Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Me Quieren Denunciar!
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > OTROS TEMAS > Off topic
gallo
Hola a tod@s! smile.gif

Quería comentaros lo que me pasó a ver que me decís, puse en mi web una noticia sobre Torbe el dueño de putalocura.com aquí: Entrar a la noticia

Un fanzine llamado VeritaX hizo una investigación sobre este personaje, y yo puse algunos extractos, Torbe me mandó un mail como podéis ver en la web y yo quité los extractos y deje eso, no creo que me pueda denunciar por eso ¿no? no injurio a nadie así y colocar enlaces a páginas que no son mias no creo que sea muy ilegal.

Por otro lado me gustaría saber los costes de entrar en juicio por un tema como este.

Un saludo y gracias!
Spacebom
QUOTE(gallo @ 5 Apr 2006, 06:12 PM)
no creo que me pueda denunciar por eso ¿no? no injurio a nadie así y colocar enlaces a páginas que no son mias no creo que sea muy ilegal.

Carlitus te puede orientr mejor que nosotros, ¿recuerdas la polémica del Bushcador?. No, el poner un hipervínculo es utilizar un elemento de la WWW y no debería porque acarrearte ningún problema.

No es la primera vez que veo a ese tipo poner denuncias a diestro y siniestro, además con ese tono amenazante "se castiga con pena de carcel"....

Por otro lado me gustaría saber los costes de entrar en juicio por un tema como este.

Un saludo y gracias!
*

Pues si ganas, nada, ni un centavo, si pierdes te tocará pagar las costas procesales y la suma a la que ascienda la denuncia, supongo.

Un saludo, aquí nos tienes para cualquier cosa.
Jumiya
Qué historias más raras... ohmy.gif
gallo
Uno ya no puede ni tener un blog de noticias... como véis ya no digo nada de él en la página y antes lo que tenía eran extractos de la otra página como bien indicaba, de todos modos me acaba de mandar un email diciéndome que me va a denunciar YA! no se la verdad que me preocupa esto porque no tengo dinero para abogados y todo eso, y no se si tengo que pagar a un abogado o lo que tengo que hacer.
Jumiya
QUOTE(Spacebom @ 5 Apr 2006, 07:47 PM)
No es la primera vez que veo a ese tipo poner denuncias a diestro y siniestro, además con ese tono amenazante "se castiga con pena de carcel"....

Apunte técnico. Las injurias (ataques contra la dignidad) no acarrean cárcel, sí las calumnias (imputación de un delito). En todo caso, si se puede probar el hecho imputado quedas exento de culpa por calumniador.

Por eso mismo es arriesgado defender contenidos sobre los que no se tiene certeza de su veracidad.
Jumiya
QUOTE(gallo @ 5 Apr 2006, 08:32 PM)
Uno ya no puede ni tener un blog de noticias... como véis ya no digo nada de él en la página y antes lo que tenía eran extractos de la otra página como bien indicaba, de todos modos me acaba de mandar un email diciéndome que me va a denunciar YA! no se la verdad que me preocupa esto porque no tengo dinero para abogados y todo eso, y no se si tengo que pagar a un abogado o lo que tengo que hacer.
*

Pues o retiras todo o dejas sólo un texto neutro, sin entrar en consideraciones sobre si antes había o dejaba de haber injurias o que a través de tal enlace puedes conocer mejor a no sé quién.

Por enlazar a contenido no declarado ilegal no te pueden condenar, creo yo. Otra cosa es que te mareen como le pasó a Carlitus. Además, supongo que el juicio sería en este caso donde resida el demandante... Las movidas típicas, vamos.
gallo
Ya pero.. yo no defendí nada simplemente puse extractos y un link a la web.

No se me parece un poco surrealista el hombre este, pero bueno, lo que no se es que pasará me llegará una notificación de los juzgados a casa y tendré que ir al juicio o algo.. no se.

Gracias por orientarme en esto!
Jumiya
Yo no publicaría extractos...
gallo
No se... a mi toda la gente me dice que no pasa nada.. que no es ilegal ni denunciable lo que tengo puesto, me lo dicen en forosdelweb, me lo dice Javier Casares de ojo buscador, me lo dicen en el foro del sponsor que publicito y parece que toda esta gente tiene idea de lo que habla, quizá por eso estoy tan tranquilo.

Los extractos... no se Jumiya especifiqué claramente como se puede ver que esos extractos estaban sacados de www.loquesea.com
Spacebom
QUOTE(gallo @ 5 Apr 2006, 08:12 PM)
Ya pero.. yo no defendí nada simplemente puse extractos y un link a la web.

Tú no, pero quizás los extractos sí, y si los publicas tú...

No se me parece un poco surrealista el hombre este, pero bueno, lo que no se es que pasará me llegará una notificación de los juzgados a casa y tendré que ir al juicio o algo.. no se.

Pues imagino que sí, es lo normal, que te llege una citación del juzgado que corresponda.

Gracias por orientarme en esto!
*

.. ya ves, es un marrón. Como el sabio Jumiya dice, si no estás seguro de que las acusaciones contra ese señor son ciertas y pueden ser probadas es arriesgado y delicado.

Por ello yo te recomendaría "bajarte los pantalones", lo retiras todo y le pides disculpas, si tienes suerte todo quedará en los avisos, si no, como ya te he dicho el tipo este (si te informas un poco) está siempre involucrado en jaleos del estilo, y siendo productor de cine X no creo que le falte dinero para un buen abogado...

