Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Hojas De Estilo (css)
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
jasvazquez
Llevo unos días dándole vueltas a una idea y
me gustaría conocer vuestra opinión al respecto smile.gif

Veréis, me estoy planteando crear una plantilla para un CMS
basada única y exclusivamente en hojas de estilo

Con ella busco conseguir lo siguiente:
  1. Colocar el texto de la página lo más próximo al comienzo de la misma
    (usando un div que luego posicionaré correctamente)
  2. Eliminar el uso de tablas para el layout (con la consiguiente disminución del peso y
    simplificación de la estructura de la web...supongo que el googlebot lo agradecerá dry.gif )
  3. Aumentar la densidad de palabras ya que si desaparecen tablas
    y todo el layout lo delego en la CSS predominará el texto dentro de la misma
  4. Potenciar la accesibilidad de la web (es "premiado" por google?)
    1. uso de etiquetas <em>, <strong> en lugar de las típicas de formato de texto
    2. separación de contenido presentación mediante el uso de 2 capas (una
      para el texto de la web y otra para toda la parte estética)

Os agradecería comentarios y sugerencias ya que me gustaría saber si merce la
pena invertir tiempo en esta idea o si por el contrario me debería dedicar
a tomar cervecitas o cosas más productivas que esto brindis.gif

Saludos a tod@s

cocososo
Con todo esto planteate que es mejor para el desarrollador y que es mejor para el usuario.

Como currante me gusta que las cosas sean faciles de desarrollar y mantener.
Como usuario me gusta que las paginas se carguen rapido y el contenido sea claro.

PD: Ya en cachondeo: Piensas mucho en google pero ¿google en que piensa?
jasvazquez
QUOTE(cocososo @ 9 Aug 2006, 06:03 PM)
PD: Ya en cachondeo: Piensas mucho en google pero ¿google en que piensa?

Juas, juas, juas...habló "el terrorista de la mente"...¿realmente lo hace (pensar)?...¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Ahora en serio: hablando de currante a currante y teniendo en cuenta que la plantilla es para ser usada en un gestor de contenidos...al final al currito de a pie no le va a molestar que esté hecho de un modo u otro...sólo tiene que centrarse en el contenido que es lo que realmente importa ¿o no? wink.gif

Estoy interesado en saber si lo que pretendo lograr es factible, conocer algunos detalles que consideráis que debo tener en cuenta y no he incluido...y la pregunta del millón ¿merece la pena el esfuerzo? dry.gif
jasvazquez
Parece que el personal "no sabe/no contesta" sad.gif

Bicheando un rato por la red me he encontrado con este simpático artículo en el que se hace mención al tema de la mejora del ratio contenido/código junto con algunas recomendaciones

No es que sea gran cosa, pero es un ejemplo de la idea que traigo entre manos...lo mismo alguien se anima y aporta algo

Un saludo y despertad que el verano y la siesta ya se han acabado tongue.gif
tangonet
Muy interesante el articulo
gracias
Tango

QUOTE(jasvazquez @ 3 Sep 2006, 10:44 AM)
Parece que el personal "no sabe/no contesta"  sad.gif

Bicheando un rato por la red me he encontrado con este simpático artículo en el que se hace mención al tema de la mejora del ratio contenido/código junto con algunas recomendaciones

No es que sea gran cosa, pero es un ejemplo de la idea que traigo entre manos...lo mismo alguien se anima y aporta algo

Un saludo y despertad que el verano y la siesta ya se han acabado  tongue.gif
*

jasvazquez
De nada Tango y bienvenido al foro saludando.gif

Si encuentras algo relacionado ya sabes dónde postear, todo comentario/aportación será bien recibido aunque el personal no anda por la labor al respecto mad.gif
Jumiya
Paradójicamente, el marasmo nos arrastra.

"A list apart" yo lo traduciría macarrónicamente como "un listo apartado", o sea, un tonto (es tiempo de autocrítica).

Lo que comentas de separar contenido y formato, bueno, sería la forma deseable de hacer las cosas. Más allá de consideraciones sobre los buscadores, que no te van a premiar porque tu código valide.

Además si no hay ninguna plantilla de ese estilo en el CMS en cuestión, te reportará un tanto de popularidad hacerla.

QUOTE("jas")
Estoy interesado en saber si lo que pretendo lograr es factible

¿Qué pretendes lograr?
jasvazquez
QUOTE(Jumiya @ 7 Sep 2006, 01:51 PM)
¿Qué pretendes lograr?

¿Fama y dinero?

ahora en serio...pues optimizar mi página no sólo desde el punto de vista de los buscadores (que es un factor muy importante) sino contar con la accesibilidad como una característica "de serie" en las webs que me toque desarrollar

Dada la temática de este foro evidentemente quiero hacer hincapié en el posicionamiento y en concreto en lo referente a optimizaciones onpage como es de suponer. Es ahí donde me gustaría conocer vuestra opinión y/o sugerencias. Repasando el punto 4 que escribí al iniciar este hilo

QUOTE(jasvazquez @ 9 Aug 2006, 02:10 PM)
uso de etiquetas <em>, <strong> en lugar de las típicas de formato de texto

me encuentro, por poner un ejemplo, que posicionamiento y accesibilidad pueden llegar a no ser compatibles...si uso la etiqueta strong, dejo de usar la de negrita que se supone ayuda cuando estamos "destacando" alguna de nuestras palabras claves

¿conocéis gente que haya usado soluciones tableless? ¿qué tal les ha ido? ¿qué funciona mejor? ¿qué se debería tener en cuenta?

