Jumiya, vas a tener que esperar si quieres más. La idea de
inventarme la palabra no dio mucho resultado.
al004092, es exactamente lo que pone. Ahora llegará alguien y dirá y éste de dónde se ha sacado esto. Programas de análisis de enlaces, el backlink analizer este de SEOBook y algún otro que instalo y desinstalo. El tema es que siempre que lo probaba para mirar esas cosas y detectaba más de un 75% de una palabra en el anchor text, como el dominio no fuese potente (antigüedad + conocido y con enlaces en el sector) el posicionamiento para esa búsqueda no era del todo bueno (sandbox o esas cosas desconocidas de Google). Sin embargo, analizando las páginas que ocupaban primeras posiciones para consultas competidas, la palabra principal del anchor siempre se repetía alrededor del 50% de las veces.
Por supuesto, esto es tan poco fiable como la aleatoriedad de la muestra, pero como lo he visto una y otra vez me lo he creído, y lo aplico así, creo que con buenos resultados.
Con un ejemplo, que a veces no todos usamos la misma terminología y nos liamos.
Tengo una página en Cuenca, y quiero posicionarme por "Alojamientos Cuenca". Si los anchor hacia mi página son siempre del estilo:
"Alojamiento Cuenca"
"Alojamiento en Cuenca"
"Cuenca Alojamiento"
Nos puede ir bien para rankear por "Cuenca" y "Alojamiento" como búsquedas generales, pero para "Alojamiento en Cuenca" la densidad sería muy alta, algo antinatural, y los resultados no serían iguales.
Lo que está dando buenos resultados para conseguir estas densidades adecuadas parecen las relaciones semánticas (también ver
este post de Sergio) y (esto confirmado, si me informaron bien, por lo que se dijo en
Londres hace unos días) las variaciones de anchor text con el texto exacto de la consulta en el propio texto del enlace, pero con una palabrita más al final, o al principio, o una stopword, o algo, pero con la consulta exacta en los anchor. Variedad, pero con exactitud.
La anchordenación acabará siéndolo todo. Los contenidos de la página sólo cuentan para los enlaces que tengamos hacia otras páginas.
Ya no cuenta tener contenidos de calidad, cuenta que las páginas que nos enlacen tengan contenidos de calidad.

(Yo acabo por no creer ni la mitad de las cosas que escribo, así que vosotros mismos

)