Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Telendro: Concurso De Posicionamiento
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
Pages: 1, 2
ruben
No se si se ha mencionado, pero me parece una idea genial que ha tenido la gente de Dirson sobre el concurso de posicionamiento de una palabra que no existe: Telendro

La verdad es que ya hay gente que se lo ha tomado muy en serio y ha contratado dominios con las palabras claves, podeis comprobar como se han registrado ya:
todos los dominios mas conocidos con telendro en nominalia

Tambien es interesante ver el seguimiento que está haciendo hoboseo en su blog, a parte de una categoria especifica para telendros en su directorio de recursos

Creo que el premio es lo de menos, me parece una idea muy buena, sobre todo para ver el comportamiento del posicionamiento de una palabra inexistente y ver como y quien va escalando posiciones.

Ha día de hoy ya hay 490 páginas indexadas en Google para el término telendro.

De momento la primera posición la tiene una web con la key en el título, http://www.telendro.info

Probando un Telendro
ruben
Una cosa que me parece interesante es ver quien es capaz de crear un site con tematica telendro tongue.gif

Acabo de pasarme por wordtracker para ver si ya se veian contabilizadas palabras para esta busqueda, aunque si salen términos relacionados:
1. telendro
2. blog
3. weblog
4. noticias
5. internet
6. blogs
7. weblogs
8. opinion
9. flash
10. software
11. foros
12. bitacora
13. news
14. blogging
15. directorio

En google todavía no salen términos relacionados.
En AV no hay relacionados tampoco pero ya se muestran resultados
En Yahoo tb se muestran mas
hoboseo
Creo que el premio es lo de menos

Lo jugoso de los primeros puestos pueden ser la cantidad de enlaces y visitas que se pueden conseguir. rolleyes.gif Ayer tuve una página en sexta posición y según los logs en 24 horas: 65 entradas por telendro
ruben
No consigo ver en las reglas del concurso si el ganador será el que posicione la página en google.com o google.es, ya que actualmente en google.com tenemos esta página la primera:
http://www.aurki.com/Telendro
hoboseo
Comentan eso en varios sitios, debió quedarles en el aire. Supongo que deberían decidirse por .com porque no todos los participantes son de España.
josemi
Hola,

Pues si que esta teniendo repercusion el concurso este. Y me parece una maravillosa idea que hoboseo vaya analizando publicamente el avance (¿no se anima nadie mas a hacer analisis?).

Y ya de paso, ademas de dar "cobertura" al evento, a ver si salen "patrocinadores" para mejorar el premio. wink.gif

Saludos.
ruben
Pues si que esta teniendo repercusion el concurso este. Y me parece una maravillosa idea que hoboseo vaya analizando publicamente el avance (¿no se anima nadie mas a hacer analisis?).

Bueno, todo depende del tiempo, pero no estaría mal dejar este post abierto para ello, donde la gente que esté analizando el tema vaya viendo y comentando las averiguaciones que vaya surgiendo ..
juan
Me parece una idea muy original (por cierto, sabeis si ya se ha hecho algo similar en ingles?)

telendro,telendro, a que me suena esto....habrá que echarle imaginación wink.gif

Saludos.

ruben
telendro,telendro, a que me suena esto....habrá que echarle imaginación

A mi me suena a algo despectivo: Tio, eres un telendro
juan
El telendro se extiende rápidamente, aquí se comenta el origen etimológico y todo:

http://telendro-telendro.blogspot.com/

Se abre la veda del telendro laugh.gif
ruben
Pero están de coña:

Origen etimológico

Telendro proviene de las raíces griegas tele y andros, que significan lejos, a lo lejos y hombre, respectivamente.

La corriente pesimista afirma que el significado combinado de telendro es: que tan lejos puede llegar el hombre por unos clicks y un libro.
juan
A mi me suena a algo despectivo: Tio, eres un telendro

A lo mejor es una abreviación de Tele-engendro?

juan
Pero están de coña:

Parece evidente smile.gif
juan
Hasta Google News se ha hecho eco ya del concurso

http://news.google.es/news?hl=es&edition=e...scii&q=telendro
ruben
Creo que tendrá muchas más posibilidades el que sea capaz de crearse un autoridad en el tema de los telendros.
Las webs más originales, con contenido original y divertidas serán las que tendrán más posibilidades de ganar, no apuesto por dominios, o subdominios solamente.

