Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Redireccionamiento De Adsense A Través De Adserver
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
Koldovi
Alguien tiene datos o ha estudiado el tema de saber qué efectos tiene el hecho de sacar los códigos de adsense a través de un adserver como inventario no vendido?

En cuanto consecuencias negativas me refiero a que como usan el boot de la publicidad para indexar páginas, esta capacidad se vea mermada al no salir sus códigos directamente.

Koldo
Koldovi
Jumiya, ruben,....

Any thoughts que dirían los ingleses?

Koldo
Jumiya
Joer, ni entiendo la pregunta. Además mi experiencia con Adsense es muy limitada. Ya que estamos, ¿cuál sería un CTR aceptable para Adsense? unsure.gif
Jumiya
Olvidé que hablar de estas cosas provocan tos a los TOS cool.gif
ruben
No lo se Koldo, Si no me equivoco el adserver te da una opción de meter una imagen y un enlace como relleno para la publicidad no vendida.
No se que utilizarás, pero el phpmyads creo que no soporta la opción que comentas.
Koldovi
Buenas y gracias a los 2,

Por cierto, no me había llegado el aviso y he entrado por casualidad.

Voy a explicarme algo más ok?

Ruben, el adserver es el doubleclick, pero no sé nada más. El tema va porque ahora los espacios de publicidad no los gestiona una agencia, y están empezando a llegar acuerdos de pago fijo y hay que filtrar adsense y además quieren lógicamente tener más espacios para poder meter anunciantes, pero la duda que tengo es que google me trata "muy bien" (hasta me enviaron un detalle con un disco duro, una linterna, un mini ratón,.....) y no quiero dejar de sacar algo de adsense.

Sé que en teoría son departamentos diferentes los de adwords y los chicos de los algoritmos, pero prefiero no arriesgarme.

Ademas, como comentaba, en su día leí que ahora usaban el bot de la publi para rastrearte, y si sus códigos no están directamente, igual esa capacidad se ve mermada.

Koldo
ruben
Sigo sin enteder, perdona.

Entonces, ¿tu no tienes control sobre el adserver?, ¿la publicidad te la contrata directamente doubleclick?, o ¿es alguien que utiliza su adserver?

Si tu no controlas el adserver lo mejor es que te pongas en contacto con quien si la controla para ver si es posible meter el código de tu adsense en la publicidad no vendida. (Sea por frecuencia, IP ..)
Koldovi
La segunda opcion, es decir, es una agencia que utiliza el adserver de doubleclick

La duda que tengo no es si es posible meter los códigos de adsense como inventario no vendido, eso ya lo hacen (en unas pocas páginas para probar), sino que efecto tiene eso en el posicionamiento y en el rastreo del bot.

Gracias

Koldo
ruben
Pues realmente no lo se porque no lo he probado. Teóricamente te mostrarían el código del adsense en un iframe así que supongo que el mediabot lo llevaría bastante mal a no ser que en la cuenta de adsense se especificara que es un iframe
Koldovi
Ruben,

Eso es lo que creo yo, ya que en el código fuente salen sólo los códigos del adserver.

Otra cosa es que por el rastreo "normal" cojan las páginas y no me tenga que preocupar demasiado.

Intentaré hacer alguna prueba después del verano

Gracias

Koldo
Copperfie
Hace poco les hice esa consulta a los de Google Adsense, y me dijeron que no había problemas.

Finalmente no lo he usado por motivos estéticos (quizás cuando consiga que me acepten en el programa premium y pueda personalizarlos más se adapten mejor), aunque no descarto hacerlo, especialmente ahora en verano que tengo espacios sin vender.

Hay bastantes sitios que lo usan con adserver. por ejemplo toda la red de Ziff Davis (1up, gamevideos... etc) y suelen ser anuncios bastante relevantes.

Por cierto, Ruben. Ya no existe la opción de los frames en adsense, ahora ya lo detectan automáticamente.
ruben
Gracias por el dato, aunque como nunca los he utilizado wink.gif

Dices que estas pendiente del premium??, cuantas visitas tienes ya?
Koldovi
Copperfie,

Te confiormaron que no había problemas en ninguno de los 2 casos?, tanto en posicionamiento como en elrastreo?

Ayer hice la consulta en el blog de adsense y todavía no he recibido respuesta.

koldo
Copperfie
Bueno. Me dijeron que podía hacerlo sin problemas (no que no tuvieran problemas ellos).

Sin embargo, el único problema que podría haber es que salgan anuncios no relevantes, pero en los ejemplos que te puse (de 1up y similares) son bastante relevantes (para mi sorpresa).

En cuanto al posicionamiento no ha afectado nunca (que tengas adsense o no no afecta), y el rastreo, únicamente es un apoyo (sobre todo de cara a caché), no debe suponer un problema ¿o es que ahora vas a tener que tener adsense para que se te indexe? wink.gif.

@Ruben: Aún no, pero ando detrás.
Koldovi
Gracias, eso es lo que quería oir. Para ellos lógicamente tiene consecuencias negativas porque pierden impresiones.

Para nuestro caso el problema que planteas no se da, ya que es sustituir anuncios de adsense por código del adserver para sacar publicidad gráfica (por lo que ya sabemos que los anuncios son relevantes) y no a la inversa.

Lo del rastreo sé que es una ayuda y lo del posicionamiento los miedos van más no porque sea necesario tener adsense para tener buenos serps, sino porque lo has utilizado hasta ahora y lo dejas de utilizar, y estos chicos tienen bases de datos enormes y almacenan muchos datos.

No obstante haremos la prueba y analizaremos.

Gracias de nuevo

Koldo
Koldovi
Se "confirma" que no afecta a los serps:

"Por favor, tenga en cuenta que la participación en AdSense de Google no
afecta al ranking de su sitio en los resultados de las búsquedas de Google
ni añade automáticamente su sitio Web a éstos. En Google creemos
firmemente en la libertad de expresión y, por lo tanto, ofrecemos un
acceso ilimitado a todo tipo de contenido en la Web. Nuestros resultados
de las búsquedas son absolutamente imparciales y no son producto de
nuestras relaciones con anunciantes de pago y editores. Seguiremos
mostrando los resultados de las búsquedas de acuerdo con nuestra
tecnología PageRank."

De lo del rastreo no me han conformado nada

Koldo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.