista financiero, habría que ver si se reflejaría en el precio de las acciones y/o dividendos -).
Desde luego será interesante ver su evolución y salida, pero más lo será ver como reaccionan otros valores que se pueden ver influenciados por ella.
La capitalización de Google no es propia de un chicharro, pero si se puede adivinar una elevada volatilidad en sus cotizaciones, con lo que ello conlleva: grandes expectativas de dinero, ligadas a un elevado riesgo.
otro aspecto a tener en cuenta es que google ha publicado resultados netos, es decir, un beneficio net... al contrario que Terra y otras empresas similares, que anuncian números positivos en su ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones)..., siendoe ste un gran artificio de escaso valor informativo, pero que maquilla una realidad.
Jumiya
30 Apr 2004, 05:08 PM
Copperfie, hablas muy raro... ¿te encuentras bien?

Pero, ¿compramos o no?
La noticia salía a primera mañana en portada de elmundo.es
http://www.elmundo.es/navegante/2004/04/29...1083262969.html
Sergio
30 Apr 2004, 09:13 PM
| QUOTE |
RISK FACTORS
An investment in Google involves significant risks. You should read these risk factors carefully before deciding whether to invest in our company. The following is a description of what we consider our key challenges and risks.
Risks Related to Our Business and Industry
We face significant competition from Microsoft and Yahoo.
(...)
We are susceptible to index spammers who could harm the integrity of our web search results.
There is an ongoing and increasing effort by “index spammers” to develop ways to manipulate our web search results. For example, because our web search technology ranks a web page’s relevance based in part on the importance of the web sites that link to it, people have attempted to link a group of web sites together to manipulate web search results. We take this problem very seriously because providing relevant information to users is critical to our success. If our efforts to combat these and other types of index spamming are unsuccessful, our reputation for delivering relevant information could be diminished. This could result in a decline in user traffic, which would damage our business. |
Como he leído en otra parte: ¡qué ilusión! ¡se han acordado de nosotros!
Más en serio, es una pista que apoya la teoría de que los últimos cambios en Google (y los que vendrán) se centran principalmente en el análisis de estructuras de enlaces.
Jumiya
2 May 2004, 12:24 PM
Están 'acojonaitos' (con perdón)
Spacebom
2 May 2004, 03:38 PM
| QUOTE (Jumiya @ 30 Apr 2004, 04:08 PM) |
Pero, ¿compramos o no? |
javierbalk
4 May 2004, 09:19 AM
En base a lo publicado por Sergio, veo que son muy honestos y concientes de la situación. Pero también me da la impresión que se han asustado, y cuando uno anda temeroso no hace las cosas bien... y al parecer los SERP y las decisiones sobre la valoración de los clicks de Adsense lo confirmarían.
Yo no invertiría, pero me puedo equivocar.
Además, al que veo como difícil es a Microsoft, ¿Cómo van a hacerle frente? La única que veo es que MS haga un buscador que no tenga buenos SERPs, porque sino... si por ejemplo Yahoo ya está dando resultados que en muchos casos son mejores que los de Google.
Lo que me parece es que están tratando de hacer es ganar toda la plata que pueden mientras pueden, y lo de la salida a la bolsa puede ser parte de eso, porque el futuro es bastante incierto.
La realidad es que Google fue innovador en la manera de calificar las páginas con su PageRank y también en mucha de la tecnología empleada, pero ya hace años que los otros los vienen mirando de cerca y lo que hacen tampoco es imposible de copiar, así que... no sé si no llegó la hora de que esta industria de buscadores se equilibre.
El próximo paso grande va a ser cuando alguien haga algo nuevo, en mi opinión eso ya va a tener que ser con tecnología de inteligencia artificial. Algo que hace rato que tengo en mente - va a ser difícil que yo lo haga (principalmente porque no tengo ganas de meterme en algo tan complicado) - que sería que al indexar se "entienda" de lo que se está hablando, y que uno al buscador le haga directamente la pregunta. Esta misma tecnología sería de mucha utilidad en los traductores... pero con esto ya me voy del tema.
Jumiya
4 May 2004, 12:09 PM
El domingo pasado salía en el periódico español "El Mundo" un artículo sobre el tema. No entiendo mucho del tema pero mi impresión es que la cosa no es tan buena como parece. Para empezar, y cito:
| QUOTE ("El Mundo") |
El folleto de la OPV presentado a la SEC deja claro que "no hemos tomado ninguna medida para ampliar esta oferta a inversores de ninguna jurisdicción fuera de Estados Unidos"
|
Luego comentan que las acciones que saldrán a la venta tendrán 10 veces menos valor que el tipo de acciones que conservarán los propietarios. Con lo que los inversores se quedarán al margen de la gestión.
Los números que se muestran de Google (beneficios, ingresos, capitalización bursatil, etc) no son nada espectaculares en comparación con eBay o Y!
Además se califica el servicio de GMAIL como de
patinazo por toda la polémica que está trayendo.
En fin
Sergio
4 May 2004, 02:41 PM
| QUOTE (Jumiya @ 4 May 2004, 01:09 PM) |
| Luego comentan que las acciones que saldrán a la venta tendrán 10 veces menos valor que el tipo de acciones que conservarán los propietarios. Con lo que los inversores se quedarán al margen de la gestión. |
Menos mal.
Esviru
4 May 2004, 02:49 PM
Pues es una lástima por que yo pensaba comprar 3 o 4 acciones y luego como propietario enviar un mail pidiendo un informe de cómo funciona el buscador, a doble espacio y clarito.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.