Aquellas webs graciosas serán enlazadas por otras (como esta, la de hoboseo ...) conteniendo la misma temática.
armadillo
¿Por qué buscarle nuevos significados? Parece que la palabra sí existe y en la web del concurso lo explica todo... a menos que ahí se lo estén inventando...

¿Qué es un telendro?

¿Qué es un telendro?
Un telendro es un sistema telemático para buscar algas en los mares cálidos de África. También es conocido como 'telendrus algensis'.

¿Cómo funciona un telendro?
El principio básico del telendro se basa en la refracción de las ondas electromagnéticas sobre la piel de las algas. Éstas modifican su longitud de onda, haciendo que el receptor pueda localizarlas.

¿Quién inventó el telendro?
El telendro fue inventado por Mark Huggins en 1988, cuando -por casualidad- descubrió que la piel de las algas modificaba la longitud de onda de su trasmisor.

¿Cómo es un telendro?
Aquí tenéis una imagen:

[IMG]http://google.dirson.com/concurso-posicionamiento/telendro.jpg[/IMG]
ruben
Si lees bien verás esto:
26 abril 2004
No hay ninguna entrada para la palabra 'telendro' en Google, ni tampoco en Yahoo!, MSN o Teoma. Es una palabra que realmente no existe, y se trata de que todos los participantes partan con las mismas ventajas. Puedes inventarte cualquier significado de 'telendro' (un ave, un utensilio de cocina, una planta, ...).
ruben
No estaría mal que una mente lúcida y con tiempo se pusiera a crear una web para ver el posicionamiento del telendro como analisis.

No es lo mismo crear un "laboratorio" por uno mismo, esto es una oportunidad para comprobar las densidades, repeticiones, dispersiones , anchors, peso, posicion el los títulos, posiciones horizontales y verticales, separaciones, enlaces...
josemi
QUOTE (ruben @ 30 Apr 2004, 01:18 PM)
No estaría mal que una mente lúcida y con tiempo se pusiera a crear una web para ver el posicionamiento del telendro como analisis.

No es lo mismo crear un "laboratorio" por uno mismo, esto es una oportunidad para comprobar las densidades, repeticiones, dispersiones , anchors, peso, posicion el los títulos, posiciones horizontales y verticales, separaciones, enlaces...

Pensaba que hoboseo estaba haciendo algo parecido. ¿O es que no crees que sea una mente lucida tongue.gif ?
ruben
Pensaba que hoboseo estaba haciendo algo parecido. ¿O es que no crees que sea una mente lucida

Hoboseo, creo que está haciendo un analisis (de seguimiento).

De lo que hablo es hacer un site del estilo:

dominio.com/telendro/titulo/posicion-titulo1.html

el titulo de esta web sería telendro xxxxx xxxx x*x*x

Otra con:
dominio.com/telendro/titulo/posicion-titulo2.html

el titulo sería x*x*x telendro xxxx

Y así variando posiciones de los títulos, luego otros directorios que midieran el peso y el formato ...
josemi
Ya, lo que quieres decir es una entrada al concurso con distintas versiones que solo se diferencien en un "criterio" de los de google. Y asi ver como funcionan esas variaciones en medio de la "selva" de telendrowebs.

Pues bueno, si alguien se anima a realizarlo, pues mejor. Creo que lo mejor de este concurso puede ser lo que se deduzca del comportamiento de google. Por eso lo mejor es que todos esos analisis se hagan en publico. Mas que nada porque el premio es mas bien "escaso" (¿no hay patrocinadores en la sala? wink.gif ).

Por cierto, ¿se rumodea algo de esto en los foros anglosajones esos que frecuentais?

Saludos.
ruben
Yo no he visto nada de momento, aunque si publican algo, tambien saldrá en Google, así que a esperar
Navegalis
Yo ya estoy en juego, a ver lo que tarda google....
SEO eXpErT
QUOTE (juan @ 30 Apr 2004, 11:36 AM)
Me parece una idea muy original (por cierto, sabeis si ya se ha hecho algo similar en ingles?)

Pues yo conozco el concurso SERPs y el mangeur de cigogne.

Me parecía que debía hacerse en español. Sin embargo, demanda bastante tiempo conseguir y, lo más importante, mantenerse por 5 meses allí. Es decir, si salgo a buscar enlaces, prefiero al menos por ahora, hacerlo para las webs que reportan ganancias... biggrin.gif
Copperfie
Me parece una gran iniciativa, - desde un punto de vista experimental - y solo me queda desear suerte a todos los que vayan a participar.
hoboseo
A mi lo de perder tiempo en optimizar para algo sin sentido me tiraba para atrás, pero aprovechándolo como parte del tiempo que uno se deja en un blog, foro o lo que sea y pensando en el número de enlaces que se pueden ganar y visitas, me parece un buen método de promoción. En los dos últimos días tuve más visitas en el blog (y ganando enlaces) que hasta ahora, y xeoweb ganó unas 100 visitas extras por el telendro. 65 entradas directas y 10 variantes de telendro, más algún enlace de telendro webs.