Pero bueno, todo son especulaciones y opiniones mias, tú verás.

Un saludo.
Copperfie
El material expuesto sobre él sí que puede ser constitutivo de delito (le estás imputando un delito, sin aún haber siquiera indicios).

La ley te hace responsable de los contenidos que tengas escritos, siempre y cuando tengas conocimiento de ellos (es por eso que se envían burofaxes, etc, para comunicar de un hecho que puede atentar contra la dignidad o incluso constituir un delito). En tu caso, el haber publicado la respuesta da fé de que el mensaje ha sido recibido.

Una pregunta, ¿por qué a todo el mundo le da por confundir libertad con libertinaje? Libertad de expresión no es escribir lo que dé la gana.

Según la Ley, una vez notificado, debes de borrar los contenidos. En caso de juicio, temo que tendrías posibilidades de perder.
gallo
Ya... por otro lado la gente me dice que no quite nada, yo pienso dejarlo todo como está, si gana él ¿qué ocurre? ¿de cuanto puede ser la multa? ¿y los costes del juicio? más o menos... a ver si voy a tener que vender el pc, la moto, etc etc para pagar dry.gif a parte de la multa ¿qué más puede pasar? cierre de dominio...... ¿?
Spacebom
QUOTE(gallo @ 5 Apr 2006, 11:34 PM)
Ya... por otro lado la gente me dice que no quite nada, yo pienso dejarlo todo como está, si gana él ¿qué ocurre? ¿de cuanto puede ser la multa? ¿y los costes del juicio? más o menos... a ver si voy a tener que vender el pc, la moto, etc etc para pagar  dry.gif  a parte de la multa ¿qué más puede pasar? cierre de dominio...... ¿?
*

Gallo, si vas a tener un juicio, contrata a un abogado.
gallo
Borré la noticia y Torbe no me va a denunciar, Copperfie me acojónó smile.gif

De todos modos, tengo una rabia encima que no puedo con ella, porque he seguido desde hace tiempo la trayectoria de este personaje y creo fielmente en lo que dice ese fanzine, pero no puedo permitirme pagar nada.

Lo que no entiendo es como una web que publica videos x grabados con cámara oculta y vendidos por sms en donde la chica no sabe que la están grabando es legal.. claro que las chicas son tailandesas.. las graba torbe en sus continuos viajes a tailandia....... no se no se como puede ser legal una web con la clase de contenidos que tiene esta.

Pero bueno no me voy a calentar más, sigo currando a lo mio y au.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!
Copperfie
En cualquier caso, gallo, si se tienen indicios de un delito, la actuación normal es presentar una denuncia y que intervengan las autoridades.

No era mi intención acojonar, sino que lo que yo entiendo es que estás difundiendo que este señor ha cometido un delito que no se ha probado (ni siquiera se puede denominar presunto, ya que ni siquiera hay investigación).

Además es a lo que la ley te obliga, y que demonios, tampoco tienes necesidad de líos. Por otra parte, desconozco los castigos que podría imponer la ley en caso de fallo en tu contra, incluso tengo dudas de si podría ir por lo penal. Pero tampoco creo que sea lo importante el cuanto.
Jumiya
Cuando Copperfie se pone así, acojona, la verdad smile.gif

Yo, que soy un conspiranóico, me lo pensaría muy mucho antes de entrar en esta guerra contra el tipo este (o del tipo este contra no sé quién). Se corre el peligro de ser utilizado.

Creo que este sujeto tiene muchos enemigos que seguro le vigilan con lupa. Si estuviera cometiendo delitos tan graves ya hubieran ido a por él. Aunque no lo hubieran hecho por temas éticos (como tú), sino por temas de $$$.

Que se despellejen entre ellos. romper.gif
gallo
Ya pero me da rabia Jumiya, ya no es confundir libertinaje con libertad, es que un tipo que recibe 100 mil visitantes al día tenga los humos tan subidos pero eso bueno no es importante, lo importante es que los adolescentes que entran en su web y lo tienen como un ídolo (y no son pocos) crean que las pu.. son muñecos de trapo para desahogarse por 20 euros y que los inmigrantes son intrusos en la gran patria, no se son muchas cosas las que junta este tipo en su página y en su personalidad ya ni os cuento, pero no vamos a abrir un debate sobre esto porque no es el caso, pero me da mucha mucha rabia que sea todo tan triste.
Spacebom
QUOTE(gallo @ 6 Apr 2006, 12:47 AM)
Borré la noticia y Torbe no me va a denunciar
*

brindis.gif
Someone_like_me
QUOTE(Spacebom @ 6 Apr 2006, 12:20 PM)
QUOTE(gallo @ 6 Apr 2006, 12:47 AM)
Borré la noticia y Torbe no me va a denunciar
*

brindis.gif
*

Torbe es un hijo de la gran puta que trafica con las mismas

me da igual si ese gordo de mierda lee este mensaje. acojonó a Rano de mala manera pero no a mi!

Todo lo que hace es ilegal solo que debe tener algo que lo contradice.

ya te dije por e-mail, Gallo, que es perro ladrador.

En la penestroika LA rana de mierda no solo quito el mensaje q uno habia puesto sino q puso su IP sin consentimiento alguno y ademas lo baneo

Vaya mierda de foros estos 2...q ten por culo Torbe malnacido!!! debate.gif
Raquel_corsa
Ahora que llega el fin de semana... con ese humor... bailar.gif
Yakuza
If you are 18+, click the smiley: biggrin.gif - amazing free videos!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.