Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Descripción De La Web
Foros de buscadores - Alta y Posicionamiento > FORO ABIERTO > Temas nuevos
jasvazquez
Pregunta de Trivial ™

Me ha llamado la atención que en función de cómo busque una web la descripción que aparece bajo el título cambia

Me explico, si busco por el nombre de la empresa (unaempresacualquiera) o incluyendo el dominio completo (www.unaempresacualquiera.com) sale una descripción determinada

Si busco por una de sus keywords aparece la descripción anterior pero con algo de contenido adicional blink.gif

¿Alguien me puede aclarar este comportamiento? ¿Es normal?

Thank friends

cocososo
Google y otros buscadores muestran, cuando pueden, uno o dos trozos sacados del contenido de la pagina donde aparece la frase de busqueda.
jasvazquez
Veamos si lo he entendido...que hoy ando especito unsure.gif

Si lo que ando buscando se encuentra en alguna de las páginas...me muestra la descripción estándar junto con ese trozo de la página donde aparece el término de búsqueda

En caso contrario...sólo muestra la descripción estándar

¿Es eso?
cocososo
Si.

En la pagina http://www.google.com/intl/es/why_use.html explica lo siguiente:

En vez de las sinopsis de las páginas web que nunca cambian, Google extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta. Esta característica le ahorra el tiempo y la frustración de descargar una página web irrelevante.

Pero en determidas busquedas como 'site:' tambien puede mostrar el contenido de la etiqueta 'description' o la descripcion del sitio en dmoz.
jasvazquez
Gracias Coco ok.gif

Me quedo más tranquilo tras saber que es un comportamiento "normal" del "bicho" wink.gif
jasvazquez
Otra pregunta pseudo-relacionada con el tema

He estado probando una nueva extensión para firefox de SEO y me ha saltado a la vista que la última vez que se cacheó una de mis webs coincide con la fecha en la que cambió de posición en google

¿Se conoce si existe alguna relación entre la posición y la fecha en la que es cacheada una web? blink.gif
cocososo
No tienen relacion. Pasa un tiempo desde que el robot recoge el contenido de una web, lo procesa y lo refleja en los resultados de las busquedas. No hay un plazo fijo, si la web es potente se actualiza rapido, si no lo es...
jasvazquez
QUOTE(cocososo @ 4 Sep 2006, 05:28 PM)
No tienen relacion.

Era de esperar, de todos modos me ha resultado curiosa la coincidencia de ambos eventos (actualización de la info en caché y caida de posición)

Respecto al tema del cambio de posición y la google dance...se supone que de un tiempo a esta parte las actualizaciones son continuas ¿verdad? lo digo porque he estado haciendo algunos cambios y me gustaría saber cuando serán tenidos en cuenta dry.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.