Lo que propone Rubén tal y como lo entiendo no me convence, porque los resultados serían alterados con tal de que algún telendro (porque hay todo tipo de telendros) le dé por ponerte un enlace a alguna página concreta y no veo la diferencia entre hacerlo para telendro y otra búsqueda inexistente.

Y lo del análisis que hago, a la velocidad que evoluciona la telendro búsqueda, se me acaban las ideas, tiene pinta de que para algunas páginas ya se toman en cuenta los enlaces, y a la velocidad que se están enlazando las telendro webs es imposible seguir los enlaces de cada una, sobre todo porque muchas ya son webs que tenían sus enlaces y... ¿cómo medir un enlace a una categoría o a una página individual concreta? Será más fácil para los dominios registrados exclusivamente para el concurso (y esperar la actualización de link), pero yo tampoco creo que estos se vayan a llevar el gato al agua. Aunque, quién sabe, tal vez gane el que tenga la idea más genial.
hoboseo
CODE
Pues yo conozco el concurso SERPs y el mangeur de cigogne

¿SEO Expert tienes direcciones con información de esos eventos?
Navegalis
Yo creo que tiene mas de diversion-curiosidad que otra cosa, me parece divertida la iniciativa, asi nos despejamos un poco de tanto posicionamiento a ver si gano mas o ganos menos... trabajar sin animo de lucro tiene buena pinta jejejeje.
sedacni
El Concurso del Telendro solo significa una cosa, que el ser humano puede engañar a cualquier máquina, o lo que es lo mismo hackear o " telendrear". huh.gif
Jumiya
QUOTE ("hoboseo")

http://www.concours.promo-web.org/

En foros ingleses también se han planteado muchas veces este tipo de concursos (seo contest) creados ad hoc. Personalmente no le veo ningún interés a la iniciativa. Ningún interés a nivel SEO porque a nivel mediático parece que está teniendo repercusión.

Los mejores concursos y laboratorios de posicionamiento están ahí fuera y lo demás es confundir la belleza con ganar el certamen de Miss España. cool.gif

pd: lo más gracioso de todo sería que ganara algún spammer.
SEO eXpErT
QUOTE (hoboseo @ 30 Apr 2004, 03:00 PM)
CODE
Pues yo conozco el concurso SERPs y el mangeur de cigogne

En realidad basta con buscar cualquiera de esos términos y ver la batalla por estar allí arriba biggrin.gif

El concurso empezó en un grupo de Google.

El que está en primer lugar para SERPs se tomó el trabajo de escribir día a día, cómo iba actualizando su web y haciendo las modificaciones correspondientes, y siempre mencionando la keyword cada vez que podía. Además, utilizó todos (realmente creo que no le faltó nada) los recursos posibles y si uno lo ve parece puro SPAM (esto es para tomar en cuenta). La web ganadora hasta el momento es SERPs. También agrego que esta web esta 2° para el otro concurso para "mangeur de cigogne" (término francés).

La información general del concurso está en esta web: Competicion SERPs
hoboseo
Ok. Gracias. No tengo ni idea de francés pero algo se entiende.

Yo le veo algún interés SEO, aunque la posibilidad de que gane algún spammer será alta.

Ahora que lo veo recuerdo una página que daba enlaces a cambio de que la enlazaras por el anchor SERPS, pero no sabía de que iba la historia.
Jumiya
Pues para quien esté en el mercado francófono hay otro concurso en marcha. Más información en http://www.jeunz.com/forum/viewforum_232.html

El término es 'mockoland' y el premio es une campagne publicitaire, sur le réseau JeunZ, de 50 000 affichages de la bannière de son site au format 468*60.
Jumiya
Y por si alguno se ha quedado con ganas de participar en concursos, que se apunte a la Liga: http://seo.koivi.com/
sedacni
QUOTE (Jumiya @ 30 Apr 2004, 06:10 PM)
Pues para quien esté en el mercado francófono hay otro concurso en marcha. Más información en http://www.jeunz.com/forum/viewforum_232.html

El término es 'mockoland' y el premio es une campagne publicitaire, sur le réseau JeunZ, de 50 000 affichages de la bannière de son site au format 468*60.