Realizar una plantilla de este modo es un esfuerzo ímprobo y antes de acometerlo me gustaría conocer los pros/cons de dicha decisión para lo cual me gustaría conocer vuestra opinión

No sé si he conseguido aclarar la pregunta que hacías ¿qué opinas? huh.gif
Jumiya
¿Quieres fama y dinero? Prueba a hacerte blogger cool.gif

Yo creo que el éxito de un proyecto no va a depender de usar <b> o <strong>. Un buen liote montó Matías Cortes cuando dijo que google valoraba más las <b>, luego rectificó... en fin. Para qué hacerle caso laugh.gif

Si miras cualquier CMS para blog verás que es tableless. Bueno, ten en cuenta que las tablas se tienen que seguir usando para datos tabulares, calendarios, por ejemplo. Podrías, en inicio, probar a adaptar temas de blogs. Ahí ya tienes medio trabajo hecho (o no).
jasvazquez
QUOTE(Jumiya @ 7 Sep 2006, 10:07 PM)
¿Quieres fama y dinero? Prueba a hacerte blogger cool.gif

Mis "dotes" literarias no me lo permiten aunque siempre es una opción publicar artículos en mi web y hacer referencia a ellos en "el digg español"...de este modo supongo que no me faltarían visitas (sobre todo si pongo títulos que llamen la atención del personal)

¿Cuentan las visitas para el posicionamiento? La última vez que pregunté esto me contestásteis que no pero.... no desisto en el intento... ¿qué mejor criterio para colocar una página en un buscador que aquellas que son más visitadas para determinados "temas"?

Podrías, en inicio, probar a adaptar temas de blogs. Ahí ya tienes medio trabajo hecho (o no).
*

Por ahí andan últimamente mis "investigaciones" (téngase en cuenta que es un thread con no demasiada prioridad pero si recurrente en mis pensamientos cuando tengo el "procesador" desocupado). He encontrado algunas bastante aceptables a las que les voy a dar un par de "patadas" para adaptarlas a mis gustos/necesidades

Estaba pensando en colocar los DIVs de contenido al principio del todo y luego posicionarlos en la "composición final"...supongo que de este modo conseguiré que los robots encuentren rápidamente la carnaza y que no se pierdan demasiado rápido en la estructura del documento

Siempre he leido que las palabras clave deben aparecer al principio y al final del documento preferentemente...creo que la opción del div al principio puede ser una buena opción al respecto ¿no os parece?

Respecto a esto
Un buen liote montó Matías Cortes cuando dijo que google valoraba más las <b>, luego rectificó... en fin. Para qué hacerle caso laugh.gif

He intentado enterarme de qué íba el tema Jum y no he tenido demasiada suerte...para empezar desconozco quién es aunque por lo que me ha parecido leer en posts de este foro debe ser un pollo "importante" de google...¿qué fue lo que dijo respecto a los <b> y los <strongs>? ¿dónde podría encontrar información? lo digo para estudiar un poco al respecto el tema ya que quiero tenerlo en cuenta

Gracias por la info y perdón por la longitud de este post
Jumiya
Un blogger de éxito sólo necesita manejar con rapidez el copy&paste.

El tema: http://telendro.com.es/2006/07/31/google-d...cia-a-frente-a/
jasvazquez
Gracias por el enlace Jum aunque cada día odio más la moda de los videoblogs estos...mi inglés leido no es malo pero tener que oir a un yankie haciendo "chistes" me mata mad.gif

Respecto a
QUOTE(Jumiya @ 8 Sep 2006, 02:43 AM)
Un blogger de éxito sólo necesita manejar con rapidez el copy&paste.

¡¿estás insinuando que se pueda ganar dinero simplemente copiando&pegando?! interesante concepto...me voy a quitar de trabajar y me voy a dedicar al copieteo wink.gif apartaos que me he "comprao" el parche y el garfio y tengo patente de corso bailar.gif
Jumiya
Tienes por ahí transcripciones de los videos del pollo este.

Y cuidado, que yo nunca he dicho que copia&pegar no sea un trabajo laborioso y árduo. tongue.gif
jasvazquez
Hombre, supongo que sería un poco más productivo colaborar con el personal aportando traducciones libres de artículos interesantes publicados en la lengua de Shakespeare.
Que aunque parezca mentira...conozco demasiada gente (con nivel universitario y todo) que sigue pidiendo que le pase el material en español que "se enteran" mejor blink.gif

Esta solución tiene 2 ventajas (puede que más pero estas son las que se me ocurren sin esforzarme mucho que de eso parece que se trata el tema)
  • Tienes una fuente inagotable de artículos sin tener que exprimirte el coco (sólo tienes que traducir las noticias que más te llamen la atención)
  • Ofreces a otros la posibilidad de acceder a información a la que antes les costaba llegar (hemos presupuesto que el inglés es un obstáculo)

¿me hago rico y/o famoso así? (personalmente prefiero la primera opción jeje)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.