Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Variables, Posicionamiento Y Pagerank
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
Asanchez
Estoy preparando una campaña de publicidad y posicionamiento para un cliente y tengo la duda si puedo seguir el origen de un click a través de toda la web sin usar cookies, por ejemplo usando variables, y si al mismo tiempo me servirá para aumentar el PR de la web y su posicionamiento (si google considera que un enalce a por ejemplo "index.php?34" o "index.php?36" es un enlace a "index.php") o si conoceis algún método que me permita mantener la variable durante toda la navegación de un usuario por un site y que está variable no se vea en la url, todo esto suponiendo que convenza a los medios de que me enlacen directamente sin servidor de banners, javascripts etc.

Ya se que la mejor opción son las cookies pero me preocupa que un alto grado de usuarios las tengan desabilitadas y pierda toda la información del origen de la visita.

cocososo
Es complicado montar algo asi. Para google index.php?var=1 e index.php?var=2 son paginas diferentes y eso puede perjudicar de varias maneras la indexacion y el posicionamiento.

Una forma de hacerlo sin añadir variables ni usar cookies es guardando la IP de usuario.
Jumiya
¿Cookies deshabilitadas? ¿Alguien tiene datos?
cocososo
Alguna cosa se puede saber, como la secuencia de paginas que has visitado dentro de un dominio, por ejemplo.
perfilbajo
QUOTE(Asanchez @ 5 Jun 2006, 06:42 PM)
Ya se que la mejor opción son las cookies pero me preocupa que un alto grado de usuarios las tengan desabilitadas y pierda toda la información del origen de la visita.
*

según nielsen, sólo el 3% de los usuarios rechazan las cookies en italia, para españa el dato seria muy similar.

mirad (el cuadro en la segunda hoja):
http://www.nielsen-netratings.com/pr/pr_050908.pdf

también hay algún dato de usuarios que borran cookies, y eso, pero no es un dato tan interesante para seo.

si incluyes sesiones o identificadores y los pasas por la url y google entra por ahí puedes acabar teniendo multitud de duplicados, indexación incompleta/parcial, perdida de relevancia, excesos de consumo de ancho de banda y cachondeo generalizado que por un 3% no te merece.

si esas sesiones/identificadores sólo van a estar en determinados banners siempre los puedes capar de alguna manera por robots.txt u ocultando esa url.
Jumiya
Gracias por el dato, perfilbajo. wink.gif

pd: alguien que cita a Nielsen o es un encorbatado o tiene uno cerca tongue.gif
perfilbajo
QUOTE(Jumiya @ 8 Jun 2006, 10:04 PM)
Gracias por el dato, perfilbajo. wink.gif

pd: alguien que cita a Nielsen o es un encorbatado o tiene uno cerca tongue.gif
*

llevaba tiempo buscando ese dato, y como no lo encontraba he cogido el teléfono he llamado a nielsen y se lo he pedido, hombre ... alguna relación tenemos y eso ... biggrin.gif pero prometo que por aquí todo es área de libre de corbatas.
Koldovi
Según los datos del adserver que nos sirve campañas, era menos del 1% para nuestra web.

Koldo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.