El premio estaría bien, de no ser porque parece el plato especialidad del chef de la casa.
Jumiya
laugh.gif
Sergio
QUOTE (hoboseo @ 30 Apr 2004, 06:00 PM)
Yo le veo algún interés SEO, aunque la posibilidad de que gane algún spammer será alta.

No veo cómo una web que participe en el concurso pueda ser o dejar de ser spam... Siendo un término inventado, tiene tanto (o tan poco) sentido limitarse a repertirlo cienes y cienes de veces que intentar hacer una página coherente. En todo caso, sólo por el hecho de participar, ya se rompen las líneas básicas que aconseja Google:

- Make pages for users, not for search engines.
- Avoid tricks intended to improve search engine rankings.

Lo que no me gusta de la idea es que para una palabra que no existía, todas las conclusiones que se puedan sacar se podrán aplicar tan sólo al algoritmo 'A' (vamos, el clásico, y que es suficientemente conocido y entendido), y no al 'B' (de Florida en adelante).
hoboseo
"- Make pages for users, not for search engines."

Habrá de todo. En mi caso creo que intento hacer páginas para usuarios interesados en optimizar para telendro. Que muchos repetirán keywords hasta aburrir y firmaran blogs, indudable.

- Avoid tricks intended to improve search engine rankings.

¿Qué es un truco? Un intento de conseguir alguna cosa haciendo trampas (¿No?). Es lo mismo que lo anterior, hacer páginas para usuarios y no para buscadores. Habrá gente que haga trampas, pero...¿todos? Además, entaríamos en que todo el que optimizá hace trucos o trampas.

Lo que no me gusta de la idea es que para una palabra que no existía, todas las conclusiones que se puedan sacar se podrán aplicar tan sólo al algoritmo 'A' (vamos, el clásico, y que es suficientemente conocido y entendido), y no al 'B' (de Florida en adelante).

Planteo algunas cosas que creo pueden analizarse mejor en una búsqueda desde 0 como esta, que desde cualquier otra:

Como no creo que el algoritmo B (florida en adelante) sea aplicado a mano, sino más bien que salta de una forma automática, ¿por qué no sería posible que saltase en estos 5 meses? ¿no quitaríamos conclusiones si saltase en un momento de tiempo determinado? ¿y si se diese una alternancia algorítmica?
Los dominios nuevos creo que no tienen ninguna posibilidad, ya sea por eso que llaman sandbox effect o lo que sea, pero qué mejor oportunidad que esta para comprobarlo. Si los enlaces de webs relacionadas tienen más importancia es algo que puede llegar a verse en este caso de una forma más clara que en cualquier otro.

Entre otras cosas estas que menciono me parece más interesante estudiarlas desde 0.

Lo que no me gusta es la idea de que todo derive en spam + spam + spam, pero incluso con eso se pueden aprender cosas. wink.gif
hoboseo
El hecho de que Telendro sea una búsqueda nueva y tal y como se desarrollan los acontecimientos me gusta por más motivos.

Tenemos la posibilidad de ver dominios, subdominios, nuevos, viejos, blogs, webs de prácticamente todos los tipos, blogs con sólo categorías optimizadas. Y ver cuáles funcionan mejor que otras.

Una búsqueda que no sea nueva la podemos estudiarla todos los días y siempre alguien partiría con ventaja.

La idea de que Telendro no signifique nada me parece buena desde un punto de vista de que cualquier pueda inventarse lo que quiera. Te imaginas que telendro es una coche, y optimizas para coche, te imaginas que es una revista y optimizas para revista. No es necesario hacer spam. Otra cosa es el tiempo que se pueda perder en algo que no tiene sentido, que ahí si que coincido.

Al no significar nada ni haber nada escrito entra en juego la imaginación, nuevas ideas, marketing, no va a ganar el que haga más spam si el resto de telendro páginas no lo enlazan.

Todos los que optimizamos alguna página nos enfrentamos a diario contra webs que hacen spam y no por ello van a estar mejor posicionadas.

Que se creen páginas sin sentido no debería ser algo bueno, pero por otro lado muchos aprenderán algo sobre buscadores.

Me parece interesante también para Yahoo!, se podrán ir viendo diferencias con Google y un análisis de Yahoo! desde 0.

Bueno, nada más, no sé, a mi me gusta mucho la idea de que sea una búsqueda completamente inexistente. Le veo más ventajas que si no lo fuese. un saludo. saludando.gif
ruben
Es decir, si salgo a buscar enlaces, prefiero al menos por ahora, hacerlo para las webs que reportan ganancias...

Pienso igual que tu, aunque la idea del concurso me parece genial para poder realizar un analisis, prefiero si tengo la posibilidad, poner enlaces hacia otros sitios.

En los dos últimos días tuve más visitas en el blog (y ganando enlaces) que hasta ahora, y xeoweb ganó unas 100 visitas extras por el telendro. 65 entradas directas y 10 variantes de telendro, más algún enlace de telendro webs.

Piensa que son los primeros dias, no va ser siempre asi. En alguno de mis directorios tengo keys que me reportan mas de 120 entradas al dia. Prefiero sacar reentabilidad de estas visitas.

Lo que propone Rubén tal y como lo entiendo no me convence, porque los resultados serían alterados con tal de que algún telendro (porque hay todo tipo de telendros) le dé por ponerte un enlace a alguna página concreta y no veo la diferencia entre hacerlo para telendro y otra búsqueda inexistente.

Seria muy dificil encontrar alguna de las paginas en los listados, y supongo q tb lo seria q alguien te enlazara. Aun asi siempre podrias sacar conclusiones.

Como no creo que el algoritmo B (florida en adelante) sea aplicado a mano, sino más bien que salta de una forma automática, ¿por qué no sería posible que saltase en estos 5 meses?

Pienso igual, 5 meses es mucho tiempo, puede pasasr de todo ..

De todas maneras a mi lo que "me engancha" del concurso es ver como se crea la tematica, los hubs y los authorities.
No tiene porque ganar una pagina que haga spam. Aunque tb creo que el q tenga mucho potencial para obtener links desde paginas externas con ips diferentes tendra muchos numeros.
SEO eXpErT
Les cuento que en el grupo de Google en el que se originaron los concursos SERPs y Mangeur de cigogne (competiciones en inglés y francés respectivamente) se ha anunciado el concurso Telendro en 2 oportunidades:

Anuncio Telendro 1
Anuncio Telendro 2

Lo malo es que hasta ahora nadie contestó el mensaje... o no les interesó, o no hay nadie porque es sábado... biggrin.gif
SEO eXpErT
Pues parece que hay otra competencia más. Esta es en inglés y organizada por Chris Ridings de SearchGuild y DarkBlue.

El término aún no se anunció pero será uno para el que no hay ninguna entrada, tal como se hizo en el telendro.

Los premios son bastante mejores que un libro... biggrin.gif

Apple Mini iPod™ and a Sony Flat Screen Monitor

Sin embargo, la competencia será más dura también.

Se habrán inspirado en el telendro??? tongue.gif

Mensaje anunciándolo en los foros de SearchGuild
Bases del concurso
hoboseo
Con Telendro tampoco va a ser fácil:

http://www.sim64.co.uk/serps-competition.php

huh.gif
ruben
Ya tenemos 1540 telendros en google
philippe
y en un momento había llegado a 1700
ruben
3240 en esto momento (el doble de ayer ..)

La pagina sobre el telendro de Hoboseo, ya está entre los diez primeros (una pequeña ayudita ... tongue.gif)
hoboseo
Gracias. wink.gif

No sé si vistéis lo último que escribí sobre el tema del idioma. Aunque no quise escribir que Aurki Telendro juega con una ventaja considerable en estos momentos, estoy convencido de ello, al igual que Aurki cualquier página en inglés que participe, ¿qué opináis?
ruben
No sé si vistéis lo último que escribí sobre el tema del idioma. Aunque no quise escribir que Aurki Telendro juega con una ventaja considerable en estos momentos, estoy convencido de ello, al igual que Aurki cualquier página en inglés que participe, ¿qué opináis?

Parece, despues de vistas las ultimas posiciones que Google le da prioridad a la lengua inglesa, como bien dices en este comentario, es posible que google no sea capaz de interpretar (al menos todavia) "telendro".
hoboseo
Han modificado la URL del concurso. (Editado: la URL de la búsqueda que da los resultados válidos. -> .com/search?q=telendro&hl=en)

¿qué hace ya.com?

http://buscador.ya.com/indice/Internet/Cib...ltura/Telendro/

ohmy.gif
ruben
Pues parece que ha puesto una categoria de telendro.

De todas maneras a ver si Estrella nos cuenta mejor que es lo que han hecho ..
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.